Opciones frente a minraise

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Se como actuar frente a donkbets y raises o reraises mayores a x2, pero de minraises (raisesx2) no he encontrado nada.

Supongamos que estamos en flop en OOP frente a un villano, no tenemos por que tener nada, pero samy nos dice que siempre apostemos, asi que apostamos, y nos hace un minraise, con que manos foldeamos, hacemos call, o resubimos¿?.

Imaginemos que estamos en el turn en OOP, frente a un villano, apostamos 55% del bote por que tenemos botom range con proyectos en board, y el villano nos hace un minraise.
      La misma situacion en IP, el villano nos hace check, nosotros apostamos, y ahora el nos hace un minraise.

Estoy completamente perdido en cuanto a los minraises en el flop, turn y river, no se con que manos podemos foldear, hacer call, o resubir. Entiendo que depende mucho de la situacion, el board, el numero de villanos, sus estilos,... pero no se como avanzar.

Gracias ante las posibles respuestas.
  • 3 respuestas
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Suposición 1:
      Flop OOP si no tienes nada...pues recuerda que lo que harás es apostar de farol para terminar la mano. Si te resuben a un x 2 pues es fácil si no tienes nada: foldeas.

Ahora si estás en tu Top Range (TT+, AQ+) y has ligado tu Top Pair (por ej. llevas AQ y el es flop Qxx - Second Pair (por ej Flop Kxx y tu llevas QQ o JJ) ante un miniraise deberias pagar y como estas OOP apostarle de frente en el Turn. Una apuesta de 1/2 bote debería ser suficiente. Si te vuelve a resubir pues recuerda la máxima que los botes grandes a jugarlos con manos fuertes (dobles o más), así que Fold.

Suposición 2:

En el Turn OOP con Bottom Range y Proyectos en Board ya depende del Flop y del tipo de Proyectos que tú consideras el villano pueda llevar. Recuerda que ante Flop mojado la apuesta es de 3/4 de Bote y si alguien te paga esa Cbet algo debe llevar. Apuesta de 1/2 Bote en el Turn y si te resube deberías foldear.

IP con Bottom Range ante un x 2 en el Turn deberías foldear.

La suposición 2 tomala en cuenta si estás jugando sin stats, pues ese sería el escenario sino tienes lecturas del rival. Si juegas con stats y conoces bien el juego del rival es otro rollo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Supongo que depende mucho de los jugadores y la situacion como para resumirlo.

De todas formas estoy intentando hacer una tabla con los movimientos mas o menos seguros frente a raises y donkbets, estoy verdisimo, asi que la posteare por aqui para que la revisen antes de hacer uso de ella.

Gracias por la respuesta.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Una pequeña duda, minraise se considera cualquier subida que no sea mayor que el doble de la anterior, por ejemplo: Yo apuesto 2$ y me suben a 4$ o menos.
      Pero, se puede considerar minraise a una primera apuesta en una ronda¿? Por ejemplo en el flop, hay 3$ de bote y nos apuestas 1.5$, eso es un minraise tambien¿?

En este post AA board bajito ZZMidway dice: "Nos ha hecho un minraise turn, si ahora sale ese overcard y encima cambia su size haciendo uno bastante fuerte foldearía.", ese minraise son los 1.3$ que se apuestan en un bote de 2.2$ creo, asi que me he confundido un poco en lo que creia era este concepto.