Como mejor tu all in EV ??

• pijiador
      pijiador
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 233
      mi all in con EV con 40k manos anda anda en negativo pregunta aunque el winning esta arriba :

1 - Que significa ?

2- en que afecta mi juego?

3- Si afecta mi juego como se mejora?

Agredeceria Su ayuda

Saludos.
  • 7 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      El AI EV es el valor esperado de las jugadas cuándo nos encontramos ALL IN, sea preflop o postflop, si vamos por detras y ganamos nos descuenta, osea vamos a tener un AI EV negativo pero si por suerte ganamos las winnings estan arriba.

Pero si juegas BSS es solo un 'indicador' no significa que seas terrible, porqué por ej no te cuenta si un jugador hace call fuera de odds con 22 hasta el river donde estamos commited vs su stack y el pincha su set y nos crackea nuestros AA cuándo shoveamos, en ese caso tendriamos un AI EV negativo, pero en realidad nosotros somos los que estamos en una situación EV+
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      En 40k manos te puede runnear mucho por lo que no es un dato fiable, miralo en 500k manos.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Te lo voy a explicar más sencillo:

Tu subes con KK, tienes un jugador que te 3betea, tu le haces 4bet, el te pone All in, tu le pagas.

Tu KK.

El muestra AA.

Tu pinchas el K en el River (porque juegas en :facepalm: Full Tilt :facepalm: jeje) y te llevas el Pot.

El All in EV calcula lo que "a tí te corresponde de este pot antes de hacer "All in".

O sea, imaginate que tu juegas Big Stack con 100bb, tu haces Open Raise a 3.5 bb, el te hace 3bet a 11bb, tu 4bet a 29bb, el te hace 5bet a 95bb, tu le pones All in, y el foldea. Tu cuanto ganas?

Ganas 95 bb limpias.

Si vas All in preflop, el pot es de 200 bb, pero la sala se quedará mas o menos 10bb, y tu te llevaras 190, osea, pusiste 100bb preflop para ir All in pero ganas 190 bb, entonces: ¿Tú cuanto ganas?

Ganas 90bb limpias.

Pero en el CASO 1, tu fuiste All in y el rival no, FOLDEO, y cuando el rival foldea, el ALL IN EV no se ve afectado. Osea, si ganaste, el All-in EV sube tanto como tu hayas ganado. Si perdiste, pues baja en la misma proporción.

¿Porqué sucede esto?

Porque nuestra manos preflop tienes una "Expected Value", o "Valor Esperado".

NO CONFUNDAS EV con EV+. Una cosa es "el valor esperado" y otra muy distinta el EV+ es "el maximo valor esperado posible".

Pero bueno, no te quiero confundir.

Volvamos a los ejemplos. Tu con KK preflop, sabes que tienes una mano de categoría 1, o premium, o, al menos, que tienes un CAÑON. Pues tu CAÑON Preflop va por delante de todos los rangos menos uno: AA.

Eso significa, que KK vs AA vas 80% a 20%.

AA tiene una Equity del 80% frente a KK, que tiene menos del 20%.

Eso significa que de 100 botes, TU CON TU CAÑON solo ganarás 20 botes. Y tu rival con AA frente a ti con KK o frente a otros 99 jugadores con KK, ganará en total 80 botes.

Es un promedio.

Por lo tanto, a tí, en el ejemplo uno, del bote de 20, ganaras 10 sin contra el rake pagado a la sala, pero para el EV estará en -8. Según el EV, si jugaras esa mano, KK, frente a la otra mano, AA, tu en 100 botes, perderias $10 80 veces y ganarias $10 20 veces, aproximadamente.

Ahora, a la inversa: Tu vas con AA y el rival KK. Acabais All in preflop y el villano pincha K river (también en Full Tilt jeje).

Tu Ev te debe una caja.

Es decir: cuando tu mejor juegas, tu EV esta mas en positivo. Pero eso siempre la equity de tu mano sea mayor que la equity de tu rival antes de la situación de All in.

Tu AA. Rival 33. Tu Open Raise y Rival Cold Call. Flop K37. Tu Continuation Bet, Rival Raise. Tu All in, Rival Call.

Turn J,

River A (¿adivina en que sala)

Tu ganaste el pot. Pero cuando fuiste All in, tu mano era basura. La mejoraste en el river. Pero el EV contará que tu pinchaste las nuts en el river pero cuando fuiste All in, la EV+ era del rival y tu jugada era EV-.

Espero haberte explicado bien. Yo realmente no soy un profesor y no lo tengo esto 100% claro, y quiza me haya equivocado en algúno de los valores.

Pero seguramente, con esto tendras suficiente para tener una idea bastante amplia de la linea del EV.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • lauta11
      lauta11
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 944
      original de oArlekino

el tochopost era lo sencillo? :coolface: :coolface: :coolface:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      3- Si afecta mi juego como se mejora?

Podés tomar el famoso coah de Superkuhl :coolface:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de lauta11
      original de oArlekino

el tochopost era lo sencillo? :coolface: :coolface: :coolface:

Jajajaja. Cuando dije "sencillo", no quize decir "resumido" ni "breve" ni "en 4 palabras".

Sencillo de entender, sencillo de procesar, sencillo de asimilar.

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • pijiador
      pijiador
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 233
      Gracias por responder tienes razón yo juego BSS y cuando pagas a los short ya comprometido no hay mucho que pensar

Gracias por tratar de explicar el tema

Saludos.