Calcular probabilidad de manos

• rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Hola a toda la comunidad de strategas.

Me gustaria saber la formula para conocer la probabilidad de las manos dependiendo de cuantos jugadores esten en la mesa por ejemplo.

la probabilidad de AQs con 9 jugadores es de 20,2% y con 6 jugadores es de 28,3%.

otro ejemplo JKo con 8 jugadores 16,6% y con 10 jugadores es de 12,7%

Como saber este calculo?

De antemano gracias a todos los que respondan
  • 2 respuestas
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Me sumo a la pregunta.

Hace tiempo había preguntado lo mismo
      Porcentajes en Hands Match up. ¿Cómo se calculan?

Me interesa sobretodo con las impares, que sólo las tengo agrupadas en un rango aproximado.

AQs 66% y a ojo sacale un 10% x cada jugador. El tema es que si quedan más de cuatro jugadores ya deja de servir el 10% y hay que restarle menos, lo que complica todo.

Pd: yo de matemáticas nada pero busco la vuelta de minimizar cálculos a los golpes.

Un abrazo.
    • Neove
      Neove
      Bronce
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 285
      No entiendo ....

Oséa todos los jugadores tienen la misma probabilidad de recibir X o Y carta, saber cuan probable es q reciba AA o que reciba J2 no se pq te tiene que importar, es que ni para un torneo donde toma mas sentido saber que % del mazo nos gana para compararlo con el % del bote para ver si vale la pena ir AI o no.

es mas probable que reciba J3 a que reciba KK??? lo dudo mucho...

En fin, intentando entender mas o menos lo que te planteas (y discúlpame si me equivoco), creo que te refieres a ""la probabilidad de que un villano X tenga tal o tal mano" y "that mr. ranger, is the right question". y bien, no es tan facil pero tampoco es tan dificil...

primero tienes que entender lo que son los rangos, si de verdad quieres poder poner a villanos en manos, vas a tomar lapiz y papel, vas a abrir el equilator, el "hand range selection", abajo donde dice: Vs 1 opponent, Vs 2... etc etc, le vas a poner "exactly pokerstove" y estudiar cada rango de cartas desde 1% hasta 30% mas o menos...

un ejercicio es, tomar una mano desde pf, dándole un rango al rival, y ponerte en su lugar y saber con que rango hace X movimiento que le des hasta el flop... de ahí en adelante cada vez que apliques eso, y lo hagas automático mientras juegas... desarrollarás el 6to sentido :) .

En fin espero haberte ayudado cualquier cosa estamos a la orden.