FR (Hasta NL25) AA, flop OP ¿fold?

• Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 204
      Known players:        
      BB:
      $11,25
      Hero:
      $10,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with A:heart: , A:diamond: . MP3 posts a blind of $0,10.
      UTG folds, Hero raises to $0,40, 7 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,95) T:club: , 8:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,71, BB raises to $1,54, Hero folds.

Final Pot: $3,20

¿Que hariais vosotros en ese flop?

Call preflop, check/raise flop... tiene toda la pinta de set no?
  • 9 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Giorgio... pienso que en ese flop tenemos un call.

Tenemos overpair

Sí siempre que nos hagan un raise en el flop vamos a foldear nuestros Ases estaremos perdiendo mucho dinero a la larga.

El villano nos puede hacer eso con un FD, del cual le quitamos un out por tener el A :diamond: , ademas de que llevamos el redraw.

Puede llevar tambein OESD con J9 o 79., hacer conectado una top pair con KT, AT, QT.

Puede llevar tambien una overpair peor... JJ que no 3beteo preflop, incluso QQ.

En fin.. no jugamos por cajas en ese flop para no aislarnos contra manos mejores.. Set, Dobles. (pocas)

Haciendo call tambien reducimos muchisimo la equity de cualquier proyecto vs nuestra OP.

En el turn tendriamos que salir pegando de cara nuevamente. Un draw no nos vuelve a resubir, tampoco una toppair ya que hemos demostrado mucha fuerza pagando el reraise y volviendo a meter de cara. Por lo que estas manos jugaran call/fold...

Un set nos va a volver a resubir, ya que su intencion es jugar por cajas y protegerse del Draw de color que hay en la mesa. Por lo que ante una resubida en el turn tenemos un EASY FOLD.

Saludos!!!
    • Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Joder ahora mirandola bien creo q tienes razon xD

El tema es q llevaba perdidas unas 4 cajas... perdia absolutamente todo, y creo que empece a ver fantasmas donde no los habia xD
      No se que paso hoy, pero TODO el mundo me resubia en todas las calles, sin duda la peor sesion desde que empece a jugar, muy desesperante la verdad jajaja. Los fishes me crujian las sets con escaleras increibles y demas... xD

Como empece a dudar de mi juego, baje de nivel y mas de lo mismo, subidas por todas partes xDDD Asi que deje de jugar, y he posteado como 10 manos para asegurarme de mis movimientos jeje

Muchas gracias por el comentario :D
    • Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Me acaba de surgir otra duda:

Despues del call a su raise en el flop, me dices que apueste de cara, pero estoy IP.

Si el villano me apuesta de cara en el turn... ¿Foldeo?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si te apuesta de cara en el turn pagas con posición para ver lo que hace en el river, y si pasa te das check para inducir acción y pagar cualquier river. Si te mete una pot bet de cara en el turn ya sería más partidario del fold.
    • Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      Entonces, me surge otra pregunta :D

Si la mano se desarrolla de la siguiente manera:

Call raise flop.
      Call bet turn.
      Y me apuesta de nuevo en el river, supongo que si es una apuesta pequeña la pago y si es grande foldeo?

Gracias por la ayuda :D
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de fxtotal4
      Si te apuesta de cara en el turn pagas con posición para ver lo que hace en el river, y si pasa te das check para inducir acción y pagar cualquier river. Si te mete una pot bet de cara en el turn ya sería más partidario del fold.
      +1...

No me habia dado cuenta de que estabamos IP...

Con respecto a lo que preguntas... Sí el villano juega c/r flop.. donk turn... donk river no creo que lleve una mano peor a la nuestra...

No se ven 3 barrels de farol.. tampoco se ven con TPTK... casi siempre estas intentando controlar el bote en alguna calle...

3 barrels en NL10.. son nueces... esta buscando valor mas que querer echarte del bote..

La línea de fx me gusta... call al reraise en el flop... podemos hacer call depende de la apuesta en el turn para volver a reevaluar river... si nos vuelve a pegar de cara tenemos un fold por lo que te comente antes..

Saludos...

A ver si se pasa un evaluador y nos echa una mano..

See u!
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.927
      el chek/casi mini raise es un call, en el turn si pasa de nuevo y no cae un diamante me gusta el bet es que con lo unico que lo miro haciendo el chek/raise flop es con fd, si no cae el diamante y apuesta me gusta el call y en el river si te hace otro barrel es un fold doloroso pero fold al fin.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola Giorgio... pienso que en ese flop tenemos un call.

Tenemos overpair

Sí siempre que nos hagan un raise en el flop vamos a foldear nuestros Ases estaremos perdiendo mucho dinero a la larga.

El villano nos puede hacer eso con un FD, del cual le quitamos un out por tener el A :diamond: , ademas de que llevamos el redraw.

Puede llevar tambein OESD con J9 o 79., hacer conectado una top pair con KT, AT, QT.

Puede llevar tambien una overpair peor... JJ que no 3beteo preflop, incluso QQ.

En fin.. no jugamos por cajas en ese flop para no aislarnos contra manos mejores.. Set, Dobles. (pocas)

Haciendo call tambien reducimos muchisimo la equity de cualquier proyecto vs nuestra OP.

Saludos!!!
      +1

Al ser un miniraise el villano nos puede jugar asi de farol o semifarol con el rango que ya te comento el compañero. asi qeu se puede pagar para dejar todo su rango que llevamos dominado dentro y no aislanos contra el que nos lleva batidos.

En el turn se puede pagar una donk no mayor a 2/3 del bote si sale una blanca que completa nada y revaluar river, si vuelve a donkear es un fold porque rara vez veremos esa linea de bluff.
      Si en el turn el villano se da Check tenemos un Bet/fold por valor y proteccion, pagamos flop porque pusimos al villano en semibluff y seria un error regalarle una calle.

Saludos
    • Girogio87
      Girogio87
      Bronce
      OK!

Muchas gracias a todos por los comentarios :D