FR (Hasta NL25) pareja min en manos lokas Vs shark

• edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165

Esta mano promete ser sick, ir diciendome como lo veis :coolface:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.05)
      BB ($10.15)
      UTG ($15.14)
      UTG+1 ($12.70)
      CO ($20.99)
      Hero ($9.95)

Dealt to Hero 2:spade: A:heart:

UTG calls $0.10, fold, fold, Hero calls $0.10, fold, BB checks

FLOP ($0.35) Q:spade: 6:heart: 2:diamond:

BB checks, UTG bets $0.50, Hero calls $0.50, BB folds

TURN ($1.35) Q:spade: 6:heart: 2:diamond: 3:diamond:

UTG checks, Hero bets $1, UTG calls $1

RIVER ($3.35) Q:spade: 6:heart: 2:diamond: 3:diamond: 8:diamond:

UTG bets $13.54 (AI), Hero calls $8.35 (AI)
  • 50 respuestas
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      nadie dice nada asique supongo que es un fold claro ante un tio que solo apuesta el 100% d las veces desd cualquier sitio y sin posicion

me gustaria oir como le jugariais a este tio, como dato os puedo decir que en el bote siempre hace una apuesta de un poco mas del bote (es su cbet estandar)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      es un FOLD... como una casa...

Es demasiado fish... lo mejor es que esperes el momento oportuno para quitarle la caja...
      Intentar jugar un poker un poco mas complejo en estos niveles y contra este tipo de gente es quemar dinero... El fish sí tiene un 6 no lo va a tirar y tu con tu 3era pareja estas frito.

Sí pagaste esa overbet en el flop y pinchaste el 2 o el A y le quitaste la caja por que no supo tirar su 6... pues NH... a la larga son manos que mas que otra cosa nos van a dar perdidas, dolores de cabeza y tilt...

Saludos =)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      De hecho... viendola otra vez... es un fold preflop... Jugando ABC no hacemos limp con posición con una mano como A2...

Limp... en mi caso... sólo lo hacía cuando estabamos en late/SB/BB... y había limpeado toda la mesa y teníamos algo como 22/33/44....

Saludos
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Gracias por darme la opinion, en su momento pensaba lo mismo que tu pero hacia unas manos atras me la habia hecho con dobles parejas, tuvo su 5 en el flop e hizo cbet por encima del bote luego cuando le salio su A siguio apostando pero por valor para que pagara, yo si veia la misma linea me tiraba pero fue diferente, el no queria que le pagara asique le puse en aire.

Os dejo hasta el river!!!

A un fish que cuando tiene cartas apuesta por valor para ser pagado en que le poneis aqui¿? quiero decir que se le puede poner en un 3 o en A alto o en un set de QQ pero ...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola

Es que da igual en que rango le ponemos... hemos invertido demasiado poco en el bote para pagar esa apuesta en el river... de verdad es un bote que no me interesa pelear... no me voy a sentir mejor/peor jugador de poker si le hago call y resulta que no lleva nada y gano la mano con mi pareja de 2....

Nuestro juego en estos niveles es por valor... Vamos a extraer valor de manos que estamos seguro vamos por delante o que en la mayoria de los casos vamos por delante.

Manos como estas a la larga nos seran un pozo grande de perdidas.

Saludos.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Bien yo te entiendo y de haber jugado contra otro tio te daria la razon pero no puedo esperar a un set para ganar a un tio que me apuesta asi porque apuesta con el 100% de su rango y apuesta fuerte.

No puedo esperar que el me pague una apuesta con K alto pero si espero que el intente robarme el bote en cualquier momento de la mano con K alto, tampoco pense que se fuera a tirar el all in pero esque eso tenia que ser un farol para tirarme del bote, ok solo tengo un bluff catcher pero esque este tio es bluff thrower xDD

Por su check en el turn y AI en el river yo le pongo en aire, el tiene que terminar en muchos rivers con aire y si quiere llevarselos tiene que apostar muy fuerte y creeme que este tio queria llevarse TODOS los botes.

Yo no quiero apuestas asi ni loko pero a este tio, no se, le hice una lectura y tire palante, creeme que este no es mi juego estandar con A2 contra UTG.

Se que hacerle esto a alguien con el que he jugado 22 manos es un poco crazy, tb se que mi mano Vs random hand va perdiendo 44% contra 55% y por supuesto se sale totalment del ABC y por eso creo que es una mano interesante.

Me lo pense y al final le hice call :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Por cierto no se como poner el resultado en transparente si me decis os lo pongo.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      la mano es super facil fold preflop!!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Edu,

La selección de manos preflop es lo más importante para evitar quemar dinero. En este caso has hecho limp con A2o que no tiene ningún sentido.
      Si quieres explícame por qué lo has hecho (salirte de los rangos preflop establecidos de manera aproximada) y te digo por qué no vale la pena, en caso de que no lo sepas ya :) .

Samy
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo en el botón hago ROL sin dudarlo, puedes llevarte el bote preflop y además tienes la iniciativa y la posición en la mano con lo que puedes robar el bote post flop si la mesa lo permite.

Sobre lo de stackearse con bottom pair, es ponerse al nivel de tu rival.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Hola Samy,

Su rango eran practicamente todas las cartas, lo cual hace valido mi rango frente a el y como no habia nadie mas que me pudiese quitar la pos pues hice call, raise no tiene ningun sentido y fold si tiene sentido pero creo que el call es mejor.

Imposible outplayearle, eliminad fold equity de cualquier ecuacion.

Juego con posicion invirtiendo lo min con alguien que se que me va a inchar el bote ya desde el flop con todo su rango y para amortizar esos farolazos estandar esta obligado a apostarme mas tarde para echarme del bote. Entiendo que invertir lo min para jugar por cajas con botom pair es algo asi como un chiste pero yo tp queria eso :facepalm:

Creo que tenia una buena lectura de su juego que no era only bet bet bet

Yo en el botón hago ROL sin dudarlo, puedes llevarte el bote preflop y además tienes la iniciativa y la posición en la mano con lo que puedes robar el bote post flop si la mesa lo permite.

Buenas, este tio no se tira a tu raise preflop, es mas, en vez de una cbet de 5bbs te encontrarias una mas grande, el no se tira y la iniciativa etc no te sirve para robar el bote mas tarde, piensa que es un tio que esta jugando contra toda la mesa ... y gana
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de edurtxipoker
      Buenas, este tio no se tira a tu raise preflop, es mas, en vez de una cbet de 5bbs te encontrarias una mas grande, el no se tira y la iniciativa etc no te sirve para robar el bote mas tarde, piensa que es un tio que esta jugando contra toda la mesa ... y gana
      Mejor que no se tire. Si va a meter todo su rango de mierda en el bote y encima va a ir al showdown una barbaridad de veces mejor hacer ROL con ese tipo de manos para poder stackearte con facilidad si ligas una mano decente, y al mismo tiempo aislarte solo contra él.

Si limpeas como mínimo vas a tener también a la BB en el bote. Pero bueno, juega como quieras, hasta ahora no te ha parecido bien ninguna idea, al mismo tiempo que tus razonamientos son completamente erróneos y lo que está claro es que te stackeas con una mano demasiado débil en este ejemplo.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      fxtotal4 no se lo que es ROL ...

Vamos a ver como que mejor que no se tire ¿? Yo tengo A2 !!! Ya me diras tu que consigo subiendo preflop ... nada ¿??¿ no tngo fold equity ... te juro que lo pense pero para que? yo no queria stackearme joe xDDD

La BB me da igual porque ya conocia al tio este, si no pincha un jugon se va del bote porque sabe que el otro esta medio loco, yo solo tenia que pagar la cbet standar del tio este esperar que la BB foldee y ver que hacia en el turn porque el flop lo juega siempre igual.

Pero bueno, juega como quieras, hasta ahora no te ha parecido bien ninguna idea, al mismo tiempo que tus razonamientos son completamente erróneos y lo que está claro es que te stackeas con una mano demasiado débil en este ejemplo.

Ami un fold preflop me parece perfecto y coincido con la opinion de droopyno, que mas ideas dices que hay¿??¿ ahh la de subir preflop para ver si se tira un tio que no se tira nunca, claro, claro ...

Todos mis razonamientos son COMPLETAMENTE erroneos ?? De que vas campeon ¿¿? Es que ni siquiera los has leido, porque sino, no habrias dicho que intente robarle el bote preflop o postflop a un tio que no puedes outplayear... CACHONDO! te outplayea el ati!!

Que mi mano es demasiado debil? Sabes las del otro o que ¿?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      1. ROL = raise over limpers. Realmente crees que no vale la pena aislarte con un fish que te va a pagar con cualquier mano o proyecto de mierda cuando llevas una mano media o mejor?

2. La BB te da igual? Claro, para que lleve Q2, le dejes ver el flop, y hayas regalado una ciega tontamente.

Lo demás no me voy ni a molestar en comentarlo. Ya aprenderás a base de palos si no lo haces por el foro.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      1. ROL = raise over limpers. Realmente crees que no vale la pena aislarte con un fish que te va a pagar con cualquier mano o proyecto de mierda cuando llevas una mano media o mejor?

Si el fish te va a robar el bote casi que prefiero no subirlo ... no vaya a ser que el fish sea yo xD , te parece A2 una mano media o mejor¿¿??¿ Ami me parece mas bien mala :tongue:

2. La BB te da igual? Claro, para que lleve Q2, le dejes ver el flop, y hayas regalado una ciega tontamente.

Te lo he explicado, la BB que es el UTG postflop solo va a jugar con un jugon, ergo si juega le pongo en una d esas manos y necesito un 2 o un A. Y este post lo he abierto porque me preocupa regalar la ciega que pongo para ver el flop, no me preocupa querer con pareja de doses en el river.

Lo demás no me voy ni a molestar en comentarlo. Ya aprenderás a base de palos si no lo haces por el foro.

Tu juego se reduce a subele preflop a ver si se tira !!! A un tio que no lo hace nunca !! El fish eres tu !!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      A si? Mi linea se traduce en hacer ROL y cbet para robar el bote? Claro a largo plazo es a lo unico que se puede aspirar verdad? Lee un poco, y trata de mejorar tu juego porqué no hay ni adjetivos para describirlo como se parezca a lo que nos has enseñado aquí. Quizás algún día entiendas porqué es infinitamente mejor hacer ROL que limp. Para hacer limp, mejor fold, pero ante todo ROL.

Después te stackeas con bottom pair en bote limpeado y pagas una overbet lamentable en el river, y me llamas fish? De tu apuesta del turn mejor ni hablamos. Que mano peor pretendes que te pague? Lo peor es que desprecias las opiniones de todo el mundo. Con la mano tan espantosa que has colgado deberías escuchar y preguntar a todos los que han pasado por aquí, pero contra todos has tenido respuesta para defender lo indefendible, que es la forma de jugar la mano.

No te voy a explicar lo que es una mano media, porqué veo que tampoco lo sabes. Por supuesto, AA puede ser una mano media, e incluso débil, no te digo más que luego aprendes demasiado y vale la pena que las salas estén llenas de ballenas como tú.

También si tienes un momento, abre el pokerstove, si es que sabes lo que es, y compara A2o con el rango de limp del rival, e intenta sacar conclusiones tu solito, porqué no voy a dedicar ni un segundo más a explicarte ningún concepto. Hacer ROL con Ax, y que el fish te pague 3 barrels con una mano peor o 2 barrels con una gutshot para foldear en el river vale demasiado dinero como para evitar esa situación a largo plazo, pero parece ser que es una cosa que se escapa de tu razonamiento.

Para terminar, no hay ni que decir sobre los datos que aportas del HM. Crees que hay alguna información relevante en 22 manos que tienes del rival? A duras penas te puedes fijar en el VPIP/PFR.

Adiós fiera, espero que al menos no bustees rápido el bank y nos podamos reír todos durante un tiempo de las manos con las que nos deleites.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Edu, de verdad no se que discutes o por que defiendes tanto tu punto?? :facepalm: es absurdo completamente.

Sí de verdad no te gusta que te digan que estas equivocado no postees manos en el foro. De esto se trata, de leer opiniones de personas que tienen algo mas de experiencia y conocimiento que nosotros, aceptarlas y aplicarlas.

Saludos
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Si a alguien se le ocurre otra forma de plantear la mano de forma que no se le intente outplayear a este tio soy todo oidos.

Droopyno el caso es que no estoy equivocado, el tio iba con K high y perdio la caja y lo que dices de escuchar a gente me parece genial pero aparte de un fold preflop y la explicacion que agradeceria un monton que me diera samy no he oido nada. Y samy creo que me va a decir que he bajado demasiado mi rango aunque el otro juegue tantas manos X(

Lo de la experiencia ... no estoy deacuerdo, aqui todos foldeamos A2 no? Pues experiencia jugandola la misma :coolface: . Si tu consejo es un fold preflop ya lo he oido y ademas estoy deacuerdo contigo, gracias.

Yo esta he decidido jugarla, si saco una pareja voy a hacer call a su donkbet y apostar el turn porque el tendra en el turn el 100% de las manos con las que sube preflop que es la mitad de la baraja, si lleva mano buena apuesta en el turn lo suficiente para que le pague ...

En el river al tener pos si no mejoro intentaria darme check behind

fxtotal4 no te has leido el post y no haces mas que decir falsedades. Ahh y es muy jodido bustear un bank de 130 cajas pero puedes seguir inventadote mierda Mr ROL.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de edurtxipoker
      fxtotal4 no te has leido el post y no haces mas que decir falsedades. Ahh y es muy jodido bustear un bank de 130 cajas pero puedes seguir inventadote mierda Mr ROL.
      Hay comentarios y palabras que muchos pensamos que estan de mas en un foro donde la intencion es ayudarnos.

Cuando te hablo de experiencia es por gente que tiene mas de 500K de manos jugadas y gente que ha superado el nivel "NL10" de una manera rapida y jugando de manera standar.

Nada mas..

Me ahorrare comentarios para futuros post abiertos por ti

Saludos.!!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de edurtxipoker
      Si a alguien se le ocurre otra forma de plantear la mano de forma que no se le intente outplayear a este tio soy todo oidos.

Quien no lee parece que eres tú, porqué no sé donde has visto eso de outplayear. A un fish o le ganas el bote cuando tiene proyectos fallidos o cuando te ha pagado 3 barrels con una mano de mierda, nada más. Cuando no seas tan novato te darás cuenta de lo que es el largo plazo y de las barbaridades que estás diciendo.

Cuando una mano se evalúa es para sacarle el máximo de rentabilidad en futuras ocasiones que te puedas encontrar situaciones similares. Pero bueno parece que tu inteligencia no da para más, y te centras en TU mano, que ya ha sido jugada, y de manera espantosa además. Me encantaría encontrarme regulares como tú por las mesas, si es que se te puede llamar regular...

Suerte, que te va a hacer falta.