Mi problema con la 3bet.

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Estoy viendod que tengo un GRAN problema, que es la falta de 3bet/sqz

El hecho es que reciento mucho de hacer 3bet o sqz por el problema postflop cuando me pagan.

Ej. AQ,JJ me dan muchos dolores de cabeza por lo siguiente.

Hago 3bet con AQ y me paga un villano, vuela el A, y no puedo estaquearme porq 100% de las veces que me pagan el shove, tienen AK o set. Entonces, deberia jugar bet/fold en el flop?

2do caso. 3bet con JJ, vuela una Q, K, o A en el flop, vs 1 villano. Juego bet/fold de nuevo? No puedo dejarme nunca la caja ahi porque pierdo siempre si lo hago.

Caso del SQZ... hago SQZ con AQ o JJ... si no ligo el A puedo jugar c/f vs mas de 1 villano? o bet/fold contra 1 villano?. Seria lo mejor?

JJ.. hago sqz y me pagan 2, vuela una overcard, bet/fold vs 1, y c/f vs mas?

Hay algo a tener en cuenta, que juego RUSH NL10, y gralmente no me pagan un 3bet con algo peor que TT+, AK, aunque a veces pagan un sqz con SPP.. pero es un facil bet/fold.

Mi problema es que me siento commited y termino perdiendo cajas con AQ vs AK, o AA,KK,QQ vs sets en 3betpots. Por esto es que creo que instintivamente termino haciendo muy poco 3bet.
  • 6 respuestas
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      Bueno el 3Bet si es algunas veces un dolor de cabeza pero no hacerlo es peor porque es una gran fuga de dinero si no lo haces con las manos adecuadas.

En el 1 caso si haces 3Bet y 1 villano te paga haces CBet entre 2/3 y 3/4 del pot si el villano sube yo jugaria fold si tiene mas de 50BB, si tiene menos yo me juagaria por la caja. Contra 2+ villanos jugaria c/f.

En el turn haria CBet si sale una scary card, de lo contrario C/F

En el 2 caso con JJ contra 1 villano jugaria siempre B/F

EN el SQZ CBet con 1 villano, 2+ villanos C/F

Yo diria que estas commited en un pot cuando tienes mas del 30% de tu stack en el pot, de lo contrario no te sientas commited.

Aclaro que las lineas pueden variar si tienes stats y haces una lectura del villano, peor en general sin stats es como la forma mas clasica de jugarlas.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      juego con stats, pero a veces los stats no son fiables, por mas que tenga 1k de manos contra un villano... en un stat como foldcbet3betpot puedo tener no mas de 5 o 6 manos...

y lo que me pasa a veces es que sale un flop bajo, y con JJ juego cbet/shove, y termino perdiendo siempre contra QQ+ o sets..

el tema del sqz es por el commited... porque si hago un sqz a 20bbs, con AQ.. me pagan 2 villanos.. y vuela A86 por ejemplo. Si cbeteo estoy commited.. pero siempre que hago eso pierdo plata porq tienen AA AK o set. Entonces es mas una jugada que tiene que terminar preflop. Es robar o nada. Digamos.

Por otro lado, voy a probar el tema de hacer b/f vs 1 y c/f contra varios.

Lo que no me queda claro es el saber en donde estoy cuando juego contra 2+ villanos, y tengo TP.

Porque en un raised pot, por ejemplo, con AQ hago cbet std, y reevaluo turn, o flop si me raisean, pero en sqz pot, con la cbet ya me commiteo, entonces eso me hace perder mucho, deberia jugar mas c/f en sqz pot.

Otra cosa std es cuando 3beteo QQ o KK, muchas veces con KK o AA, respectivamente, me pagan, y despues me pagan 3 barrels. Entonces puede que dejo de hacer 3 barrels por valor , en boards secos y bajos, y pierdo valor, pero cuando trato de sacar valor, termno estaqueandome contra una OP.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      habai repetido
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      ------------------
      *JUEGO POSTFLOP*
      ------------------
      Top Range: AQ+, TT+
      Bottom Range: AJ, KQ, 99

FLOP

- vs 1 villano
      Si hay FD ->3/4
      Si no hay FD -> 2/3

-vs 2+ villanos

Con TP/2nd pair/Draw -> 2/3

- En 3betpot

Siempre 2/3 pot
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Volve a repasar los videos de ABC, en 3betpot o Sqz con TPTK/ OP jugamos por cajas, si no te sentis comodo haciendo 3bet con AQ o JJ no la juegues así.
      Con JJ paga y juga not set not bet y con QA simplemete foldea.

Si los villanos son muy nits con AQ o JJ no estas seguro de ganar y es mejor jugar como te digo

saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Es imposible... no puedo ganar de ningun modo...

recien perdi 6 cajas en 2000 manos.. y jugando como dicen los videos, y metiendo con la mejor mano y siempre me la dieron

no puede ser la puta madre, JJ vs T9, F T76.. T 6.. push y mete T en el river.

no se como hacer para no bustear ya... porque no es mi juego, es el juego. Me meten un bad beat atras del otro.. asi no puedo salir nunca de la fosa..