Duda con parametros en formula EV

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Sobre el articulo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1725/1/

En la formula:

EV = Pfold * Pot + (1 - Pfold) * (Equity * (Win + Investment) - Investment)

Para realizar un resteal/shove de 100BB stack efectivos, resteal 10BB, 4bet del villano 25BB, SB vs BB,

Investment seria 90 (lo que invierto en el shove una vez hice una 3bet) ?

Pot es 35 (3bet de 10BB y su 4bet de 25BB) ??

Y que seria Win lo que puedo ganar 100BB?

Alguien me podria ayudar sobre todo en el win que no lo tengo claro, porque los otros dos parametros parecen correctos....

Gracias!
  • 5 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      El win seria 110bb. (Win+Investment) es el bote total que se formará cuando vayáis all-in.

EV=FE*35+(1-FE)*(Equity*200-90)

Pero es preferible que al bote final de 200bb le descuentes el rake de tu nivel.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Es decir el Win seria el stack completo que puedo ganar y lo que ya inverti anteriormente no?

Para esta formula

EV = Equity * (Win + Investment) - Investment

y supongamos que yo tengo AQs y el tiene KK y no hay Pfold, con los betsizes anteriores, y yo siendo el que roba y él el que shovea, (yo hago 4bet a 25bb y el shovea)

EV = 0,318 * ( 125 +75) -75 = -11.4 BB

Donde 125 seria su stack + mi 4bet, estoy en lo correcto?

Y en un post propio en una mano en la que llegados al river con un pot de 46.1$ yo tengo AK y apuesto 20$...

original de mzurita
      Hay 30 combos de AJ+, 88, 33, JJ, AA,

EV = Equity * (Win + Investment) - Investment = 0,36 * (46,5 BB +20 BB) -20 BB = +3,96 BB

.........
      Tengo una equity de 36% y estoy haciendo una hipotesis de que el solo paga con todo su rango, aqui Win seria 46.5BB o 46,5BB + 20BB (y luego +20BB) creo que no...

Gracias, saludos!
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      EV=0.36*(46.5+20+20)-20=+11.14bb

Pero esto solo significa que bet es más rentable que fold directo.No que sea la jugada más rentable.

¿Si te das check, con que rango checkea y con que rango hace bet?

Por ejemplo: Si te das check, los AQ (26.66%) checkean y el resto de sus manos betean. Cuando hace bet perdemos contra todo menos contra AK que spliteamos, así que no nos será rentable pagar salvo que haga una apuesta muy pequeña.

EV(check)=0.26666*100%*46.5-0.7666*0=+12.4bb
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Ok, respecto a la mano te refieres que c/f > bet aunque las dos son EV+ aqui no? Bueno tambien habria que ver que % de AQ pagan river si 60% o 100%, y que % de AK betean river tras un check.... pero eso ya no se puede saber,... o si? ?( Algo relacionandolo con la Agr freq river o algo? Yo pienso que no se puede saber....

Y mi duda era a la hora de calcular el "win" aqui seria el bote que ya habia en el river no?

Gracias, saludos!
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      original de mzurita
      Ok, respecto a la mano te refieres que c/f > bet aunque las dos son EV+ aqui no? Bueno tambien habria que ver que % de AQ pagan river si 60% o 100%, y que % de AK betean river tras un check.... pero eso ya no se puede saber,... o si? ?( Algo relacionandolo con la Agr freq river o algo? Yo pienso que no se puede saber....
      Con los datos que ponemos de ejemplo, c/f>bet pero habría que saber como jugará el villano exactamente. Lo de poner en rangos aunque uses stats es más una cuestión artística o empática que matemática, IMO.

original de mzurita
      Y mi duda era a la hora de calcular el "win" aqui seria el bote que ya habia en el river no?

Gracias, saludos!
      Win=46.5+20 (el bote en el river y el call del villano)

Tal y como te pongo en la primera fórmula del post anterior. Ya te digo que esa fórmula del artículo me parece que da lugar a más equivocaciones que otra cosa. Yo uso esta:

EV=FE*Bote+(1-FE)*(Equity*Botefinal-Inversión)

Son la misma, pero cambiandole el nombre a algún término para que se entienda mejor.