FR (Hasta NL25) 3bet y dos pares conectados como jugarla?

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola aquí no me esperaba la donk, la primera impresión fue ponerlo en AK,AQ tal vez. Pagué porque no me preocupaba mucho el color y con esto ya dejarme la caja en el Turn. Como la ven?

en 49 manos 51/11/1.3/29 VPIP/PFR/ag/WTS

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.15)
      UTG+1 ($10.64)
      MP1 ($10.15)
      MP2 ($19.55)
      Yslaketh (CO) ($10.30)
      BTN ($10)
      SB ($15.20)
      BB ($6)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Yslaketh is CO J A
      3 folds, MP2 raises to $0.40, Yslaketh raises to $1.30, 3 folds, MP2 calls $0.90

Flop: J A 3 ($2.75, 2 players)
      MP2 bets $1.50, Yslaketh calls $1.50

Turn: 5 ($5.75, 2 players)
      MP2 bets $2.40, Yslaketh goes all-in $7.50, MP2 calls $5.10

River: 9 ($20.75, 2 players, 1 all-in)
  • 15 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Este fish no tiene un PFR lo suficientemente elevado como para 3betearle AJo por valor. Es un fold preflop porqué vas por detrás de su rango. Para 3betear AJo y no ir tan dominado necesitas un OR al menos del 18%, que en el caso del fish se vería mirando el PFR general porqué esta gente no mira posiciones ni nada por el estilo.

Post flop la has jugado bastante estándar ya que en el rango de PFR del rival no hay tantas cartas suitadas, por lo que stackearse en el mismo flop sería opcional, aunque sí debes hacerlo en ese turn.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Siendo optimistas esta abriendo este rango 77+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, ATo+, KQo...

En el button con menos gente por hablar pudiese pensar en 3betear... aunque personalmente no me gusta... un 30% de las veces ligaremos nuestro As o nuestra J..., el fish casi siempre nos paga el 3bet fuera de posicion.. sí ligamos podemos ir pisados simplemente por un kicker mejor... Sí no ligamos hacer una apuesta de continuación sería absurdo ya que el fish nos va a pagar incluso con 4ta pareja...

En ese flop no entiendo por que simplemente pagamos... aún quedan SC que el fish puede estar subiendo... Cualquier Ax que tenga el fish no lo va a soltar y ya le estamos ganando a manos como AK y AQ...

Saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Un fish que tiene 11% de pfr no tiene pq estar abriendo top range y ni siquiera tenemos demasiadas manos para saber su OR exacto en esa posición.
      No os olvideis que es un fish y que para él el top range no va a ser lo mismo que para alguien que usa ORC o sabe jugar.
      Esperaos que abra manos pq le apetece, pq se aburre, slow plays con premiums e idas de olla random por doquier.
      A mi me parece bien el 3bet pero en ese flop le meto un raise fuerte (5$) para acabar all-in todos los turns, top two es un cañonazo contra cualquier villano que no sea un super nitaco con cara de piedra.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Aunque justamente no tenga top range en ese momento, tu tienes que mirar la equity de AJ contra todo su rango entero. Que en su rango de PFR pueda haber manos como A9-AT,KTs+,QTs+, KQo que dominas, también tiene parejas y ases mejores, con lo que si incluyes su rango completo en el pokerstove te dice que vas jodido. Y decir que aquí está abriendo una ida de olla random porqué está aburrido sería especular demasiado. Mejor esperar otra situación en lugar de meterte en un berenjenal con tu AJ aquí.

Para saber el OR del fish en esa posición, basta con ver el OR general, ya que va a estar subiendo el mismo rango desde todas las posiciones.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      A mi lo de ponerse uno a hacer calculos de equity contra el rango de un fish del que tenemos sólo 49 manos me parece un disparate pero bueno...
      ¿Deja vú?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      a mi de verdad me da igual el rango en que lo ponga.... lo que si tengo claro es que en ese flop se come un raise por mis narices.... eso no lo dudo :D :D :D
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      original de fxtotal4
      Para 3betear AJo y no ir tan dominado necesitas un OR al menos del 18%
      Puede postear los calculos que hiciste para llegar a este 18%?
      Gracias
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Tengo unas tablas de otro site, en mi opinión bastante buenas, que rm & cía han sacado comparando la equity de un rango de 3bet contra un intervalo de dos rangos de OR.

Por ejemplo, para OR menores al 12% 3beteamos un rango, entre 12% y 18% 3beteamos otro rango mayor, entre un 18% y un 24% abrimos más, etc. Vamos, que preflop no te roba ni el tato si tienes datos.

Lo mismo para rangos de 4bet, de push, call al 5bet, etc.

Supongo que en niveles superiores las mejorarán aún más, pero todavía no tengo acceso al contenido.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Yslaketh,

Fold pf y fuera lios, 49 manos son muy pocas para adaptarnos a un villano y 3Bettearle light, ni siquiera sabemos su fold 3bet y Fold Cbet en 3Betpot, que en esa cantidad de manos tampoco nos serviria, claro.

Esto nos llevara a perder dinero, ya que nos estaremos dejando la caja postflop con manos no top range muy a menudo sin datos del villano...

Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Z0R1T0
      A mi lo de ponerse uno a hacer calculos de equity contra el rango de un fish del que tenemos sólo 49 manos me parece un disparate pero bueno...
      ¿Deja vú?
      Alla tú. Sigue 3beteando con AJ a 40/5 verás que bien te va. Y si, con 49 manos ya tienes mas que de sobras para saber lo agresivo que es el fish preflop, o crees que te hacen falta 200? No creo ni que dure tanto en la mesa.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      3, 2, 1.... Fight... :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Esta claro que es un fold pf, si?

El tema es para que meternos en complicaciones ampliando el rango de 3Bet? Mas vs un fish al cual es mejor jugarle por valor con manos que dominen su rango. Como jugamos postflop si pillamos TPTK o TP?

Adaptarse a un villano sin informacion es EV- y no es necesario en NL10.

Ojo no es un error el 3Bet light con AJo estando en Co y vs el rango de MP2, pero hemos de saber su Fold3Bet y Fold Cbet en 3Bet pot para que realmente tenga un EV+.

;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      original de fxtotal4
      original de Z0R1T0
      ¿Deja vú?
      Alla tú. Sigue 3beteando con AJ a 40/5 verás que bien te va. Y si, con 49 manos ya tienes mas que de sobras para saber lo agresivo que es el fish preflop, o crees que te hacen falta 200? No creo ni que dure tanto en la mesa.
      Para tener un PFR fiable mínimo 150 manos.
      Aquí lo único fiable que veo es que un fish que parece pasivo preflop.
      Y sí, seguiré aislandome contra fishes in position con muchas manos, creo sinceramente que es de las situaciones +EV del poker sin dudas.
      Eso sí.. como dice enrique el fold es EV 0 y problemas 0 y en líneas ABC sin complicaciones lo veo bien.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Zorito,

No estoy diciendo que sea un error el 3Bettear light, pero para ello mejor tener mas datos, incluso es mejor contra rivales tirando a NIT con alto Fold al 3bet.

Como los fishes en general suelen ser mas pasivos, te recomiendo aislar a los que limpean y tienen un alto FCbet flop, para ello puedes ampliar el rango bastante, ya que no importa tanto que crtas tengas sino el movimiento en si, o que se tire pf o postflop. Claro que es mejor hacerlo con un rango de Broadways, A7o+, Axs, SC hasta con 1 gap, conectores medios... vale manos que tengan tambien cierta jugabilidad.

Saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Hola Enrique,
      Justo a eso me refería, gracias por el comentario.