Dudas varias preflop

• speedmaister
      speedmaister
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 193
      A ver os pongo la situación que siempre tengo esa duda y nunca se si la juego bien o que.

Siguiendo ABC poker con QQ y AK no hacemos allin preflop contra un big stack, partiendo de eso os pongo lo siguiente:

Jugamos contra un jugador desconocido que no tenemos stats y tiene stack completo.
      Yo tengo QQ hago una subida normal y me 3betea, ahora el movimiento cual es?

4bet/fold? - para que pague con manos peores y tirarnos si hace push
      4bet/call allin? - este no porque no nos vamos a ir allin con QQ/AK
      call a la 3bet? - esto supongo que es impensable
      fold? - demasiado nit con la de fishes que hay

Por eso os pregunto, con stats puedes escoger una opción o otra, pero si stats ando perdido.

Y si tenemos posición se podría contemplar un call? con AKs por ejemplo?

Luego con JJ y AQ es instafold no?

Gracias! :f_biggrin:
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El movimiento seria fold. Nunca podemos ver una 3bet, lo que solo nos deja la opcion de 4bet/call allin si es que entramos dentro de esos rangos.

La razon te la sabra decir alguien mas veterano que yo mucho mejor. Me atrevo a suponer que esto es asi para mantenernos como agresores preflop, lo que mejora nuestra situacion enormemente despues para seguir apostando de forma creible y llevarnos el bote incluso sin ligar nada. No hay que arriesgar con 4bet/fold, date cuenta de que solo perderiamos lo invertido en el OR y luego foldeariamos a su 3bet, si subieramos a una 4bet y nos tirara all in, lo cual tras una 3bet fuerte es muy posible, nos llevariamos un palo bastante grande.
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      original de speedmaister

call a la 3bet? - esto supongo que es impensable

:f_biggrin:
      Si tienes call17 puedes hacer call para jugar no set no bet

aquí tienes un caso como el tuyo
      http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=142457

Un saludo
    • tabsake
      tabsake
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 426
      Yo sin datos del villano fold directamente la 3bet te la pueden hacer con AA,KK, AK, AQ, incluso AJ

Si en el flop sale un Axx o Kxx ya estarías en una situación complicada

Con datos del villano podría llegar hacer call si tengo un call 20 y dependiendo del tamaño de la 4bet.
      Se que cuesta tirar las QQ pero vamos dominados muchísimas veces y mas en una situación de 4bet del villano

Saludos
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola.
      Yo tuve un problema parecido:
      El otro día, por fin con ganancias (pocas, porque juego en NL5), las envié al garete con dos jugadas. Una no tiene discusión: perdí con AA. Mala suerte.
      Pero la otra me ofrece muchas dudas:
      Mesa fullring William Hill NL5. Todos foldean hasta el CO, con un stack parecido al mío (unos 1,90$) que raisea 0,08$ (4xBB). De nuevo todos foldean hasta llegar a mí con la BB y una mano QQ.
      Si sigo la tabla de manos iniciales he de resubir. Lo hago x3, es decir 0,24$ y el CO me raisea de nuevo 0,50$.
      Yo, después del palo de AA, me pongo a sudar céntimos de dólar y le hago call.
      En el flop (sin proyectos pero con un A), sin posición y completamente perdido, hago check y el villano sube 1$. Yo hago fold.
      ¿Debí hacer fold con su reresubida-¿se dice así?-? ¿Hice bien igualando o debí foldear? ¿O ponerme all in? ¿Alguien puede ayudarme?
      Saludos y gracias de antemano.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola speedmaister,

Solo en guerra de ciegas vamos a jugar 4Bet/AI con QQ+, AK vs un BS, en el resto de posiciones es un fold pf ante el 3bet del BS.
      Si podemos pagar con spp 22-QQ un 3bet si contamos con un call17 minimo, esto se da mas que nada cuando nos hacen un mini3Bet, de lo contrario fold.

Con datos de que el villano se deja la caja mas light, con Ax, broadways y cualquier spp, entonces si podemos jugar 4Bet/CAI pues dominamos gran parte de su rango...