FR (Hasta NL25) Set en river

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      En el flop tengo 2nd pair y como el villano apuesta tan flojo veo flop y river. En el river pincho set y me hace c/r. ¿Puede ser un set menor haciendo slowplay? ¿Jugaríais por cajas u os limitaríais a igualar por miedo a corazones o escaleras?
      Known players:      
      UTG1:
      $14,2
      UTG2:
      $10,26
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 8:spade: , 8:diamond:
      UTG1 raises to $0,20, UTG2 calls $0,20, 4 folds, Hero calls $0,20, 2 folds.

Flop: ($0,75) T:club: , 6:heart: , 2:spade: (3 players)
      UTG1 bets $0,3, UTG2 folds, Hero calls $0,30.

Turn: ($1,35) 5:heart: (2 players)
      UTG1 bets $0,4, Hero calls $0,40.

River: ($2,15) 8:heart: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1,25, UTG1 raises to $2,50, Hero???
  • 11 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      No conozco al rival ni comentas datos pero lo normal es que no esté apostando contra dos una mano peor que tu 88, así que realmente estás pagando para pinchar tu 8. Fold en el flop y fuera complicaciones.

Otra cosa es que sea un fish o algo por el estilo.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      No conoces al rival ni yo tampoco, no hay datos porque no los tenía, jugaba sin stats.
      Resultó que sí estaba apostando contra 2 una mano peor que mis ochos (más adelante os diré qué mano tenía), y creo que un mini raise pf y su bet ridícula en el flop indican que sí puede tratarse de un fish.
      Pero bueno, si miramos el comentario de la mano con detenimiento veremos que los ??? están en el river, hahahha. ¿Crees que ahí puedo ir por delante?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Vale, pero de hecho no puedes ser resultadista por el hecho de que te haya salido bien una mano. Si juegas una mano así 1000 veces seguidas vas a perder muuuuchas bb's, primero porqué la mayoría de las veces no vas a pinchar tu 8, y segundo, porqué la mayoría de las veces el rival va a llevar 99+ AT o KT.

En este juego lo que predomina es el largo plazo, no el resultado o la suerte de una mano en concreto. De paso ya que los ??? están en el river te respondo: te puedes stackear agusto una vez pinchas tu set aunque se complete un color backdoor.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Ya sé que predomina el largo plazo, sólo era un comentario anecdótico lo de que apostó con mano peor. Coincido plenamente en que "lo normal", como tú decías, es que no esté apostando con menos de una tp.
      De todas maneras, ¿no te parece que sus bet sizes muestran bastante debilidad? Eso fue lo que me indujo a igualar con 2nd pair y a pensar que podía tratarse de un fish.
      Pongamos por caso que jugamos con stats y tienes pocas manos que marcan tendencia de que es un fish, ¿foldearías igualmente ante su apuesta de un 40% aprox de bote?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hombre si es un fish desde luego que voy a intentar llegar al showdown con segunda pareja aunque en el flop haya 3 jugadores.

Y en cuanto a la debilidad de las apuestas, realmente muestra debilidad extrema en el turn, pero en el flop apostar un 40% del tamaño con una mesa tan seca se puede considerar incluso estándar.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dolugar, la mano me parece bien jugada, muy buenas odds en flop y turn que te deja esas apuestas y un fish puede estar jugando así AA pero también AQ. En el river pago, aun puede estar sobrevalorando una overpair, y las pot odds vuelven a ser buenísimas, no teines que ganar más de 1 de cada 4-5 veces para que tengas un call rentable. Resubir de nuevo si que no me acaba de convencer porque es una situación Way Ahead/Way behind y en esas situaciones no queremos botes grandes.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Jóder, mira que me cuesta identificar las situaciones de wa/wb. ¿Algún artículo interesante al respecto que me puedas indicar? Sino no te preocupes que me busco la vida, que también te lo pido un poco por pereza.
      Como siempre, y para satisfacer a los curiosos, el villano tenía A9 :heart: . Fui AI y perdí...
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro

Way ahead / Way behind
      Estás en una situación way ahead / way behind o situación wa/wb si juegas con una mano hecha, que ya no se puede mejorar contra un contrario que o tiene una mano mejor o una mano mucho peor, que ya casi no tiene chance de mejorarse. O ya ganaste al contrario, teniendo poca probabilidad de mejorar tu mano, o tu contrario ya ganó y tienes poca probabilidad de mejorar tu mano. Tienes la adelantera o ya estás bien atrás.

Del glosario de Pokerstrategy ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Gracias JGpoker, pero no termino de entender el concepto, supuestamente son manos donde no hay draws en el board, ¿no? La definición dice "...juegas con una mano hecha que ya no se puede mejorar contra un contrario que o tiene una mano mejor o una mano mucho peor que ya casi no puede mejorar", pues bien, lo que no comprendo es cómo se aplica al river, puesto que en la última calle las manos ya no mejoran. Si aplicamos la definición literalmente, cualquier river es una situación wa/wb, dado que siempre vamos o ganando o perdiendo.
      Necesito ejemplos, porque en este caso concreto no le veo aplicación. Me ganan 97, 74, 34, corazones y TT, pero todavía hay manos como OP, dobles o sets menores que pueden haber hecho c/r, ¿no?
      Dios, perdona que te dé tanta chapa...
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      jjaja, cierto que si eres estricto, todas las situaciones son way ahead way behind. Se suele decir que estas en WA/WB en flop/turn cuando en el rango del oponente hay manos mejores y peores (comos iempre vamos), pero que apenas tienen outs a mejorar. Ejemplo:

AK en flop A27r

Es una situación de WA/WB, porque el villano va muerto, sin apenas outs (AQ, AJ, AT, parejas medias como 88-JJ), o nosotros vamos muertos contra 22 77, y no tenemos outs a mejorar. Estas son las situaciones que solemos denominar WA/WB.

Cuando te decia que estabamos en esa situacion en el river, me refería a que no tenemos las nuts, y aunque es verdad que vamos ganando a muchas manos y que esas manos nos podrían pagar un push, hay proyectos completos y sets mejores que nos ganan, y entonces prefiero un call y no un push, ya que es posible que con el push nos paguen más veces manos que nos ganan.

Espero haberme explicado. Quizá el error ha sido mío por decir que estabamos en WA/WB, cuando en realidad en el river siempre es así como bien has dicho, sólo trataba de explicarte que no nos interesaba el push ahí.

Un saludo, y no te cortes en preguntar.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Hahahahaha, fenomenal, ya me queda claro.
      Una última pregunta a este respecto. Si en el river el hubiese donkeado en lugar de c/r, ¿también conviene sólo igualar en lugar de resubir? ¿Puede depender del tamaño de su apuesta?