dudas sobre EV

• kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417
      hola. se muy claro que la mejor jugada es la que tiene Ev+ pero por ejemplo aveces tengo JJ en digamos middle position aumento a 3bb .. y un villano con 35bb me hace 3bet en el boton a 8bb.. y si 3bet en el btn es de casi 11% .. entonces decido shovear frente al villano y me paga con KJ.. no sale nada y gano la mano.. cuando reviso el EV.. dice que tengo -25BB de EV..
      se supone que yo debo ganar 2 veces de 3 en promedio.. porque en el all in preflop dice que tengo -ev vs kj con mis jj.. no se supone que tengo dominado su mano?
      saludos.
  • 4 respuestas
    • g3r4rd0x
      g3r4rd0x
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 116
      tu JJ gana 75% a KJo x eso cuando le ganas el all in estas 25% sobre el EV eso es lo que indica el HEM
    • kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417
      hola . pero mi ev aparece negativo. es decir aparece -ev.. algunas manos por ejemplo en el flop. un all in mio de AA vs Ak. con la K en el flop.. y sale por ejemplo runer runer color para el villano.. me aparece con 140BB de EV positivo. en mis limites es como +75EV
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      ¿Estarás confudiendo el All-in EV con el EV diff?

Esto funciona así: Si te vas all-in preflop con AA, tienes un 80% y el stack efectivo es de 100bb.

EV=80%*200-100=60bb

Si ganas la mano tu EV diff es de -40bb. (Has ganado 40bb más de las que deberías)
      Si pierdes la mano tu EV diff es de +160bb. (Has ganado 160bb menos de las que deberías)

EV diff=ev-winnings
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      gracias ripper, me lo has dejado clarisimo y yo tenia la misma duda sobre el ev. ... iba AA vs KK y me lo ponia en negativo...

gracias joe

:club: o Arlekin o :club: