alguien me explica esto x favor.

• jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 1.818
      el tema es el Ratio de la SB respecto a los antes en el libro Kill everyone, pero no acabo de comprender este concepto,yo comprendo que cuanto peor tenga las odds respecto a los antes la SB, estaremos en mejor situacion de robo, pero como utilizo esto a mi favor?y que odds son el limite para que la SB no pueda foldear? extracto traducido literalmente sin correcciones;

"La idea es comparar el tamaño de los antes a la de la SB. Si las ciegas son 200/400 con 25 de los antes, la relación ante / SB es 1 / 8. Si antes son de 50 en el mismo nivel, la relación es 1 / 4 y el valor de cada bote por lo tanto, es mucho más atractivo, esto nos da un incentivo para robar con mayor frecuencia. En resumen, usted debe ser capaz de monitorear constantemente la relación ante / SB y lo utilizan a su ventaja. paginas 55,78
  • 6 respuestas
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      obviamente hablando con respecto a un Shortstack.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.681
      Hola jahdriver !,

El tema no se refiere al tamaño de stack, se refiere es a la relación entre los valores del Ante y de la SB.

En el ejemplo que coloca, en el primer caso la relación es de 8 a 1 puesto que la SB está a 200 y el Ante a 25. Mientras que en el siguiente caso la relación es de apenas 4 a 1, la SB sigue a 200 pero los Antes están a 50 (200/50=4)

En el 2do caso el bote será mucho mayor que en el 1ero, por lo que es de mayor interés, bien sea robando o jugando la mano.

Hay veces que los Antes está a 1/3 del valor de la SB, el bote en estos casos es enorme, y es bueno ampliar los rangos para jugar una mano.

Resumiendo a grosso modo, y haciendo un recordatorio, Tú estás más interesado en ampliar tu rango y jugar una mano en un bote con antes que sin antes. De igual manera en dos manos con antes tú estaría interesado en abrir tu rango de manos para jugarla/robar en aquella en la que la relación del valor de la SB y del Ante sea menor, puesto que el tamaño del bote será mayor.

Espero haberme explicado, y no haberte enredado más :D Saludos...
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Hola rainmy! si sé que se refiere a los antes,y me has aclarado el tema.pero yo iba por otro lado me referia a que cuanto deben de representar los antes y el bote preflop (en tanto %)de su stack respecto al short cuando este en SB ,para que este esté comprometido con el bote preflop o ante un fold muy dificil si el button roba? para no robar en ese momento,pero supongo que más o menos lo standar si tiene menos de 10bb o una M menor de 5 hay que robar con mano.Thanks
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Sí, a medida que dicha relación sea menor hay que estar más interesado en el bote formado :)

Saludos,
      Rainmy
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      hay que estar más interesados si somos SB no? y más atentos si SB esta en esa situacion si queremos robar no? thanks
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Si estás en posición de robo: Co, Bu,SB. Pero es un concepto que involucra todas las posiciones, al haber una relación SB/ante pequeña, más grande será el bote y más debemos estar interesados para apoderarnoslo :)