FR (Hasta NL25) value bet en river

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ¿Está bien la apuesta del river para sacar valor de Jx? ¿Qué hay del tamaño de la apuesta, es correcto?
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,8
      Hero:
      $13,27

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:heart: , Q:club:
      6 folds, SB calls $0,05, Hero raises to $0,40, SB calls $0,30.

Flop: ($0,80) J:diamond: , 4:club: , 3:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,52, SB calls $0,52.

Turn: ($1,84) 7:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1,55, SB calls $1,55.

River: ($4,94) K:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $2,4, SB calls $2,40.

Final Pot: $9,74

Results follow (highlight to see):
      SB shows (Jh 9h)
      Hero shows pareja de Reinas (Qh Qc)

Hero wins with pareja de Reinas (Qh Qc)
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dolugar,

Soy de los que le gusta valuebetear 2das parejas en el river, de verdad no lo veo mal... si nos paga y pinchó su rey, nh y a otra cosa...

Pero si tenemos que estar claro que en el river es un Bet/fold. Nunca nos resube nada peor a lo que nosotros llevamos

Preflop subiría a 0,50... 4ciegas + 1 por limper y la apuesta del turn es demasiado fuerte, es un board donde no hay proyectos... algunas OESD pero nada mas... algo asi como 1,10 estaría bien.

SAludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Una vez más gracias por comentar Droopy. Verás, como estando en BB vs limp de SB siempre subo any two a 0.40, aquí lo he hecho también para balancear.
      Me alegra saber que te gusta la value, es que muchas veces te aguantan 2 barrels y si el board es seco parece que lo más probable es que lo haga con top pair. Es cierto que la bet del turn es muy alta, antes me quedaba corto y últimamente apuesto demasiado. A ver si empiezo a afinar...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Perfecto... si lo haces siempre a 40... aunque yo sigo inclinandome por hacerlo a 50 jajaja :D ...

Lo de la apuesta en el turn... la podemos bajar pero hacerla siempre asi... cuando llevemos mano y obviamente cuando no llevemos...

Saludos!!! =)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Realmente pensáis que en nl10 hace falta balancear? Me temo que no. El rival es un semifish, por lo que puedes apostar más en el flop y en el river para que te siga pagando con sus manos dudosas que le encanta llevar al SD.

Si fuese un rival más mamón preferiría jugar check/call en el river ya que te va a farolear ese rey un alto % de veces. Lo malo es que en esa mano dudo mucho que un tío tan pasivo te vaya a farolear ese rey, así que hay que sacar valor de tus damas pegando muy fuerte.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      FX, tienes toda la razón en que no hay necesidad de balancear, de hecho, yo sólo me preocupo de hacerlo preflop. Postflop si es un fish apuesto como me venga en gana, si es un reg entonces tengo más cuidado de no cantearme.
      En cualquier caso, lo de balancear en NL10 es por ir creando buenos hábitos para más adelante, no porque sea necesario para superar el nivel.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si el villano tiende a fish, entonces está perfecta, pero me gusta un tamaño algo más bajo.

Preflop, sube a 4+1 ;) Puedes subir sólo a 4 cuando quieras aislarte contra un fish con una mano no muy potente (KT, QJ, etc) para no crear un bote grande contra él y que te pague con todas sus manos dominadas, incluso puedes subir a 3bb ante el limper. Pero con QQ aquí quieres un bote grande.

@fxtotal y todos en general: Balancear en NL10 es una tontería, tenemos que maximizar el EV. Podéis balancear sólo contra los regulares que os topéis siempre en las mesas.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de JGPoker
      @fxtotal y todos en general: Balancear en NL10 es una tontería, tenemos que maximizar el EV. Podéis balancear sólo contra los regulares que os topéis siempre en las mesas.

Eso es lo que había dicho antes pero con otras palabras.

Lo que no entiendo es porqué piensas que te gusta un tamaño algo más bajo. Más bajo de que? De apuestas? Estos semifishes son capaces de pagarte 3 potbets con la J así que hay que maltratarles.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Me dirigí a tí precisamente para reafirmar lo que dijiste.

No sé hasta que punto es un fish, es un 22/3 no lo veo hipermaniac, quiero conseguir valor de todas sus segundas parejas por eso prefiero una value algo más pequeña para que pague con todas. Viendo el resultado, está claro que sí tenemos valor con apuestas grandes contra este fish, pero esa información no la tengo cuando estoy jugando la mano.