FR (Hasta NL25) Second Pair vs calling

• lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Hola chicos!

Esta mano me genera bastantes dudas. El villano es un middlestack bastante calling, sus stats son 17/3 Agg: 1 Fold to CB 55 en 200 manos.

Si bien en el flop estamos contra muchos, creo que nuestra segunda pareja en ese board es buena para hacer cbet y limpiar un poco la mesa.

El villano paga, en ese momento le pongo en muchas pocketpairs, algo como 55-TT, y alguna dama QT+, y rara vez en set.

El turn es complicado, se dobla la dama, por lo que la probabilidad de que la lleve es menor, y es un buen board para meter second barrel, pero jugamos sin posición, y si apostamos, estamos commited contra el por su stack. Pero si pasamos nos pueden apostar manos peores, y se complica la decisión puesto que tendríamos que pushear o foldear.

¿Que linea seguiríais en el turn?

Salu2!!!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $1.18
      MP2:
      $11.89
      MP3:
      $6.13
      CO:
      $10.00
      BU:
      $11.21
      SB:
      $10.55
      BB:
      $6.65
      UTG2 (Hero):
      $15.39

Preflop: Hero is UTG2 with J, J.
      Hero raises to $0.30, 2 folds, MP3 calls $0.30, CO calls $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($1.25) 3, 4, Q (4 players)
      BB checks, Hero bets $0.82, MP3 calls $0.82, CO folds, BB folds.

Turn: ($2.89) Q (2 players)
      Hero bets $1.90, MP3 calls $1.90.

River: ($6.69) 9 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $3.11(All-In), Hero calls $3.11.

Final Pot: $12.91.
  • 5 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      No me acaba de gustar hacer cb con 2d pareja contra tanto rival.. para mi no es tan calling ya que fcb 55% no te va a aguantar con trash y dudo que con 2 rivales por detrás pague con PP , para mi su rango queda bastante limitado a Qx o un set. a ver que dicen los demás.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      La mesa es seca por lo que yo sí veo bien hacer cbet contra 3 rivales con segunda pareja. Como no hay que defender apenas no hace falta que la hagas a 2/3, con un 50% o 55% del bote es suficiente.

Pueden pasar dos cosas, que te lleves el bote ahora, o que te paguen y tengas que dar tu mano por perdida, ya que no te va a pagar nada peor que Qx. Para continuar en la mano necesitas que te caiga una J, con la que ya te vas a querer stackear.
    • lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Gracias por los comentarios chicos.

fxtotal4, no crees que un villano con fcb 55% en ese board te va a pagar con segundas parejas peores que la mia? tal como TT-99-88...?

Si su fcb fuera del 70% -75%, prácticamente nos pagaría con TP, y deberíamos dar por muerta la mano, pero con sus stats, es probable que nos pague con manos peores para ver que hacemos en el turn.

Si bien, creo que la apuesta del turn es correcta, ya que la probabilidad de que lleve Qx es menor, si que no debí hacer call a su push river, ya que en el river perdemos contra Qx, 99, no creo que 88 apueste en ese river y solo ganaríamos contra TT.

Salu2!!!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      No, cuando estás haciendo cbet contra más de uno representas fuerza y no creo que te vaya a pagar un rival así con pareja peor que la tuya. De todos modos, un fold to cbet del 55% representa un jugador tight todavía, no es ni mucho menos un jugador loose postflop ni por asomo.

Te pueden pagar con una pareja peor que la tuya un 26/10 por ejemplo con un fold to cbet del 40%.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hacemos Cbet... por valor de segundas parejas? Entonces hay que rebajar ese tamaño. En el turn más de lo mismo contra el fish, prefiero "thin values" aquí contra él para que pague con 77-TT. Las thin values no deberían pasar del 40% del bote.

Así, en el river te queda margen para un check/fold. Da igual que le quede poco, el no convierte una segunda pareja en un bluff en el river, en su rango estoy seguro de que nunca hay bluffs, así que check/call tiene un freeroll negativo en el river casi siempre. Si es lo suficientemente fish para volver a pagar con una segunda pareja, entonces otra thin value en el river para foldear a un push. Alguno diría... ¡pero estamos comited! Pues no, no estaríamos comited porque en el rango del villano NO HAY una mano peor cuando resube en el river, y así NUNCA estás comited.

Por eso mi conclusión es: cbet flop, thin values turn y river para foldear a un raise; o bien, cbetflop+thin value turn y check/fold river.