1Consejo Para 1Fish

• Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Hola a todos!
      Soy nuevo jugando a póquer.
      Hace un par de años en un piso de estudiantes conocí al póquer por primera vez. Mis amigos me expliraron las reglas y nos pusimos a ello! Fue así que primera partida fue al clásico póquer cubierto. Allí empezamos jugando con céntimos de euro. El juego era divertido, y si ganabas aún más! :D
      Este año pasado empezé en partidas privadas con amigos al fantástico NL Texas holdem algunos SnG. Como fish principiante después de varias timbas me fascinó y comencé a jugarlo por internet, los resultados, catastróficos, solo pérdidas. Cuando conseguía pasar de 10 $ a 40 o 50$ en un par de días lo perdía todo en 10minutos...normal...no conocía estrategia ni gestionaba banrooll. Así me tiré unos meses gambleando hasta que descubrí pokerstrategy y empecé a leer algunos artículos desordenadamente y ver algún que otro video. Ya llevo algunos meses jugando tomando mis propias decisiones apoyadas algo en artículos leídos aquí que me hicieron aprender mucho, jugar más tigh y gestionar algo el bankroll...pero solo llevo pérdidas tras varios miles de manos de aquí para atras en el poker online y mucho desorden por no gestionar bankroll ni seguir a rajatabla una estrategia
      Ahora quiero empezar de cero y he elegido BSS. He empezado jugando tras leer los primeros artículos de la BSS FR y descargarme el elephant.llevo unas 15.000 manos pero balance de pérdidas por no gestionar bien mi bankroll y demás.. El elephant lo instalé pero aun no se manejarlo bien estoy leyendo "Cómo interpretar estadísticas del pokertracker y pokerace hud" según recomendó jesús y me viene la duda de si para empezar con la BSS ya solo con el elephant tengo de sobra o necesito también algún otro programa pomo PT o pokeraccehud
      ¿qué me recomiendan?

Creo que lo suyo sería hablar por messenger con algún jugador que ya haya pasado por estos principios.. para que me aconseje..o bien por este hilo leeré respuestas en principio si las ahi..xD
      Muchas gracias!!saludos!
  • 11 respuestas
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      weenas yo soy un fish pero te puedo decir que sin una gestion de bank adecuada por muy maquina que se pueda llegar a ser en las mesas... una mala racha te la comeras igualmente y tu bank se vera duramente golpeao por eso... hay que segir la gestion del bank adecuada y estricta... si te saltas en algun momento este paso que yo por lo menos lo he hecho, podras tener golpes de fortuna pero tmb podras estar a merced del latigo de la varianza. Creo que es algo fundamental en el poquer como en la vida... si no gestionas bien tu ahorros por muy riko k seas nadie te salva de la bankarota.

Con el elephant yo creo que es mas que suficiente por lo menos para familiarizarte con las stats y su interpretacion es muy importante asique a cojer practica. Aqui veras opiniones de todo tipo si en microlimites no es necesario etc. ect. un comentario que vi de un pokerstratega que me gusto mucho fue... el elephant es como una bicicleta aqui podras ir andando o usar esa bici para llegar antes al siguiente nivel. asiq la decision final es tuya. Mi recomendacion es la de que lo uses asi antes cojeres el truco a la interpretacion de toda esa cantidad de numeros que te aparecen y que en un principio te pueden marear.

Sobre la estrategia siempre esta bien aparte de practicar una la que mas te guste, conocer el resto porque asi en las mesas podras identificar al resto de jugadores y saber como jugar ante ellos... que se escribe facil pero en la practica no lo es tanto. Un saludo suerte y estamos en contacto.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Gracias por la contestación drohnet, serás mi primer agregado como amigo POKERSTRATEGA :D

MMe ha hecho gracia a mi también lo de la metáfora de la bici.. a ver cómo me manejo con las stas del elephant, que de momento, no se si lo tengo mal configurado o qué, pero solo me sale en cada jugador el VPIP:tigh PFR:pasivo AF:muy agresivo y WTS:escaso ..bueno poco a poco configurare que stats quiero mostar de los jugadores, en principio empezaré con estas 4 que me salen, lo que no se pk no me sale directamente el nº de cada stat en lugar de ponerme por ejemplo VPIP:Loose..

Ah y tu consejo sobre conocer todas las estrategias a parte de practicar la que te guste me abrir un poco más los ojos tb..

En definitiva, muchas gracias!! aver si ascendemos rápido al siguiente nivel
      De momento estoy con 30$ de los 10$ con los que partí con la BSS en NL2

SALUDOS!! :)
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      De nada hombre para eso estamos para ayudarnos unos a otros ! Lo que me comentas de que te aparecen "VPIP:tigh PFR:pasivo AF:muy agresivo y WTS:escaso" es porque esta en vision basica puedes ponerlo en experto creo que se llama la opcion y te aperece mas informacion, de todas formas si pulsas con el bonton contol y clickas con el raton sobre una de esas caracteristicas se te abre una ventanita con mas informacion mas detallada.

Un placer tenerte como friend ^^ . Y nos vemos en nl 2 entonces !!! Hay k salir de donkilandia cuanto antes asiq a trabajar duro ;) .

Ahora te indico los pasos a segir para ponerlo en experto el hud que ando despues del formateo pegandome con el elephant no se que me pasa con la base de datos !!! ><
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Amm cierto que es!! me acabo de dar cuenta xD
      Bueno aquí leyendo la teoría de las estadísticas, la que no lo localizo en elephant es la de attemp to steaL. he pinchado ctrl y pulsando sobre VPIP, creo yo que ese es su sitio xD , pero ahí no sale.. ?(

Am no te preocupes que ya he descubierto lo del hud donde cambiar a modo experto, aunque lo dejaré para más tarde(xD ), de momento con lo de crtl y pinchar sobre VPIP PFR ydemás...voy sobrado. Más adelante incorporaré cuatro estadísticas solo (en números)(VPIP PFR AF y WTS) y poco a poco iré metiendo más... He leido que un jugador avanzado puede tener más de 20stats visibles!! me parece un poco locura!!!mas bien un mucho...tanto númeo en la mesa te tiene que volver un poco..por no decir MUY loco...pero claro...es información visible.. habrá que acostumbrarse...
      Creo yo que habrá jugadores avanzados que tendrás solo 6-8 stats visibles y usarán mucho en cada caso la tecla crtl para más informacion detallada concreta..eso sería más cómodo...creo...dudo sobre esto xD ya llegará..jeje

si ya nos vemos por NL2...y es verdad..tiene que ser satisfactorio subir del nivel donkilandia para que el 50% de la gente no juegue como en dinero ficticio xD
      Quizás menos bad beats... pero irán disminuyendo los fishes codiciados (más que nosotros que al menos intentamos jugar estratégicamente digo jeje)
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola Brugdog

Bienvenido a la comunidad !!!

Espero que aproveches de todo el contenido de la misma y de la ayuda y experiencia que aportan todos los PokerStrategas.

No te preocupes, todos en algún momento fuimos nuevos solo esperamos que participes activamente en el foro.

Te recomiendo mires el siguiente video ya que juegas la estrategia BSS:

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

Con respecto a los programas estadistico, el Elephant, para empezar esta muy bien, luego te aconsejo instales el Poker Tracker, ya que trae una version trial de uso completo gratis durante 60 dias.

Cualquier duda o pregunta no dudes en postearla.

Un saludo y los mejores deseos en las mesas ;)

neocai85
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Hola,

Lo que te sugiero que hagas es que entiendas el por que de las cosas, el porque te dicen que apuestes 4bb + 1, el porque hacer cbet, el porque robar las ciegas, etc.., pregúntate todo todo y para eso estamos para ayudarte.

También entiende que este juego tiene varianza, que hay bad beats y good beats, que tu bankroll se va a ver mermado por los errores que cometas (por tilt o por ser fish) y por la "mala suerte"; por eso es importante tener una buena gestion de bankroll.

Aprende que hay distintos tipos de jugadores y que todos son explotables, desde callings station, rocas, ABC players, todos..

Si juegas como robot y muchas mesas, lo que vas a lograr sera comida para hoy y hambre para mañana, toma estos niveles como aprendizaje.

Lo primero que debes detectar es como es el estilo de tus rivales en la mesa, siéntate a la izquierda de los malos jugadores para tener posición, toma muchas notas.

Ve cada apuesta como una inversion, si apuestas es porque tiene EV+ y te va a reportar beneficios a largo plazo asi que no te desanimes por que no salga.

En cuanto a estadisticas lo veo bien para que te familiarices desde ahorita, el hud mas basico es vpip / pfr / af / wtsd / hands

Cuando tengas mas experiencia pones mas datos, mira mi hud es este:

VPIP. me dice que rango de manos juega el rival

PFR. Que rango entra como agresor preflop

3bet. Que rango de manos te sube tu apuesta preflop. Aqui yo me fijo si ya van varias que hace, el tiempo que tarda y aunque tenga un valor pequeño le hago 4bet.

fold 3bet. Antes usaba un rango polarizado, es decir yo hacia 3bet en funcion de sus fold 3bet con cualquier basura, ahora mi rango es top. Debes saber que si el rival tiene este valor por arriba de 68 ya es rentable (10/14.5)

fold 4bet. Un valor por arriba de 65~ ya es rentable. No lo uso mucho por que se necesitan muchas manos, yo hago 4bet por lecturas, notas etc

AF. la formula es folds + bets / call me parece, un jugador que hace mucho call va a tener valores muy bajos, entoces por decir si te resube en el turn, pues es muy probable que tenga mano.

Cbet. No siempre se liga cuando eres agresor preflop, por decir si haces CC y un rival con esta stat alta pues muchas veces puedes resubirle, flotarle. (Puedes combinarla con una que se llama fold a raise cbet o fold a check/raise, btw se necesitan manos para que sea confiable), toma notas

fold cbet. Un valor por arriba de 37~ ya es rentable (4.5/12). Aveces a los fish puedes hacerles 3 barrels si hay un FD en el flop, puedes añadir fold cbet turn, fold cbet river y mirar su WTSD.

WTSD. Pues las manos que llegan la SD, puedes detectar jugadores weaks y hacer muchos barrels (toma en cuanta la textura del board)

W$SD. Un valor de 50 es ok, si lo tiene abajo de eso puede que lleve manos malas al SD, o simplemente una mala racha. No es muy relevante esta stat.

WWSF. Te dice como de agresivo es un villano postflop, valores por arriba de 48 significa que roba mucho postflop, si combinas esta stat con notas,VPIP, AF,

WTSD etc, puedes hacer buenos hero calls donde tengas duda si foldear.

Los fold de ciegas. Valores por arriba de 66 es rentable. Considera tu imagen
      steal. Pues por lo regular es alto. asi que considera tu imagen, para decidir entre hacer resteal, call o fold.

Eso es a grandes rasgos, en mi caso tomo muchas notas, considero mi imagen y hago table selection.

Cualquier duda ;)

saludos

PD. Vaya tocho :roto2:
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      mmm releyendolo quiza ni te enteres de nada :coolface:

espero progreses en este juego :)
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      WOW tremenda respuesta de allin50 8o

Recuerda también que tienes a tu disposición los foros de evaluación de manos ejemplares, postea todas las manos de las que tienes dudas y serán evaluadas por entrenadores y jugadores mas experimentados.

Es una herramienta sensacional para mejorar nuestro juego.

Saludos

neocai85
    • zackspecial
      zackspecial
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 44
      allin50 no me he enterado mucho pero intentare tenerlo en cuenta :f_biggrin: gracias.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Bueno por alguna razón no me había avisado al correo electrónico de respuestas...

Bueno , primero, muchas gracias a todos... y matizando...:

---------------->neocai85 :

gracias por la bienvenida!!! y decirte que he visto el principio del video y me parece genial...tremendo...me será de gran ayuda...me ha alegrado mucho ver que lo tengo disponible!!

poco a poco me iré poniendo al día con el sofware..

--------------------------->allin50:

RESPUESTA DE 10!!

La respuesta no necesita comentarios...habla por sí sola...es bestial..!
      ...tu tocho es ejemplar... y tremendamente bueno para mí... y sí me he enterado de mucho... ire´profundizando poco a poco...

me he alegrado mucho al ver que un pokerstratega se haya tomado tantas molestias en 1consejo para un fish cualquiera...

MUCHAS GRACIAS!!Increíble..!!

Bueno yo deciros a vosotros, nuevos amigos pokerstrategas, que me tenéis para lo que necesitéis, lo que sea... aunque no sirva de mucha ayuda quizá en unos meses, no dudéis en pedirme algun favor o lo que sea...!!
      Estoy en deudA...

Bueno, personalmente, y gracias a vuestras respuestas, he reflexionado... y he sacado de este tema las siguientes conclusiones como
      CONSEJOS PARA UN FISH CUALQUIERA:

1º------>GESTIÓN DEL BANKROLL ESTRICTA__

Es lo PRIMERO que necesita saber un principiante o fish cualquiera...!!
      Sencillamente es imposible crecer en el poker y obtener beneficios a la larga sin una buena gesión. Por muy bueno que seas, sin ella te arruinarás.

2º------->ABC POKER COMO BASE__

Aprender nuestra primera estrategia..leerla, releerla, estudiarla...practicarla hasta que el ABC poker salga como como instintivo

3º------->APRENDER POKER__

Nunca se llega a saber todo... humildad... piensa que no sabes nada...por muy avanzado que seas... es un punto psicológico básico para avanzar...si no... te estancarás

Leer artículos de estrategia, libros, ver videos, evaluar manos, entrenamientos en vivo...
      Nútrete del poker como un niño se alimenta para crecer, como una semilla necesita de agua y nutrientes para crecer y llegar aser planta y con la nutrición y experiencia de la vida , con el tiempo, llegará a ser un sólido, imponente y robusto árbol , si...me entra la vena poética..se me va...xD

4º------>LA INFORMACIÓN LO ES TODO__

Así como para el póker en vivo nos ayudamos de nuestra OBSERVACIÓN para ayudarnos a tomar decisiones acertadas, en el póker online está el SOFtWARE...
      cuanto antes progreses en la habilidad para recibir, leer, interpretar y actuar en consecuencia de estas dos fuentes de información, mucho más rápido llegarás a tu meta
      Tú decides si quieres llegar a tu destino a ciegas, andando a tientas y llegar tarde o subirte a la "bicicleta" y llegar en un plis!!

5º------>ÉL ÉXITO ES TU PROGRESO, NO TUS GANANCIAS

Si ganas 1millon de $ como fish serás rico... pero no tendras la sabiduría ni capacidad de seguir obteniendo beneficios , y ni que decir que sin una gestión del bank es demasiado probable que te arruines..

(es el "pan para hoy, hambre para mañana" que decía el pokerstratega drohnet en este mismo tema...)

(me recuerda al articulo de las cinco mas increibles rachas de la historia..
      en particular la de Victor Blom, "isildur" que ganó 6millones de $ en 3meses!! para perder todo y más en un mes, y hasta 4millones de $ en un solo dia contra 1solo jugador...esto se merece una reflexión...es historia del poker...y la historia si sirve sobre todo para aprender y para no tropezar nosotros con las mismas piedras que lo hicieron otros...sacar conclusiones y aprender la moraleja.)

nada más, solo dar las gracias de nuevo, saludos atodos y ánimo!!

Brugdog
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Hola nuevamente Brugdog

Me alegro que te hayan servido tanto mis respuestas como las des allin50 que sin dudas, la de este Pokerestratega fueron increíbles.

Tu reflexión me parece excelente y espero que muchos mas que recién se inician la puedan leer o llegar a la misma.

Bueno, ya sabes, por cualquier problema o pregunta, no dudes en postear.

Saludos ;)

neocai85