sobre el poker en vivo

• enriqueb
      enriqueb
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 132
      hola gente, tengo una duda en mi cabeza desde hace tiempo, y por mas que le de vueltas y vueltas no logro dar con la tecla. tal vez uds que tiene mas experiencia me puedan ayudar.
      resulta que estoy jugando actualmente mesa cash, juego en 888, estaba jugando en nl 20 y 30... pero estaba haciendo mis primeras visitas a nl50
      habia llegado a tener 1150 dolares de bank roll,
      el tema es que tuve una mala racha y cai a los 750... me recupere hasta los 930 y entre en otra mala racha, actualmente tengo 500 y el ev me debe 520.
      ademas de lo que marca el ev, les puedo asegurar que no gano una mano ni por casualidad.
      bueno, no les escribia para llorar (aunque ganas no me faltan) ya que tengo un amigo que juega en nl50 y tiene un even en 100k manos.
      la duda que tengo y me gustaria que alguien me ayude es la siguiente, si la varianza en el poker es tan grande, la rentabilidad llega a la larga... pero este "larga" es tan larga... QUE SENTIDO TIENE JUGAR EN VIVO????
      yo me pongo a pensar y estoy jugando on line 9 mesas a la vez.. y hace como un mes que vengo en caida... cuantos torneos en vivo representan???
      no entiendo... cuando juegan en vivo tienen que bancarse años en una mala racha?
      lo unico que se me ocurre es que el tema de los "tells" sea algo fundamental, para poder sobresalir jugando en vivo... si no la verdad no le veo sentido.
      bueno a ver si alguien me puede ayudar a entender. saludos
  • 2 respuestas
    • oswaldove
      oswaldove
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 13
      juego casi a diario en vivo, y personalmente, aunque aplico varios conocimientos que uso normalmente en internet, en vivo tienes que variar tu forma de jugar, normalmente en internet jugamos manos muy fuertes, en vivo, al ver menos manos (20 manos por hora exagerando) tienes que abrir un poco tu rango de manos. Normalmente juego 10/20, y una noche de ganancia buena normalmente es mayor a 1000 jugando aproximadamente 5 horas.. entonces imagina jugar 5 o 6 veces a la semana ganando 3 o 4 veces aproximadamente 1000 (obviamente teniendo un importante autocontrol, saber cuando retirarte de la mesa, limite de perdidas, etc) y saber que no vas a ganar siempre.. al fin y al cabo, al igual que en internet si sigues una serie de reglas vas a estar en numeros verdes si no, buenas noches... lo que yo veo diferente es cuando entras en racha perdedora..
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola enrique!

La diferencia es que en vivo el nivel es generalmente mucho peor.

Si jugando online nl50 uno aspira a ganar 5bb/100 (si sos bueno), jugando nl400 en vivo podés ganar a, no sé, 15bb/100.

El nivel es tan malo que aunque la varianza afecta y mucho, es muy dificil no estar en positivo en 10k manos.

¡Gráficas!

10 simulaciones distintas de 10k manos jugadas a un winrate de 15bb/100:

Solo hay un jugador de los diez simulados que terminó en números negativos.

Ahora, aumentamos a 100k manos, pero con un winrate de 4bb/100.

Auqnue son muchas más cantidad de manos seguimos con uno jugador de los 10 en negativo y otro prácticamente even.

(Puse ejemplos medio al azar para que te hagas una idea, algún genio de las matemáticas podrá decirte bien).