Cuál de estas 2 cpu me compro?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Estoy entre comprarme esto:

Procesador INTEL Core 2 Duo E7600, Placa Madre ASROCK 945, Gabinete ATX NOGANET, Lector de Memorias, Memoria DDR2 1 Gb 800 Mhz TITAN, Disco Rígido 320 Gb SATA, Teclado Multimedia PS2, Mouse PS2 Optico, Parlantes Potenciados 120W, Sonido 5.1, Red PCI 10/100, Video, Ventilador, Fuente ATX 450W. S.O Linux

A 304usd

O esto:

Procesador INTEL Core 2 Quad Q8800, Placa Madre ASROCK H55M-LE, Gabinete ATX NOGANET, Lector de Memorias, Memoria DDR3 2 Gb 1066 Mhz TITAN, Disco Rígido 320 Gb SATA, Teclado Multimedia PS2, Mouse PS2 Optico, Parlantes Potenciados 120W, Sonido 5.1, Red PCI 10/100, Video, Ventilador, Fuente ATX 450W. S.O Linux

A 350usd

Q tanta diferencia hay entre una y otra? supongo q con respecto al poker la diferencia es nula.. pero con respecto a otras cosas?
  • 11 respuestas
    • naop34
      naop34
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 211
      Saludos!

De antemano te comento que no soy un experto en la materia, pero evidentemente la segunda opción tiene componentes mejorados con respecto a la primera, caso lo es; el procesador cuyo velocidad es mejor e incluso se puede overclokear, y por supuesto es obvio destacar que la segunda opción tiene mayor cantidad de memoria RAM, ademas de una mayor frecuencia de velocidad, la diferencia en el rango de precios no es tan elevada. Y con respecto a tu duda, es menester destacar que quizás con respecto al uso del software de las salas de poker, posiblemente no notes la diferencia (aun cuando el rendimiento será mayor), pero en cuanto al uso de otras aplicaciones, como por ejemplo Photoshop, juegos de video y algunas otras herramientas, si notaras la diferencia en cuanto al rendimiento de tu equipo. Si tienes la disponibilidad económica, te sugiere optes por la segunda propuesta.
    • PedronArg
      PedronArg
      Bronce
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 8
      Yo te recomendaría la segunda opción, principalmente por la ram, 1 Gb te vas a quedar muuuy corto, y me parece q si se va a notar en el rendimiento al abrir muchas mesas, sobretodo si tenes pensado usar windows 7. Los programas mientras mas nuevos, cada vez consumen mas.

Ademas por la diferencia de precio el procesador mejora mucho tb. IMHO sin duda la segunda.

Saludos.
    • SobeK23
      SobeK23
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 376
      Sin duda la segunda, aunque la verdad se te va a quedar corto en breves para otras cosas que no sean el poker... Si solo lo tienes pensado usar para el poker, programas sencillos, o peliculas te viene de sobra, ahora si lo quieres para algo mas, deberías aumentar la RAM o incluso la tarjeta gráfica si ya lo quieres para cosas mas avanzadas.
      Pero vamos, esta claro que deberías coger la segunda, por 46$ la diferencia se nota una burrada... el procesador es mucho mejor, y la ram ya ni te digo, mas frecuencia y el doble, lo optimo son unos 4gb hoy en dia, yo soy mas friki y tengo 16 pero no se para que xD Pero con 2gb te basta, mas que nada porque vas a usar linux y consume muchisimo menos recursos.
      Y la placa base no se cual es, pero a poder ser coge una a la que puedas meterle en el futuro mas cosas, es decir con varios Pci's a poder ser x16, y minimo 4 modulos de ram...
      Espero que te sirva de ayuda mi comentario, un saludo!
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      original de yomatiyo
      Estoy entre comprarme esto:

Procesador INTEL Core 2 Duo E7600, Placa Madre ASROCK 945, Gabinete ATX NOGANET, Lector de Memorias, Memoria DDR2 1 Gb 800 Mhz TITAN, Disco Rígido 320 Gb SATA, Teclado Multimedia PS2, Mouse PS2 Optico, Parlantes Potenciados 120W, Sonido 5.1, Red PCI 10/100, Video, Ventilador, Fuente ATX 450W. S.O Linux

A 304usd

O esto:

Procesador INTEL Core 2 Quad Q8800, Placa Madre ASROCK H55M-LE, Gabinete ATX NOGANET, Lector de Memorias, Memoria DDR3 2 Gb 1066 Mhz TITAN, Disco Rígido 320 Gb SATA, Teclado Multimedia PS2, Mouse PS2 Optico, Parlantes Potenciados 120W, Sonido 5.1, Red PCI 10/100, Video, Ventilador, Fuente ATX 450W. S.O Linux

A 350usd

Q tanta diferencia hay entre una y otra? supongo q con respecto al poker la diferencia es nula.. pero con respecto a otras cosas?
      Para cosas basicas y nada de juegos extraños que exigen mucho, te recomiendo la primera, si puedes ampliar la memoria a 4 o 3 gb seria un buen deal, y si es la segunda opcion, te quedas corto de ram, asi que meterle 4 o 6... espero te sirva! xD

te explico xq te quedas corto de ram, el equipo es grande y creo que con 2gb no podes exigirle mucho al equipo, veo como mejor opcion el uno para cosas basicas mas la ampliacion de memoria para que te funcione de forma optima durante mas tiempo! saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Gracias a todos! por lo q veo por la diferencia de casi 50usd me conviene por mucho la segunda.

Jajajaja 16gb de ram?? por dios! q animal! xD
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      La segunda..... pero de calle !!

Saludos,
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      original de yomatiyo
      Gracias a todos! por lo q veo por la diferencia de casi 50usd me conviene por mucho la segunda.

Con 16 te quedas corto de procesador y disco duro, con 6 es muy explotable! pero con 4 va bien y te durara mas tiempo!
    • SobeK23
      SobeK23
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 376
      original de yomatiyo

Es que tenia 8gb y era DDR3 por lo que solo se utilizaban unos 4, una opcion era quitar uno y kedarme con 6, pero preferi ponerme con 12 (si me acabo de dar cuenta que me ekivoke xdd), aunque la diferencia no se nota mucho ahora, pero en el futuro espero que si, evidentemente el resto del ordenador no es sencillo xD

Veo que vas a optar por la segunda opción, como debe ser jaja
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Por cierto, eso no son CPUs, son ordenadores completos, la CPU eso sólo las 6/7 primeras palabras de cada frase xD

Con respecto a cuál comprar, te diría la 2ª, porque es prácticamente igual que la primera, sólo que con más RAM y un poquito mejor CPU.

Por cierto, los Sistemas Operativos son Linux, no Windows, igual eso no te interesa, aunque se lo puedes cambiar.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      hola a todos!

naop34 ya que veo que estás puesto en el tema no se si te importaría ayudarme recomendarme... es que me quiero comprar una pc sobremesa(o sea no 1portatil xD ) para jugar poker y demas no requiero necesriamente que tire de juegos muy fuertes...de hecho no juego a ninguno...xD
      Simplemente que cuando llegue a multitablear bastante no se si optare por dos monitores para que me los soporte y eso...

¿qué me recomiendas?

saludos!!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Adhiero a la pregunta de Brugdog, se me rompió la notebook y me voy a comprar una de escritorio, necesito recomendaciones del estilo, te conviene un i3 porque costo/rendimiento es mejor que XX, y cosas así de ser posible.

Gracias de antemano

Saludos ;)

neocai85