Duda sobre la tabla de Out y Odds

• xhirous
      xhirous
      Bronce
      Registro: 02-20-2011 Artículos: 49
      Tengo una duda, como se manejan las required odds de la tabla de Outs y Odds porque por ejemplo en el caso del proyecto de color, la tabla dice que se requieren como minimo unas pot odds de 4:1, sin embargo el proyecto de color te da odds de 5.2:1, entonces se supone que las pot odds deben ser mayores a las odds de que se complete el proyecto no? en todo caso se requiririan unas pot odds minimas de unos 5.5:1 no?

Por ejemplo si estamos jugando NL2 ciegas $0.01/$0.02 y traemos Ah6h In Position

Flop ($0.09) jugadores activos 2: Kh7h6d

Villano apuesta $.03
      nosotros... ¿?

nosotros tendriamos pot odds de .12:.03 o lo que es lo mismo 4:1
      si vemos las odds de nuestro proyecto de color tendriamos 47:9 ó 5.2:1
      esto es ganaremos 1 ves y perderemos 5.2

Si calculamos nuestro valor esperado con esta jugada tenemos

EV=(1*.12)-(5.2*.03)=-.036
      si lo dividimos entre las 6.2 manos jugadas nos da $-.0058 por cada ves que juguemos esta mano entonces ¿cual es el criterio que usa la tabla para decir que las minimum required pot odds son de 4:1?
  • 5 respuestas
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      lo que hacen en la tabla es [(47-9)/9]:1 -> 4.22:1 (redondeado para simplificar los cálculos tienes las 4:1)
      Las pot odds las puedes calcular :
      (call/bote post call)*100 -> (0.03/0.15)*100= 20%
      o lo que es lo mismo:
      (bote+call)/call=4 -> entonces: [1/(4+1)]*100=20%

Cuando calcules las odds de tu proyecto debes hacer 9:47=0.191
      0.191*100=19.1% -> (1:5.22)*100=19.1%

Son dos maneras de expresarlo: en % o en x:x
      Un saludo
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola !

Muevo el presente hilo al foro de 'Matemáticas del poker', allí creo que será de mayor utilidad para futuras consultas.

Saludos,
      Rainmy
    • xhirous
      xhirous
      Bronce
      Registro: 02-20-2011 Artículos: 49
      original de aknand
      lo que hacen en la tabla es [(47-9)/9]:1 -> 4.22:1 (redondeado a nuestro favor tienes las 4:1
      o lo que es lo mismo:

Un saludo
      Antes que nada quiero agradecerte por tu respuesta, pero si se calcular las odds de mi proyecto, es solo que en los articulos de la estrategia Big Stack hay una parte que dice, "echando una mirada a la tabla tenemos que las minimum required pot odds para el proyecto de color son de 4:1" y eso no se cumple salvo que consideres pot odds implicitas, que siendo el caso tendrias que extraer la cantidad de dinero faltante de tu oponente para poder compensar que viste el proyecto de color con unas pot odds insuficientes entonces a eso se enfoca mi pregunta, ¿como debo manejar los datos de la tabla? ¿considerando implied pot odds?
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      original de xhirous
      original de aknand
      lo que hacen en la tabla es [(47-9)/9]:1 -> 4.22:1 (redondeadopara simplificar cálculos tienes las 4:1)
      o lo que es lo mismo:

Un saludo
      Antes que nada quiero agradecerte por tu respuesta, pero si se calcular las odds de mi proyecto, es solo que en los articulos de la estrategia Big Stack hay una parte que dice, "echando una mirada a la tabla tenemos que las minimum required pot odds para el proyecto de color son de 4:1" y eso no se cumple salvo que consideres pot odds implicitas, que siendo el caso tendrias que extraer la cantidad de dinero faltante de tu oponente para poder compensar que viste el proyecto de color con unas pot odds insuficientes entonces a eso se enfoca mi pregunta, ¿como debo manejar los datos de la tabla? ¿considerando implied pot odds?
      Yo pienso que ahí no se están considerando odds implícitas. Éstas pueden ser como en el ejemplo (que le queda poco más de stack al villano) o porque pensemos que le podemos sacar otra apuesta al villano, ya sea porque aunque salga nuestra carta el nos apueste o porque se de check y nosotros apostemos no muy fuerte y el haga call.

En tu ejemplo
      original de xhirous
      Por ejemplo si estamos jugando NL2 ciegas $0.01/$0.02 y traemos Ah6h In Position

Villano apuesta $.03
      nosotros... ¿?

nosotros pagamos y "sabemos" que le sacaremos mínimo otra apuesta de 1/3 del bote (bote turn .09+.03+.03=.18), que serían .06$, entonces para ver nuestas odds implícitas (estimación de lo que puedes ganar al final de la mano vs lo que pones en riesgo) tendremos:

<bote en el flop + apuesta en el flop + apuesta en el turn>:<nuestro call en el flop> = (.09+.03+.06):.03 = 6:1
      Y como es mayor a las Odds (4.22:1) pues es un move rentable.

Expresado en % sería:
      [1/(6+1)]=0.143 ; luego tendríamos que ganar un 14.3% de las veces para que sea rentable, y como con nuestro draw vamos a ganar un 19.1% de las veces, pues es rentable. :coolface:

original de xhirous

Cuando calcules las odds tienes que hacer (9/47)*100 para saber el % de Equity Flop-Turn o (47-outs)/outs ->(47-9/9)=4.22 para conocer las odds Flop-Turn de un proyecto de 9 outs, como te comenté en el anterior post. :D

Confío en que con status => Oro encuentre artículos en donde se profundice en esto, pues yo también estoy sumergido en un mar de dudas con respecto a este tema. :coolface:

Un saludo
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de xhirous
      Tengo una duda, como se manejan las required odds de la tabla de Outs y Odds porque por ejemplo en el caso del proyecto de color, la tabla dice que se requieren como minimo unas pot odds de 4:1, sin embargo el proyecto de color te da odds de 5.2:1, entonces se supone que las pot odds deben ser mayores a las odds de que se complete el proyecto no? en todo caso se requiririan unas pot odds minimas de unos 5.5:1 no?

Villano apuesta $.03
      nosotros... ¿?

nosotros tendriamos pot odds de .12:.03 o lo que es lo mismo 4:1
      esto es ganaremos 1 ves y perderemos 5.2

Si calculamos nuestro valor esperado con esta jugada tenemos

EV=(1*.12)-(5.2*.03)=-.036
      si lo dividimos entre las 6.2 manos jugadas nos da $-.0058 por cada ves que juguemos esta mano entonces ¿cual es el criterio que usa la tabla para decir que las minimum required pot odds son de 4:1?
      Tienes un error:

las odds NO son (cartas restantes) : (outs)
      sino (cartas restantes)-(outs) : (outs)

así, tendrías (47-9):9 = 4.22:1
      es decir: pierdes 4.22 veces y ganas 1.

Lo que pasa es que aplican redondeo y lo dejan como 4:1, que es suficientemente aproximado en general y mucho más fácil de memorizar.
      Estrictamente hablando, es cierto que necesitarías pot odds mayores que 4.22:1, pero como aproximación puede valer con que tengas 4:1.

La tabla no está hecha teniendo en cuenta las implícitas, simplemente los resultados están redondeados. Aquí te dejo un link con los resultados "exactos" (redondeados al segundo decimal). Salvo que estés muy interesado en el tema, olvídate de toda la disertación matemática que hice en ese post (respondía a otra pregunta, pero los resultados te pueden interesar y así no tengo que volver a subirlos aquí), vete directo a las tablas, que tienen los resultados que te interesan.

Un saludo.
      Peque