pokerstrategas, quisiera leer sus opiniones sobre este tema a tratar

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      buenas pokerstrategas!

Por aqui les traigo/planteo un tema para q debatamos entre todos, ojala tengan la paciencia para leer este post :f_biggrin: muchas gracias!

primera cosa:

Cuánto es mas o menos lo normal que un regular, que sigue las estrategias de pokerstrategy, deberia estar ganando por dia/sesion en un periodo de tiempo q llamemos "normal". En este caso, con "normal" me refiero a que no este atravezando ni un downswing ni un upswing??
      Cuando acabas una sesion normalita/(o si prefieren "standard"): qué es para ti lo normal de ganar/perder? (hablemos en bb o cajas, no en $, y please mensionar tambien el nivel q juegas) ¿? Y Cuanto dura una sesion habitual tuya?

segundo:
      Muy relacionado con lo anterior, algo q me sucede, me interesa vuestra opinion:

Me ocurre q cuando juego mas de x tiempo pierdo concentracion, me aburro, me salgo de mi juego A y termino perdiendo lo q gane dentro de x tiempo.

Me explico: me he dado cuenta q puedo, por lo general, terminar en positivo o con 1 caja o poco mas de 1 caja arriba y manteniendo mi juego A, con concentracion y buen animo siempre y cuando juegue entre 90 a 120min, de hecho yo creo q mejor aun, no mas de 100min, 120min seria el max. Pero generalmente, cuando me paso de ese limite de tiempo en la misma sesion, me empiezan a pasar cosas como q, la caja y media q gane la pierdo, me pico un poco y me vuelvo un tanto mas aggr, recupero la caja y termino acabando la sesion con -50bb. O gano 2 caja mas y al rato pierdo 1 y termino even. Ademas de q empiezo a hacer cosas como entrar en la mano con cartas mas especulativas, me dejo de fijar en lo q hacen los villanos, me distraigo, me doy cuenta q ya no estoy jugando mi juego A...

Por eso me digo; si se cumplen max 120min me retiro de la sesion esté como esté, asi sea q vaya ganando 3 cajas arriba y me lluevan las premiums :roto2:
      Pero tambien me sucede q no necesito q se cumplan 90min de juego para decidir q la sesion ha terminado. Ya q me pasa tambien q aun cuando solo lleve apenas 15min de sesion, decido acabar la sesion habiendo recien ganado el stack 100bb completo de algun villano, y no importa si la sesion esta tratandome bien yo simplemente decido irme y me digo: "suficiente por hoy, se acabo la sesion: 1caja ganada, mañana vendra la proxima".
      Esto es lo q me sucede. Es como q me conformo con ganar 1 caja al dia o por sesion y ya quiero salirme asi lleve recien 5minutos de juego.

Sera scary money? sera simplemente conformismo? sera q a nivel subconciente simplemente busco asegurarme de q acabe la sesion en positivo ya q creo q a mas de 90min jugando empiezo a perder concentracion y debido a ello podria perder lo ganado? o sea como una especie de mecanismo de defensa a nivel subconciente sólo para asegurarme de quedar en positivo?

uds que opinan de todo esto q les comento?

Por cierto, juego NL10 bss fr :)
  • 10 respuestas
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      hola!

y a que va todo esto? ?(

porque vas a encontrar todas opiniones distintas de distintos jugadores..

?(
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de EmiGesell
      hola!

y a que va todo esto? ?(

porque vas a encontrar todas opiniones distintas de distintos jugadores..

?(
      Escribi este post hace 2 dias o un poco mas y que lamentable q la unico q recibo a mi pregunta es otra pregunta -.-

"Y a que va todo esto"? dices, pues por algo sera q lo pregunto, no? ¬¬ no entiendo que sentido tiene tu respueta ¿??? !

De veras me interesaba leer opiniones, aunq fueran "distintas de distintos jugadores" como dice el de arriba. Obvio q van a ser distintas y de distintos jugadores! LOL, sino qué sentido tiene el pedir opiniones si las opiniones siempre varian -.-

Trate de ignorar el comentario anterior y solo esperar nuevas respuestas pero x lo visto no pasa nada.

Queria saber que tan distinto voy de los demas. Si por ej hay muchos q pueden jugar muchas horas seguidas, es normal o no q yo solo pueda jugar hasta 120min sin empezar a cometer errores a causa de desconcentracion, si es normal ganar 1 caja por sesion 1 sesion al dia, si es q acaso voy muy atras y deberia estar ganando mas q eso o si por el contrario eso se puede considerar un "ratio" adecuado, etc, queria saber q tan perdido voy y si mi caso q comente en el punto 2 le pasa a mas pokerstrategas o si yo estoy en verdad muy mal, etc etc, que tan "solitaria" es mi situacion...etc, etc, Creo q he leido a algunos decir cosas como "terminamos 3 o 4 cajas arriba, nada mal" y yo me veo a mi y pienso q quiza estoy muy por detras de lo q deberia ganar como un pokerstratega q siga las estrategias de pokerstrategy correctamente...queria comprobar muchas mas cosas pero bue....salen con esas respuestas q no me ayudan a nada y hasta me dan rabia.

En fin, me quedare con la duda, y pido a algun moderador q elimine mi thread ya q no he recibido ninguna contestacion util. No pido q eliminen el contenido de mi post xq eso puedo hacerlo yo y no lo deseo, simplemente q eliminen mi post ya q como usuario no-moderador q soy no tengo esa opcion disponible...

(respuesta resentida con algo de sarcasmo por si no se han dado cuenta -.- )
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      hola,

te respondo para las dos de una vez,

no importa si jugas muchas manos o pocas, si jugas para ganar 2 cajas y salirte o por mas. al final lo que importará siempre es que tengas el nivel dominado. tenes q enfocarte es en dominar tu nivel y que en 30k o 50k manos tenas un bb/100 superior a 5. con ese rendimiento si juegas poco al dia o mucho, vas a a ganar a la larga siempre
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      creo que el winrate lo vez a futuro, por ejemplo! yo tengo sesiones donde gano 400bb en 120 minutos hay sesion que en 20 minutos ya debo hasta la casa! y asi! no importa si varias sesiones ganes 1 cajas o 2 cajas, siempre que metas gran volumen para que sea ev+ y como dice juanra016 si superas el nivel en 5+bb/100 es ganancia pero a largo plazo, no te preocupes por las ganancias ahora, preocupate por mejorar tu juego! xD

Puedes postear tus estadisticas para ver que debes mejorar

soy MSS de FR en NL5
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo te diría q ignores mi comentario

btw, poker is rigged IMO
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Te recomiendo ampliamente estudiar el libro "Gambling Theory and Others Topics de Mason Malmuth", en ese libro puedes encontrar respuestas sobre los movimientos de la varianza.

En resumen, con una muestra representativa de manos puede calcular mejor tu bb/100, te explica cómo calcular adecuadamente la desviación estándar y con ciertas fórmulas te indica los posibles movimientos de la varianza, el bankroll ideal entre otros.

Te puede ayudar a determinar cuándo entras en tilt, o incluso te ayuda a evitar el tilt a notar que ciertas pérdidas son normales matemáticamente.

TheRipper71 tiene un buen material al respecto,

Destripando la varianza
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Adicionalmente, tomando un poco los consejos del stock trading:

>"Deja las ganancias correr": si estás en racha ganadora(que puede ser por varios factores) no parar hasta ver que la misma termina, ose se llega a sufrir tilt positivo

>"Cortar rápido las pérdidas": si notas que las pérdidas se pasan de lo que puede considerarse normal, talvez es el momento de suspender la sesión, ya que puedes estar entrando en tilt negativo.

No necesariamente lo anterior está relacionado con una cantidad de manos o duración de sesión específica, depende mucho de lo que te conozcas a tí mismo.

Saludos
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      No hagas esas cosas de "seguir jugando mientras tengas ganancias" o parar cuando hayas perdido x cajas.

juga siempre que estes jugando lo que llaman A game, es decir, siempre que estes jugando tu juego mas rentable, sin errores causados por sentimientos. si hay algo que te impide jugar de esta forma (tilt, scared money, cansancio, querer terminar la sesion en positivo), deja de jugar.

y no importa como terminen tus sesiones. si sos ganador, generalmente vas a ganar, y vas a ganar mas de lo que perdes, pero eso no es importante.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      ese es el ideal, hacer el A game durante el mayor tiempo posible, si no se puede parar es lo recomendable. Lo malo con esto es si queremos mas dinero o destravar un bono que nos obliga a jugar. Yo ando leyendo sobre como dominar el tilt prosaico, y los de ganancias o perdidas para este ultimo es no ver tus ganancias durante una sesion de por 1 hora o mas. El prosaico de momento juego menos y el que no soluciono es el no estar seguro de mi juego cuando me llueven bad beat o cuando me empiezo a preocupar por un jugador que me esta robando. ultimamente apenas aparecen esos bad beat o esos que me outplayean insta sit out. MSS NL 10,20,25 fr
    • calamaro200
      calamaro200
      Básico
      Registro: 06-09-2011 Artículos: 3
      hola soy nuevo en la comunidad y creo que vas a tener que trabajar en tu concentracion todo depende como te lo tomes porque si lo tomas como un trabajo vas mal y si espor diversion creo que esta bien y recomiendo que sigas jugando en las vivas porque no estas apto para torneos de larga duracion en donde si tenes que dejar de jugar mas de una hora estas en el horno yo he participado en torneos live dos veces un satelite en tigre donde jugue hasta las tres mesas finales y jugue 7 horas no clasifique porque estaba cansado ya de jugar y no se eliminaban y mi unico error de la nooche fue por el cansancio
      jugue dos mas y quede cerca de los cobros nuevamente