Hold'em o Omaha

• 12 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hold'em, el omaha es muy complicado y hay que tener muchos conocimientos para poder ser ganador en esta modalidad..

Creo que si eres bueno puedes hacer omaha pero en limites bajos es una locura.

Saludos
      Jesus
    • Andressfess
      Andressfess
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 9
      Sick... pienso ke talvez tantas kartas en la mano... y kon posibilidades de buenos juegos te hacen kaer en muchos errores estupidos...
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      En omaha la varianza es enorme. Jugando bien podes perder varias cajas seguidas porque la mejor mano en el flop suele no valer nada en el turn y así sucesivamente.
      En limites bajos recibis muchisimos badbeats de gente que juega fuera de odds proyectos y se le abren.
      Es divertido y si andas derecho es rentable pero no hay que calentarse.
      hay que tener mucha frialdad y estar dispuesto a perder mucho si andas en un mal día...
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo creo que es como aprender a multiplicar sin saber sumar primero hay que jugar texas y cuando se tiene dominado jugar omaha. Pero yo no puedo elegir yo juego los 2 y es como si me dicen a kien quieres mas a tu padre o a tu madre :D :D :D :D pero creo que en omaha como han dicho un par de fishes te meten dos cajas abajo pero creo que hay mucho mas fish y como esto es un juego a la larga al final ganas y mucho.

PD: mi consejo es k no juegues omaha (en serio) sin dominar el texas
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Según la Real Academia Española la forma correcta de hablar sería
      "Holdem U Omaha" y debería llevar un signo de interrogación al final.

La mayoría de los que estamos en este foro hablamos correctamente, por favor mantengámoslo así.

Con respecto a tu pregunta. Si leiste todo lo que hay que leer de Omaha podés ir a practicar con gente boba que paga sin tener odds o a veces con cosas ridículas. Intentá siempre tener las NUTS para un proyecto o en la mesa, porque sino se complica.

Si estás heads up porque subiste el bote no te achiqués nunca con AA solamente porque me pasó eso muchas veces y llevaba la mejor mano.

¿Qué más? Seguramente me olvido de algo....

Omaha es muy rentable... yo creo que en límites bajos pude sacar algo así como 200 bb/ hora... lo cual es imposible para la SSS.

No es cuestión de aprender a caminar para después correr. Cada juego te da una visión distinta y podés aprender a jugar Omaha sin saber Texas hold'em.

Saludos!
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      yo discrepo no creo que se pueda ser un buen jugador de omaha sin serlo de texas pero bueno para gustos colores
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Discrepo completamente, y mi caso es un ejemplo

Jugue muchos SNG de Holdem con mediano suceso hasta que venian los down + tilt y perdia todo, la varianza era enorme.

Aclaremos que aparte de Omaha esta el Omaha hi/lo, y yo jugando HU de Omaha hi/lo he hecho mucho mas de lo que hice nunca jugando Holdem con una varianza muy pequeña (bueno justo ayer me pillo pero que le vamos a hacer)

Creo que se puede partir jugando Omaha antes que Holdem, es cosa de preferencias, el problema es que de Holdem abunda informacion. De Omaha y particularmente Omaha hi/lo hay poquisima

Para gustos colores
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      bueno hay de todo y lo mas seguro es que YO este equivocado pero yo creo que el camino es este:

1- Texas limit

2- Texas No Limit

3- Omaha

Pero SEGURO que estoy equivocado y el orden puede ser este:

1- Omaha

2- Texas No limit

3- Texas limit

PD:mgescarate una pregunta cuantas manos llevas echas????
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Juego Omaha h/l fixed HU en SNG, no en cash, aun no tengo bank para eso.
      Quiero pasarme luego a Pot Limit pero tengo que repasar unos cuantos detalles

Aqui esta un resumen de mi OPR en cuanto a O8 HU:

Un saludo
    • marywany
      marywany
      Bronce
      Registro: 07-07-2008 Artículos: 57
      original de Biglion

La mayoría de los que estamos en este foro hablamos correctamente, por favor mantengámoslo así.

Saludos!
      Si nos empezamos a meter con la forma de escribir de la gente, sólo se me ocurre perder tiempo, la gente escribe rápido para participar lo más posible, veo totalmente normal este pekeño tipo de errores ortográficos. Si pone Holdem o omaha no van a ser chorizo o jamón. Pero si nos ponemos estrictos "podés" o "intentás" tampoco aparece en la RAE....

A mi modo de ver son juegos distintos, en unos juegas unas manos en otros otras. Al haber tanta inforamción sobre Holdem es más probable que la gente no juegue tan mal, pero tanto un juego como el otro su dificultad es enorme, cada pequeño detalle es un mundo. Explotar estos errores es lo que nos dará dinero. Si primero somos de Omaha debemos adaptarnos y viceversa al juego del Holdem.

Para empezar yo eligiría antes Holdem sinceramente, ya que es más intuitivo, pero cuando empieces a dominar profundamente el juego probaría omaha. A partir de ahí el juego que más beneficio me dé será mi preferido.

Un saludo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de marywany
      original de Biglion

Saludos!
      ..... Pero si nos ponemos estrictos "podés" o "intentás" tampoco aparece en la RAE....

Un saludo
      <offtopic> No es mi intención discutir sobre quien escribe bien o mal y como se debería hacer, pero "podés", "intentás" y muchisimas más palabras de este estilo SI ESTAN EN LA RAE. Acá te dejo un link con la conjugación del verbo "poder" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?origen=RAE&IDVERBO=8657 fijate en la conjugación para la segunda persona (se dice así??)
    • marywany
      marywany
      Bronce
      Registro: 07-07-2008 Artículos: 57
      original de marcianoskate
      original de marywany
      original de Biglion

Saludos!
      ..... Pero si nos ponemos estrictos "podés" o "intentás" tampoco aparece en la RAE....

Un saludo
      <offtopic> No es mi intención discutir sobre quien escribe bien o mal y como se debería hacer, pero "podés", "intentás" y muchisimas más palabras de este estilo SI ESTAN EN LA RAE. Acá te dejo un link con la conjugación del verbo "poder" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?origen=RAE&IDVERBO=8657 fijate en la conjugación para la segunda persona (se dice así??)
      Tienes razón marcianoskate, mis disculpas.
      Intentemos no salirnos de los temas (yo tb), fin de los offtopics.