Rango de push vs middle stacker (calculos de EV)

• 15 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      guachos respondan.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Stack? 35BB? 3bet bb vs sb? 3bet bb vs bu? 3bet bu vs mp?

Con todo eso es facil con la siguiente formula:

EV= Pfold * Pot + (1 - Pfold) * (Equity * (Win + Investment) - Investment)

Donde lo que sabemos por lo que nos das es que Pfold ante un 4bet es un 50%... (muestra es pequeña...)

Saludos!
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      hombre si no se adapta el compañero midstackero te va a salir rentable pushear Any2, entendiendo que vas a meter 4bet para no foldear.

y ya pues lo que dice zurita, es fácil de calcular un raise por valor.
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      original de vmarqui
      guachos respondan.
      lol...guachos?? de donde eres? esa palabra se dice mucho por mi zona :)
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      a ver, los mss, hacemos 3bet -allin:
      ep1/ep2: con qq+
      mp1,mp2,mp3: qq+,ak, foldearemos ante un 4bet 99-JJ, ATs AQs
      Co,Bu,sb: ante un 4bet allin instantaneo con kk+/ qq,jj vamos allin con una resubida, si resuben allin con 88+ A9s AQ+, AJo foldeamos ante un 4bet allin

En el foro mss hay una tabla de robos y rerobos que te puede ayudar, alli esta tambien esa tabla, ahora no se como hacer esos calculos de ev+ :D pero con eso debes estar claro con que podremos ir, creo que es del 6% 4%....

Pero si foldea tanto es mejor tribetear casi que any2
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de caaaadiiiii
      hombre si no se adapta el compañero midstackero te va a salir rentable pushear Any2, entendiendo que vas a meter 4bet para no foldear.

y ya pues lo que dice zurita, es fácil de calcular un raise por valor.
      si foldea a un 4bet el 50% de las veces decis que es rentable pushear any two? voy a hacer el calculo.

original de sergio91sd
      original de vmarqui
      guachos respondan.
      lol...guachos?? de donde eres? esa palabra se dice mucho por mi zona :)
      capital federal, argentina. aca no se usa como insulto igual eh (digo por si de donde vos venis si)

original de milanojs
      a ver, los mss, hacemos 3bet -allin:
      ep1/ep2: con qq+
      mp1,mp2,mp3: qq+,ak, foldearemos ante un 4bet 99-JJ, ATs AQs
      Co,Bu,sb: ante un 4bet allin instantaneo con kk+/ qq,jj vamos allin con una resubida, si resuben allin con 88+ A9s AQ+, AJo foldeamos ante un 4bet allin

En el foro mss hay una tabla de robos y rerobos que te puede ayudar, alli esta tambien esa tabla, ahora no se como hacer esos calculos de ev+ :D pero con eso debes estar claro con que podremos ir, creo que es del 6% 4%....
      es que esos rangos son muy limitados. hasta nl25-50 esta bien, pero despues ya estas perdiendo mucho dinero si foldeas AK a un raise de un middlestacker desde mp3.

original de mzurita
      Stack? 35BB? 3bet bb vs sb? 3bet bb vs bu? 3bet bu vs mp?

Con todo eso es facil con la siguiente formula:

EV= Pfold * Pot + (1 - Pfold) * (Equity * (Win + Investment) - Investment)

Donde lo que sabemos por lo que nos das es que Pfold ante un 4bet es un 50%... (muestra es pequeña...)

Saludos!
      la formula la conocia pero nunca la habia usado para ningun calculo completo, por lo que preferia pedir ayuda. gracias igual!
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Yo prefiero mirar el 3bet vs OR como dice mzurita. Pero el Fold4bet no lo miraría de las stats porque no tendrá el mismo fold4bet en guerra de ciegas que cuando 3betea a un OR en EP. Tendrías que ver con que manos te paga el 4bet en guerra de ciegas y notearlo para hacerte una idea de su rango de call.

Con un 50% de F4bet te van a salir unos rangos muy amplios con los que pushear de forma rentable. Pero para pushear anytwo hace falta algo así como 60-65% de F4bet.

Si pones un ejemplo más concreto con tamaños de stack, tamaños de subida, y unos rangos para hacer el ejemplo seria mejor.

PD: Échale un ojo a esto: duda de rangos sin stats.
      No es lo que buscas aquí pero puede que también te sea útil para jugar contra MSS.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de TheRipper71
      Yo prefiero mirar el 3bet vs OR como dice mzurita. Pero el Fold4bet no lo miraría de las stats porque no tendrá el mismo fold4bet en guerra de ciegas que cuando 3betea a un OR en EP. Tendrías que ver con que manos te paga el 4bet en guerra de ciegas y notearlo para hacerte una idea de su rango de call.

Con un 50% de F4bet te van a salir unos rangos muy amplios con los que pushear de forma rentable. Pero para pushear anytwo hace falta algo así como 60-65% de F4bet.

Si pones un ejemplo más concreto con tamaños de stack, tamaños de subida, y unos rangos para hacer el ejemplo seria mejor.

PD: Échale un ojo a esto: duda de rangos sin stats.
      No es lo que buscas aquí pero puede que también te sea útil para jugar contra MSS.
      es que justamente su leak es foldear mucho a 4bets. ademas, yo foldeo bastante a sus 3bets, por lo que seguro que me hace 3bet con un rango mas amplio aun

aca hice un calculo de EV en una guerra de ciegas. considero que 3betea el 25% de su rango desde BB y va all in con el 10%

0.6*6.75+0.4*(.26*38.5-20)=0.054

le puse una equity de 26%, que es la que tiene 32o contra el 10% de su rango. esto significa que es rentable ir all in con any two desde guerra de ciegas (!!!) esta bien?
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Un MSS mete AI con con QQ+, AKs por tanto yo creo que con un rango de push de QQ+ es ev+, porque aunque QQ vaya jodido contra el rango del midle, como a veces van a hacer 3Bet/Fold es ev+ hacerlo con QQ+
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      0.6*6.75+0.4*(.26*38.5-20)=0.054

No arriesgas 20$, arriesgas 18,5$ por que imagino que ya has invertido 1,5$ en el raise.

Pongamos algo así como SB vs BB, subes 3bb, el 3betea a 9bb. Mi forma de calcularlo es la siguiente:

EV=0.6*12bb+0.4*(Equity*76bb-37bb)

(76bb es el bote final si le descontamos el rake)

Si igualamos el EV a 0 tenemos la EMN (equity mínima necesaria): EMN=27%

Casi anytwo tiene un 27% o más contra su rango de call del 10%.

Pero cuidado con tu imagen, si te pasas 4beteandole o te ve haciendole 4bet con basura se adaptará y no podrás explotarlo. Con Ax y broadways aumentarás un poco la FE por los bloquers, con PP y SC vas bastante bien de equity contra su rango. Además como un 4bet genera demasiada FE no descartaría hacer call a su 3bet de vez en cuando con premiums para jugar check raise en el flop.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      bueno, el poker es sobre adaptarse, no? :P espero que nunca se me adapte a mi
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      no me salen los numeros podrian ir mas despacio
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      original de janito21
      no me salen los numeros podrian ir mas despacio
      basicamente creo que segun he leido por alli en midstack debe defender al menos un 30% de su rango de openraise para evitar que le hagan 4bet de forma rentable con cualquier par de cartas.

Debe tener un rango de push vs 4bets que este formado por manos con valor y de bluff, asi evita que lo exploten con esta estrategia. mientras mas grande sea el 4bet del villano mayor sera la cantidad de bluff que se agregan al rango de 5bet del midstack.

p.d. si el bigstack hace 4bet push directamente, la adaptacion del midstack sera o eliminar su rango de 3bet de bluff y jugar solo su rango de 3bet por valor o pagar mas light el 4bet.

interesante tema xD

les dejo un articulo que he estado leyendo sobre todo esto

http://en.donkr.com/forum/optimal-3-bet4-bet5-bet-strategies-in-nlhe-6-max---part-1-533561
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      No estoy de acuerdo con todo lo que dice Larry:

original de LarryUnderwooD
      basicamente creo que segun he leido por alli en midstack debe defender al menos un 30% de su rango de openraise para evitar que le hagan 4bet de forma rentable con cualquier par de cartas.
      No he entendido demasiado bien esto, ¿contra un 4bet callearemos un 30% o contra un 3bet haremos 4bet el 30% de las veces?En cualquier caso, más o menos es así pero depende de las bb exactas de stack y de los sizings.

Pero un leak no es leak si nadie te lo está explotando. Si solo te hacen 4bet por valor y si son villanos mediocres pues aunque tengas un Fold4bet alto no se están aprovechando de él. No debemos jugar óptimo en global, si no explotar los leaks de cada villano IMO. Tal vez en niveles más altos que en los que yo he jugado tenga sentido el juego óptimo, pero creo que en NL200- no.

Debe tener un rango de push vs 4bets que este formado por manos con valor y de bluff, asi evita que lo exploten con esta estrategia. mientras mas grande sea el 4bet del villano mayor sera la cantidad de bluff que se agregan al rango de 5bet del midstack.
      Siendo midstack, y sin estar hinchado, no puedes jugar 4bet/fold casi nunca. El 4bet te deja commited y casi siempre es 4bet/call. Por lo tanto no tiene demasiado sentido 5bet de bluff. Esto servirá para BSS vs BSS.

p.d. si el bigstack hace 4bet push directamente, la adaptacion del midstack sera o eliminar su rango de 3bet de bluff y jugar solo su rango de 3bet por valor o pagar mas light el 4bet.
      Esto: duda de rangos sin stats

Pagar más light el 4bet es tirar el dinero IMO.

Aunque el 3bet que yo llamo por valor, estaría formado por manos que van por delante del rango de call del villano y por semi-bluff, manos que van por detrás del rango del call del villano pero que son rentables por que hay algo de FE. No es un 3bet puramente de valor, que solo tiene sentido cuando la FE es bajísima.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      El problema aca como comentas es que el bigstack tiene la ventaja del poco stack que le queda al midstack por detras xD

Fijate el articulo que linkee, a mi me parece muy interesante para implementar algunas cosas a mi juego, desde el punto de vista de la bss...

Claro los numeros cambian dependiendo del tamaño de las apuestas y los stacks.

Sobre lo del 30% me refiero a que el openraiser debe defender mas o menos un 30% de su rango inicial ante un 3bet para evitar ser explotado, osea que le hagan 3bet con any two, claro esto lo sabemos, lo que cuesta es tener un rango balanceado porque si defendemos un 30% no puede ser un rango de 100% de valor.

Mi ultimo comentario que quoteaste ahora que lo veo no tiene sentido porque estoy invirtiendo los papeles de los villanos :P

p.d. lol iba a comentar algunas cosas mas pero me salio cortado el mensaje , eso me pasa por cambiar cosas aca y alla :facepalm: