Duda líneas de Stud8

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola gente, debido a una compra de programas toco bajar de nivel (jugaba FL100) y apenas baje me toco una semana, realmente, para el olvido. En 100 jugando agresivo y con mano era, relativamente, fácil ganar los pozos ya sea por showdown o por Fold Equity. En 50 me esta costando HORRORES llegar al showdown con ventaja (siendo que hasta la 5a calle la mayoría de las manos que llevo al SH era favorito en más del 80% ya sea LO HI o para scoopear).
      ¿Que me recomiendan? Como la FE en estos niveles es, prácticamente, nula optar por líneas mas pasivas?
      ¿Si opto por lineas pasivas, no estoy quitandole valor de SH a mi mano?
      Realmente me volvieron loco y ya no se que más hacer.
      Pedí dos libros de Amazon que me estara llegando el mes que viene para ver que recomiendan, pero mientras tanto quiero ver si alguien me da una orientación.
      Otra cosa en casi 5k manos estoy jugando 17 9 1.5 mas o menos y veo que los regs ganadores rondan los 38 5 1.2 mas o menos (para mi eso es una locura) pero son los que ganan :fuuu:

Saludos

PD: Espero no tener que esperar una semana para leer consejos :facepalm:

Saludos
  • 2 respuestas
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      Hola borghi:

La linea ganadora a seguir en Stud h/l es jugar pasivo los proyectos y agresivo las manos premium, como la mayoria de manos que recibimos son manos proyectos por eso son esas estadisticas que vez.

Prueba con esto y me dices que tal te va:

Subes todas los trios de inicio y conectores bajos del mismo palo, foldea todos los pares de entre 9 y K y mucho mas si son pares dividos (a menos que veas que todos esten jugando a lo alto, aqui ya te pones en modo Stud HI). Todas las demas manos a jugarlas pasivo, trata de que no te hagan un sandwinch foldea en estas situaciones, las manos Razz osea manos de 3 cartas bajas sin conectividad ni color, juegalas pasivas y pensando en Razz siempre, estas manos son unas de las que mas salen y se comenten errores y son manos que solo optan a la mitad del bote.

Muy importante: nunca sigas en una mano que tengas solo un proyecto de jugada alta.

Esto basicamente, no te desesperes, para mi y para muchos jugadores el Stud h/l es el juego de poker mas dificil que hay, por eso mismo es tambien el peor juego que jugan los jugadores de poker, pero una vez que lo sepas jugar bien, vas a tener una enorme ventaja contra los demas.

Otra cosa, no se si lo sabes, pero llevo ya unos 3 meses dando entreno de estos juegos los domingos, y nunca te he visto, a veces jugamos Stud h/l en cash, de todos los niveles. Pasate este domingo y jugamos una mesita de tu nivel.

Saludos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola netpoker

Gracias por la info, me baje el Universal Replayer y estuve viendo todas las manos de + 5BB y en la mayoría fui muy agresivo y en otras fui estúpido :facepalm: . Así que, desde ahora, empezare a jugar más pasivo a ver si cambia la cosa. Ya me falta poco para subir de nuevo a 100 y ahí se ve buen juego y donde me siento más comodo.
      También creo que líneas pasivas nos crea una sangría por los antes pero eso es otra discusión.
      Sobre los entrenos justo iba a proponer hacer entrenos en 100 de Stud8 y de Razz que debido al BF (escasez de mesas) estoy alternando, asistir a los entrenos puedo Domingo por medio porque trabajo y antes de ser moderador no podía ir a los entrenos porque no tenía estatus, este Domingo estaré ahí.
      BTW muy bueno el video de Mixed Games, espero que haya más sobre cash.

Saludos