cual procesador es mejor?

• Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 666
      a ver si alguien sabe algo de computacion, estoy en duda entre comprarme una de estas dos computadoras..(solo se diferencian en el procesador)

1) CPU Biostar Dual Core 2.0Ghz

2) CPU Core2 Duo 2.4Ghz

la nro. 2 es mas cara..pero especificamente quiero saber la diferencia entre Dual core y Core2 Duo, ya que los 0.4 Ghz de diferencia no creo que varien tanto el precio de las maquinas..

saludos
  • 12 respuestas
    • Mislavpoker
      Mislavpoker
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 36
      mmm el core duo , ( la segunda opcion ) es mejor notablemente.. ya q Core Duo se refiere a q usa 2 microprocesadores d 2.4
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      no es que usa dos microprocesadores sino que tiene doble nucleo segun tengo entendido.. pero de cualquier manera debe ser mejor..
      ahora me han dicho que el nro (1) es el modelo economico (pero no malo) de intel..
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      los 400 MHz de diferencia por núcleo SON la diferencia de precio. También la velocidad del fsb en los intel suele ser superior.

nunca habia escuchado de procesadores biostar.. y eso que estoy en el ambito xD yo sabia que hacen motherboards y tarjetas de video...

de donde sacaste lo de ese cpu??
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Definitivamente elegí la segunda opción!!!!!

Si es tecnología INTEL seguro usa mejor la capacidad de los dos procesadores.

Yo le armé a mi vieja una pc con el C2 Duo de 2,4Ghz y VUEEEEEEEEEEELA

La uso para jugar SnG de a muchos con su monitor de 20''!

Saludos!
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      el procesador, lo saque de una casa de computación de por aquí donde venden dos maquinas que son practicamente iguales en disco duro, memoria y todo lo demas.. solo se diferencian en los procesadores..

saludos y gracias por las respuestas..
      voy a hacer el esfuerzo e ir por la segunda
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      ah se deben referir a la placa madre entonces, con procesador AMD.

hmmm si te sale muy caro comprar el de 2.4GHz, el de 2.0, pero core 2 duo (intel) es la segunda mejor opción ;)

yo tengo ese y mi pc va de maravilla :D me corre el call of duty 4 -baba- y ahora voy a probar crysis!

hahha, ya, suerte!
    • Biglion
      Biglion
      Global
      original de Izarrualde
      el procesador, lo saque de una casa de computación de por aquí donde venden dos maquinas que son practicamente iguales en disco duro, memoria y todo lo demas.. solo se diferencian en los procesadores..

saludos y gracias por las respuestas..
      voy a hacer el esfuerzo e ir por la segunda

Nooo querido noooo!!!

¿Tenés algún conocido que sepa de computación o te pueda armar una?

Realmente en las casas de computación te venden las cosas muy caras porque quieren sacar plata para vivir y además tienen que pagar el local y empleados y más...

A mi madre por 370 USD le armé toda una pc que esta buenísima con un

CPU ATHLON 5200 X2 AM2 DUALCORE 95.94U$S
      MOTHER ECS AM2 GEFORCE6100PM-M2 2.0 54.75U$S
      MEMORIA DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON 31.60U$S
      MEMORIA DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON 31.60U$S
      GABIBETE ATX KIT SATELLITE K591 61.36U$S
      DISCO RIGIDO SEAGATE BARRACUDA 7200 RPM 70.34U$S
      GRABADORA DE DVD SONY WRITEMASTER 24.64 U$S

Le cobré 50 USD de mano de obra que me llevó unas 8 horas con instalación incluida del sistema operativo y puesta a punto. Todo eso en una casa de computación le hubiera salido 600 o 650 U$S que es mucho más comparado con los 420 U$S que le cobré yo en total. Y con esos 200 U$S incluso puedes mejorar mucho más la PC!

Espero que te sirva como ayuda. Realmente anda con una velocidad increible!

Saludos
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      en donde compraste las cosas biglion?

quiero armarme una compu, la mia esta chota mal.

le sacaria la gravadora dvd y el disco,

serian unos 270 dolares que no esta nada mal

falonso47@hotmail.com
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Las partes las compró mi vieja en distintos lugares y yo se la armé. Todos los negocios distribuidos por Capital.

Mi vieja tenía regrabadora y disco rígido y le costo 270 USD todo!

Por ahí ahora sale incluso menos plata porque esto fue hace 3 meses.

Ahora te añado al MSN.
    • juaneQ
      juaneQ
      Bronce
      Registro: 07-12-2007 Artículos: 230
      le cobraste a tu madre????

:O
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      original de juaneQ
      le cobraste a tu madre????

:O
      donde quedo el amor familiar!? xD
    • PitbullPro
      PitbullPro
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 586
      Lo primero que tenes que pensar al armarte un CPU es:
      Saber todos los usos que le vas a dar y que cosas le queres poner y que cosas le vas a querer poner, placas de video capturadoras de video, placas de sonido, sintonizador de tv... de ahi un mother que tenga suficientes puertos pci para que no te quedes corto. la placa de video va en otro el PCI express.
      el procesador los procesadores de AMD X2 son realmente dos procesadores y la cantidad de Ghz en AMD es real, mientras en Intel los dual core no por eso son mas altos, por que no se que tipo de medida usan, ademas el no son dos procesadores, sino uno con doble nucleo pero la info va una por detras de la otra. mientras en amd van en paralelo.
      yo prefiero AMD, se nota y con un procesador de 3600, estos ya son medio viejos y corren mu8y bien.ya anda como avion.
      Los dos GB de ram que te dice biglion tambien estan muy bien, a lo mejor con 1 GB si no usas mucho video anda y despues le podes agregar, asegurate que hasta cuanto soporta el mother, en gral hoy en dia ya casi todos toman hasta 4 gb u 8 gb. pero mas de dos :tongue: . si no es para algo muy grande.