La doble cara del ICM

• javitribale
      javitribale
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 258
      Cuando estoy revisando manos con el Sit and go Wizard, siempre que cambio el punto de vista de la jugada el rango me aparece diferente. Por ejemplo, tengo un determinado rango de push desde button contra otros 2 jugadores. Al cambiar el punto de vista de la jugada para cada uno de esos 2 jugadores, y sustituyendo el rango de call de los dos desde mi punto de vista, mi rango de push cambia. ¿Serían correctos los dos rangos para hacer push(el del principio y el de después sustituir tras haber analizado la jugada desde los puntos de vista de los dos villanos)?
  • 3 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de javitribale
      Cuando estoy revisando manos con el Sit and go Wizard, siempre que cambio el punto de vista de la jugada el rango me aparece diferente. Por ejemplo, tengo un determinado rango de push desde button contra otros 2 jugadores. Al cambiar el punto de vista de la jugada para cada uno de esos 2 jugadores, y sustituyendo el rango de call de los dos desde mi punto de vista, mi rango de push cambia. ¿Serían correctos los dos rangos para hacer push(el del principio y el de después sustituir tras haber analizado la jugada desde los puntos de vista de los dos villanos)?

claro que son correctos. Es una manera más general de poner al rival en un rango de vpip. El wizard te dice lo correcto o lo incorrecto de tu push o de fold en función de un jugador "average", "tight", "loose"...y creo que hay 2 variables más de jugador. Yo no me acuerdo mucho porque hace meses que no toco un sit pero cuando jugaba sits y eliminaba leaks con el Wizard, era así.

Si tu no modificas el tipo de jugador al que te enfrentas, el wizard te dira que el moviemiento es correcto o incorrecto en funicón del "average" y no de la realidad.

Si tu sabes que es un jugador loose o tight en esa fase determinada del sit y con ese nivel de ciegas, pues lo modificas para ver si tu movimiento fue correcto o no.

Es autodidacta, osea, que si pones "very tight" a la BB para ver si tu Push con A9o fue correcto desde la SB, te dirá que sí, que es correcto, pero si el rival en realidad es un "average" (promedio) o "very loose" en esa fase, lo unico que habras conseguido es encontrar una justificación para creer que tu movimiento fue correcto cuando en realidad no lo fue.

El Wizard es como ir al Medico: si lo engañas, el que se jode eres tú.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 258
      o sea, que el hecho de cambiar el punto de vista para cada uno de los jugadores que vayan detras de mi push, obtener el rango de call de cada uno para un push realizado por mi en modo average(teniendo en cuenta que el punto de vista estaria para cada uno de los jugadores, podria elegirme a mi mismo un modelo en el sit and go wizard), realmente me estaria acercando mas a la realidad, sobre todo a largo plazo, que si simplemente analizara las manos desde mi punto de vista dejando que el sit and go wizard les diera a cada uno automaticamente unos rangos de call, que supongo solo estan basados en el historial de manos del sit and go al que corresponda la mano. es correcto este planteamiento?¿?¿?¿
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de javitribale
      o sea, que el hecho de cambiar el punto de vista para cada uno de los jugadores que vayan detras de mi push, obtener el rango de call de cada uno para un push realizado por mi en modo average(teniendo en cuenta que el punto de vista estaria para cada uno de los jugadores, podria elegirme a mi mismo un modelo en el sit and go wizard), realmente me estaria acercando mas a la realidad, sobre todo a largo plazo, que si simplemente analizara las manos desde mi punto de vista dejando que el sit and go wizard les diera a cada uno automaticamente unos rangos de call, que supongo solo estan basados en el historial de manos del sit and go al que corresponda la mano. es correcto este planteamiento?¿?¿?¿

no. no se basa el rango de call en el historial. El rango esta predefinido por:

la posicion de la mesa
      el nivel de las ciegas
      los jugadores que quedan por detras
      los jugadores que hicieron push o fold
      el tamaño de los stack
      la cantidad de puestos premiados y los jugadores restantes (fase burbuja)

El wizard te sirve para identificar si es correcto hacer PUSH o FOLD en la fase final de un Sit.

Claro, tambien te sirve para cuando sois 9 juagores...pero tu rango de push ha de ser AA, KK, y no recuerdo si entraba AK y QQ.... :fuuu: :fuuu: :fuuu:

En fin, siempre tienes que modificar el rango a menos que no tengas ni la mas remota idea de que clase de jugador es tu rival en esa fase.

Un jugador que por ejemplo lo ves limpear A10 en UTG con 4 jugadores, y al showdown, ves que el tio muestra A10 con flop A y le pago todas las apuestas a otro villano...¿que jugador es? Ese tiene un rango muy tight, porque si en esa fase con A10 no hace un Open Raise, pues ya ves... si tu stack es similar al de él o superior, le pusheas que se tira.

Es un ejemplo y la verdad no se si es el ideal, lo que quiero decir, que aparte de ciertas premisas como no enfrentarte al chipleader o no pagar con nada que no sea AA en situación de burbuja si hay 2 o + jugadores All in y te cubren en stack, lo importante aquí es que recuerdes que lo que hace el Wizard es decirte si tu "push" o "fold" es rentable. Osea, te lo dira en dinero, o en fichas, pero te marcará si es ese movimiento te genera ganancias o perdidas.

Push AK en sb con 4 jugadores en la mesa, 3 puestos premiados, stack de 10.000 y BB con stack de 2400 ciegas 200/400 ... es rentable porque te dira qeu si haces push, ganas "x" cantidad de dinero, y si haces fold, pierdes "x" cantidad de dinero, o para ser mas precisos, del dinero de los premios.

Espero haberme dado a entender. Despues de tanto meses sin usar el wizard y ya desisntalado despues de mi ultimo formato en el ordanador, se me hace un poco complicado explicar con numeros "exactos"... pero creo que la idea ha estado bien detallada...

Si tienes más dudas, no te cortes, pregunta.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club: