La 3 bet loose

• jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Que opináis que hacer 3 bet por estadisticas del villano? Es decir, manos como KT, A8 o similares ante un raise de un 50/30.

Es algo que me he planteado bastante en bwin, son mesas muy loose, y creo que no es mala opción.

Que opináis?
  • 6 respuestas
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Utiliza el Equilab, calculas el rango con el que puedes hacer 3bet con un 46% de equity contra su rango, si son muy loose te cuentas un 50% y ese rango es acertado para hacer 3bet.
      Contra un 50/30, si sube con un 30%, puedes hacer 3bet con 33+A2s+K9s+QJs+A7+KTo.

Saludos.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Prometeo. ¿porqué ante alguien muy loose hay que jugar con el 50%?

jaznar. Eso que tú planteas es lo ideal, sólo recuerda que las manos con las que haces 3bet deben estar también en tu rango de open raise desde esa posición. También deberías tomar en cuenta la jugabilidad de la mano y las tendencias de juego del villano con el que te quieres aislar :f_cool: .
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Exactamente no lo sé :D , pero según la tabla aprox. debemos tener más equity contra una jugador loose (la tabla dice 48%, yo para ser precavido les 3beteo con un 50%). Supongo que será para estar más protegidos contra un rango muy amplio.

Cuando pase Paran por aquí si puede lo explicará mejor.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Sí jaznar. Llegado un nivel hay que empezar a jugar contra jugadores y dejarse de estándares. Si no no avanzamos :)

Lo mejor es utilziar el equilab. Metes su rango de OR desde la posición en que está y buscas las manos que tienen un 48% de equity. 50% para darle un poco de margen está bien.

Luego podemos quitar manos como Ah bajos y manos offsuited débiles que sí tienen equity, para añadir otras que no la tienen pero por poco que són más jugables como SC, manos suited, pp, etc.

Todo esto a nivel más avanzado.

Creo que haré un vídeo de esto :)
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de karlosibz

Creo que haré un vídeo de esto :)
      Ya lo estoy esperando... si va a ser plata a ver si lo tienes antes que acabe el mes :D , si es oro me es igual, no lo veré en mucho tiempo.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      .