ABC Poker

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      En ABC poker entendemos que si recibimos un raise en el flop mayor a x2, foldeamos todas nuestras manos menos dobles+(o call si tenemos pot odds suficientes), pero que pasa si tenemos pareja de mano tipo KK, en un flop 1010Q, y el villano nos hace un check/raise x2 en OOP, resubimos para llegar a allin(x3) o en este caso en concreto nuestras dobles no son consideradas TOP RANGE???...

Un saludo,
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Son dobles, pero mucho mucho mas debiles, ten en cuenta que esa pareja la compartes con los demas, yo solo la tendria en cuenta como una amenaza de que alguien ligue trio o full.

Yo foldearia en este caso. ABC Poker es una guia orientadora, que hay que seguir disciplinadamente claro, pero que no abarca todas las manos y situaciones posibles.

Hay una posibilidad de que haya ligado trio con esa pareja , aunque tambien es posible que haya apostado con dobles TT-QQ. Sin datos sobre el que puedan darte una garantia relativa de como suele apostar habria que foldear.

Ante la duda, siempre fold.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Qetz gracias por tu atención, y la verdad esq llevas razón, jugar al poker no es x+y+z y ante la duda siempre fold, creo que es la clave.

Un saludo
    • OjosFrios
      OjosFrios
      Bronce
      Registro: 02-19-2010 Artículos: 102
      Yo en realidad no creo que sea mejor un fold.. Es un mini raise si es x2..

Depende el rival, si hay o no FD en ese flop, hay muchas manos que los fishes podrian jugar asi.. como alguna OESD con KJ.. AQ, KQ si es agresivo

Yo jugaria Call y reevaluar Turn..
    • Banuelos
      Banuelos
      Bronce
      Registro: 01-16-2010 Artículos: 104
      En esa situacion creo seria un fold por el chek rise y por como se ve el flop el con un QQ te llevaria la ventaja o un At.

O si no es mucho el rise y el rival tiene buen stak seria un posible chek y evaluar en el turn como estamos parados.

Pero pues generalmente seria fold por que si tu eres el agresor y con pocision y el rival una ves en ese flop QTT te hace un chek rise no creo que lo aga con AQ seria muy arriesgado de su parte el tendria que tener o AT o QQ o para haberte resubido pero en casi todas las situaciones vas por de tras.

es mi humilde opinión de fish ajaja. :f_biggrin:
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      A la descripcion de la mano le hace falta mucho mas para valorarla bien, como si es un pot 3bet o el stack que queda por detras, ademas si el rival es fish o que nivel es, pero supongo que no mas de nl10 debidido a que hablamos de abc poker.
      Pero ahi yo no me tiro ni a palos jaja
      pero soy solo un fish y estoy acostumbrado a jugar con poquisimo stack, ademas que no juego cash, asi que mucho caso no me hagas.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Teniendo en cuenta que el jugador tubiera 100bb en su stack, yo jugaria una linea un poco mas arriesgada, haria call flop y saldrçia pegando un 55 pot en el turn.
      Ante cualquier raise, o call haria check fold
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, no era un pot 3bet, y ahora pensandolo bien lo mejor era foldear mi mano, era un pot multijugador y el villano, depues de apostar yo, y que otro villano viera mi apuesta el turn, el resubio, es decir demostro muchísima fuerza haciendo c/r, pero bueno...en fin...a veces se gana y a veces se pierde,

un saludo