Distinguir entre Shorts, Middles y fishes

• 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Hablo en terminos muy generales, pues muchas veces hay jugadores con menos de 100bb y no se bien si son sss, mss o fishes. Tengo la idea que:

-Shorts entran con 20bb y se salen cuando tienen 30bb, y el juego en gral es push/fold

-Mss juegan con 40bb mas o menos; lo que no se es si recargan cuando bajan de 40 y con cuantas bb cierran la mesa

Creo que en ninguna de las 2 estrategias se limpea ni se paga 3bets. Cuando veo villanos con 60-90bb los tomo por fishes porque los regs generalmente recargan automaticamente.

A ver si hay otros spots para identificarlos o de plano me tengo que poner a estudiar la estrategia completa ;(
  • 4 respuestas
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      Te habla un MS:

Nunca limpeamos, lo de pagar la 3 bet casi nunca .... por norma general no, pero a veces, si veo que el 3 bet del villano es algo elevado o veo que es un fish, solo pago y raiseo AI su cbet.

Personalmente no recargo y dejo caer el stack ... muchas veces me veo jugando Shorty 8o ... es rentable por la ventaja matemática de la SS y porque das imagen de fish :D :D :D .

Con +50bb cierro mesa y a por otra !

Un saludo
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      yo hay una cosa que no termino de entender, en stars. la compra minima es de 40bb no? asi que por lo general de primeras todos son MS.. no?
      O me estoy liando?
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      pues eso , mucho limp , hacen calles raros , foldean cuando ya estan comitted
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Buenas
      Esta es mi opinion, de acuerdo a lo que he estudiado aqui en pokerstrategy.
      Las definiciones estan bien: short de 20 a 30 BB, mid de 40 a 70 BB ( esto mas o menos segun la Bss) y Y Big de mas de 70 a 100 e incluso 120, mas de eso creo que ya se lo considera Deep Stak(ahora no me acuerdo como se escribe :D ).
      Ahora bien tomando la estrategia MSS (ya que por lo menos en start si juegas con 100 BBs no puedes encontrar jugadores que inicien en la mesa con 20 BB sino solo a partir de 40 BB) la estrategia de juego indica que se debe iniciar con 35 o 40 BB( segun la cantidad minima permitida por la sala) y dejar caer el stat hasta incluso 15 bb antes de volver a recargar 40 BB. Según esto tenemos que un jugador que sigue MSS cuando le quedan menos de 25 BB se convierte en un jugador de SSS hasta que le queden menos de 15 BB y recargue de nuevo 40 BB para volver a ser un "MSS puro".
      Luego tenemos que si un Mss con 35,40 o incluso 49 BB que consigue doblarse en la mesa y pasa a ser un Bss ya que tiene mas de 70 BB y no puede ( O por lo menos no es recomendable que juegue) segun la MSS sino debe jugar BSS hasta que le llegue la ciega y pueda abandonar la mesa,o, si asi lo decide continuar jugando segun la última estrategía.
      Ahora bien no debes de clasificar a cada oponente de acuerdo solo al tamaño de su stak ya que pueden ser jugadores ocasinales que ingresen con cualquier monto de stak solo a pasar el rato, para que la clasificación sea valida deberias de confrontar con las stats de los mismos y ver si se adecuan a las recomendadas para cada estrategia.
      Espero no haberme liado mucho y por sobretodo no estar muy desatinado :D
      Saludos