Problemas entre pokerstrategy y Trend Micro Office Scan

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola a todos,

Desde hoy el formato de la web me sale distinto, muy feo, nada atractivo.
      Y se debe a que el Micro Office Scan bloquea muchos elementos del site, como:
      http://static.pokerstrategycdn.com/front/79/css/merged/allstyles_0_58.css
      http://static.pokerstrategycdn.com/front/79/js/swfobject.js
      y otros muchos java scripts o ficheros css.

No sé si de repente los programadores han metido algo nuevo que ahora la herramienta detecta como peligroso, pero el Trend Micro Safety Center las identifica como:

Is it safe?
      Dangerous.The latest tests indicate that this site contains malicious software or could defraud visitors.
      How would you categorize this site?
      Disease Vector. Sites that directly or indirectly facilitate the distribution of malicious software or source code

¿Se puede hacer algo? Tiene pinta de ser un problema global, ya que los elementos son comunes a todos los idiomas, así que todos los usuarios con este programa (no lo puedo quitar) estaríamos afectados.

Gracias y un saludo.
  • 14 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola authman!

En realidad no se nada al respecto de este tema, dejare un mensaje para que sea revisado.

Saludos
      Jesús
    • ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      Hola authman:

Gracias por informarnos. No nos consta este problema en ningún otro usuario y tampoco me consta que haya habido cambios en la página.

Sin embargo, informaré al departamento informático y volveré a ponerme en contacto contigo cuando tenga una respuesta.

Un saludo,
      Elisa
    • authman
      authman
      Bronce
      Ok, Elisa, gracias, espero a ver qué te cuentan.

Esto es un ejemplo de cómo se me ve:

Tanto con explorer como con firefox.

Gracias y un saludo.
    • ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Gracias authman, les incluiré tu imagen en mi consulta ;)
    • ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Hola de nuevo, authman:

Nos hemos puesto en contacto con Trend Mirco y esperamos que corrijan el comportamiento de su software para que no incurra en esta actuación.

De momento, solo podemos esperar a que esto se solucione por su parte. Estaremos atentos.

Gracias por la información y por tu colaboración :)

Saludos,
      Elisa
    • authman
      authman
      Bronce
      Hola, ¿alguna novedad?

No me funcionan ni los vídeos, ni los entrenamientos...

Ya me estoy acostumbrando a sólo poder leeros por el móvil...

Gracias y un saludo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola authman!

Este tema lo lleva nuestros administradores, me pongo en contacto con ellos para que revisen en que va esto.

Saludos
      Jesús
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola authman:

Los dos archivos que mencionas tienen como formato .css y .js, por lo que son archivos de estilo y de javascript. Estos archivos no pueden contener ningún tipo de virus ya que son archivos que contienen código para modificar el estilo y el comportamiento del navegador, pero no puede modificar ningún tipo de archivo de tu ordenador.

En resumen, que no es peligroso. Y el problema es que ese software te está bloqueando estos archivos que no son peligrosos, y estos archivos se encargan de todo el estilo y previsualización.

Llegados a este punto tienes que elegir entre desinstalar ese programa e instalar otro antivirus, o vernos como si estuvieramos en los 90´s X( .

Un saludo, Tyme.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      ¨O vernos como si estubieras en los 90's xD ¨

Ojala estubieramos en los 90's, las mesas serian un paraiso :f_cry:
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Debe ser un problema de tu antivirus, pero nunca te confies de ningun archivo, pueden ser hojas de estilo de forma nativa, pero modificadas con codigo maligno quien sabe cuanto daño podrian hacer en tu pc.

Lo bueno es que en una web como la de pokerstrategy es poco probable que sea algun virus, y de presentarse el caso, seria cuestión de minutos o pocas horas antes de que los mismos usuarios o administradores se den cuenta de la situación y se tomen cartas en el asunto xD

Asi que casi 100% seguro es falso positivo :coolface:
    • authman
      authman
      Bronce
      Buenas, pues como la cosa parecía que no se iba a solucionar del lado de MicroOffice, y dado que el programa no puedo pararlo ni desinstalarlo al ser un PC corporativo (corre con otro usuario cuyos procesos no puedo matar, y al intentar pararlo me pide un password que no tengo), pues rebuscando por ahí he encontrado que el fichero ofcscan.ini es donde se guarda la configuración del programa.

Y tocando varias cosas por ahí (no sé el qué porque he hecho varias pruebas, aunque al final lo de los passwords sigue puesto) pues ahora no me arranca la parte del internet scanner, así que ya puedo veros como siempre.

¡Menos mal!

Gracias y un saludo.
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      Bueno a mi me paso lo mismo también lo publique, no es solo el caso de authman
    • authman
      authman
      Bronce
      original de danlol
      Vaya, danlol, dónde? porque estuve un rato buscando y haciendo experimentos :f_confused:
    • authman
      authman
      Bronce
      original de authman
      original de danlol
      Vaya, danlol, dónde? porque estuve un rato buscando y haciendo experimentos :f_confused:
      Ah, vale, sí que te había visto problema con formato web pero yo no puedo quitar el antivirus sin más.

Un saludo.