FR (Hasta NL25) 4bet con AK y 2 calls

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Veamos, esta mano es un poco rara, no sé si me precipité. Mp1 sube, BU, que es un MS resube, y como tiene menos de 70BB pues hago 4 bet para acabar AI contra él. Pero entonces sucede algo inesperado, BB iguala. Con ese movimiento le pongo en AA ó KK, pero como en el flop cae un As, me decanto más bien por los reyes, por eso del Card Removal Effect. Hago mi cbet estándar con TPTK y me iguala, y ya en el turn con mi FD backdoor pues pusheo directamente.
      Me da mala espina la mano en general, así que cualquier fallo que veais apuntadlo.

Known players:
      Hero:
      $11,69
      BB:
      $13,53
      MP1:
      $12,24
      BU:
      $6

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0,30, 3 folds, BU raises to $0,90, Hero raises to $2,50, BB calls $2,40, MP1 folds, BU calls $1,60.

Flop: ($7,80) A:heart: , J:diamond: , 8:diamond: (3 players)
      Hero bets $3,8, BB calls $3,80, BU folds.

Turn: ($15,40) 7:diamond: (2 players)
      Hero raises $5,39 (All-In), BB calls $5,39.

River: ($26,18) Q:club: (2 players)

Final Pot: $26,18
  • 5 respuestas
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Yo creo que BB o es un fishaco o tiene AA, pero es impensable foldear ahí.
      Tambien puedes dejar que te apueste él en el turn.
      Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Más que mirar que BT es un MSS, tienes que mirar que % de 3bet tiene BT para saber lo que tienes que hacer con AK. Postflop no puedes foldear con ese SPR y esa manaza.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dolugar,

Es un fold pf, dado que el OR es un BS y con AK tendremos que jugar por cajas al meter el 4bet si MP1 pushea.

Tal cual la juegas tambien me da mala espina el Cold Call 4Bet de BB, pero con TPTK en 3Bet pot estamos comited asi que tenemos que jugar por cajas...

Apostaria mas fuerte en el flop, 60%, al estar vs dos jugadores

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Fx, recuerda que cuando juego rush lo hago sin stats, así que mi única referencia son los stacks de los villanos.
      Enrique, eso era lo que me temía, que lo correcto fuera un fold preflop. Mi razonamiento fue que el verdaderamente implicado en la mano era el 3beteador, y que con un 3 bet y un 4 bet por detrás el OR casi seguro que foldearía. No recuerdo haberme encontrado anteriormente con una situación así, pero bueno, si se repite ya sé que basta que uno de los 2 (OR ó el 3beteador) tengan más de 70 BB para foldear QQ/AK.
      Una pregunta, ¿si estuviéramos en ciegas cuál sería la línea correcta?
      Por ejemplo, estamos en BB con AK, BU sube a 3BB, SB resube a 9 BB, y uno de ellos es BS (el que sea).
      ¿Si estuviéramos en SB, el OR es CO y el 3bet viene de BU cambia algo?
      Una vez más gracias tus lecciones.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dolugar,

En la situacion que planteas, sin datos prefiero foldear, ahora con stats habria que ver el steal del BU y Fold Resteal, y el Resteal y F4Bet de SB... como para saber si es rentable 4Bet/AI con AK... Si quieres evitar varianza y jugar easy poker foldear esta ok, porque tampoco seran muchas las veces que te encuentres en estas situaciones.

Hasta NL10 yo fodeaba, ya ahora me fijo en esos datos para ver si foldear o dejarme la caja...

Saludos