FR (Hasta NL25) Ak 3betpot TPTK

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Me ha ocurrido esto en las mesas, a ver que pensais ustedes.

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $19.48
      BTN: $2.95
      SB: $9.56
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $13.91
      UTG+1: $10.00
      MP: $2.85
      MP+1: $9.90
      LP: $3.58

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:club: A:club:

fold, fold, fold, MP+1 raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.40, MP+1 calls $1.00

Flop: ($2.85, 2 players) 3:spade: A:diamond: T:heart:
      Hero bets $1.40, MP+1 calls $1.40

Turn: ($5.65, 2 players) T:club:
      Hero bets $2.70, MP+1 raises to $7.10 and is all-in, Hero calls $4.40

River: ($19.85, 2 players) 3:club:
  • 10 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Más estándar imposible. Si lleva AT, un set, etc, en realidad estás ganando dinero de él a largo plazo, aunque en alguna mano tenga potra y te pele.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola vicmakey86,
      La mano es standard en 3bet pot con TPTK queremos jugar por cajas.
      Si llevaba set no le fue rentable pagar preflop para buscarlo y a la larga con esos calls le vamos a terminar ganando dinero.
      Saludos,
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      A10 levantó el primo... :f_cool: :s_cool:
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      realmente a la larga le sacamos dinero??? yo no lo creo... porq si no mete el set le robamos lo que puso para el 3bet, y si mete el set nos saca la caja... yo la juego igual, pero por jugar asi no puedo terminar una sesion ganando, de hecho mi linea va siempre en perdidas por jugar estas manos asi.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Filtra AK con 3bet preflop = true y nos cuentas. Solo por las veces que foldean a las cbets te sacas un pastón.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      original de chiaradiapoker
      realmente a la larga le sacamos dinero??? yo no lo creo... porq si no mete el set le robamos lo que puso para el 3bet, y si mete el set nos saca la caja... yo la juego igual, pero por jugar asi no puedo terminar una sesion ganando, de hecho mi linea va siempre en perdidas por jugar estas manos asi.
      chiaradiapoker la verdad que no te entiendo:
      Si no crees que vas a ganar dinero porque dices que la juegas igual???
      Yo la juego como dije porque estoy seguro que es EV+, sino pensara que es rentable no la jugaria asi.

Links con explicacion detallada porque es rentable jugar por cajas en 3bet pots:

Aq

Me pillan con set en el flop

Saludos
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      vas a ganar dinero de todas las veces que no ligue nada en el flop y se tenga que tirar, de las veces que tenga el A y lo stakees por tener mejor kicker etc etc. de ahi viene el dinero IMO
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      yo al menos en rush nl10, no encuentro manos que me paguen con algo peor que AK....

justamente en ese post uno de las cosas que dice al principio es

"Contra desconocidos o regulares tigh como ya sabrás no queremos jugarnos la caja con TPTK, asique casi siempre estamos jugando bet/fold todas las calles"

"Contra raises turn en estos límites casi siempre es mejor foldear aunque sea un minraise"

ahi mismo lo dice...
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Chiaradepoker por favor lee bien....

La mano no es 3bet pot por eso se recomienda bet/fold.

MAS ABAJO CUANDO DA LA EXPLICACION DE SPR Y DE 3 BET POT DICE:

"En 3bet pot es decir en botes formados cuando uno o mas villanos pagan tu 3bet también jugamos por cajas con TPTK?

"esto es devido a que hemos protegido nuestra mano correctamente preflop haciendo un 3bet fuerte, por lo tanto no le será rentable pagar con manos expeculativas como small pocket pairs o conectores del mismo palo, a eso podemos añadir que el bote formado al pagar los villanos es muy grande y nuestro stack es mas pequeño en comparación con el bote por eso en pocas apuestas estamos con todo el stack dentro del bote.

La relación entre el stack efectivo y el tamaño del bote es medido por un dato al que se le llama SPR (stack to pot ratio) que es bueno que os vallais familiarizando con el.

Por lo tanto podríamos decir que en 3bet pots jugamos por cajas (todo el stack) con manos medias como TPGK+ y proyectos de 8 o mas outs porque nos comiteamos (nos comprometemos con el bote con cierta facilidad, es decir se formará un bote muy grande y tendremos que poner poco con relación al bote para llegar al showdown y casi siempre será rentable porque con que solo jeuge alguna mano peor que la nuestra de esa forma ya ganaremos las suficientes veces para poder pagar) con facilidad y porque ya hemos protegido correctamente nuestra mano preflop. "
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Si entiendo lo que dice... ya lei el proffesional no limit holdem y entiendo el spr... pero en los microlimites., al menos en rush, creo que asi sea 3betpot no pagan con manos peores..

En la teoria la mano estaria bien, creo un spr de 3 aproximadamente, lo cual esta bien para irse ai con TPTK, sin embargo los villanos hacen set mining en 3betpot a mansalva.

Yo hago bet/fold en 3betpot salvo que el villano sea MS, y me resulta mas rentable que hacer bet/shove, porq las veces que se tira, que son muchas, gano, pero las veces que me resuben dificilmente con TPTK vaya por delante.

Por el hecho de haber protegido bien preflop, no voy a dejar la caja con una mano que se que va dominada postflop.

Es mi opinion basada en lo que veo todos los dias en rush... es cierto que en nl10 fr se dejan la caja mas loose en muchos casos, pero en rush no veo algo peor en el 90% de los casos.