Dudas varias en el Flop

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Os pongo el esquema que he ido haciendo recopilando datos tanto del video de ABC poker 2.0 como del hilo de dudas sobre ese video:

FLOP

CON OOP sobre todos:

VS 1 VILLANO:
      Apostamos siempre.
      75% del bote si hay proyecto de color (FD)
      65% del bote en cualquier otro caso

VS +VILLANOS:
      Apostamos 65% del bote si...:
      Si tenemos Top Pair+ o Draw.
      Si tenemos Second Pair (SP) y jugamos contra 2 villanos.
      En otro caso: jugamos check/fold.

En 3bet pot:
      Siempre continue bet 50% del bote.

CON IP:

Ante una donkbet (un villano con OOP sobre apuesta):
      Si el flop es coordinado (458 con FD), y no tengamos nada, fold.
      Si tenemos mano y es un board seco (A48, T53), resubimos.
      Si tenemos dobles+ (o proyecto), resubimos.
      Si tenemos TP/ Overpair/ second pair hacemos call a todas sus donks y pot control, sea el flop coordinado o no. Si hacen donkbets muy fuertes, el board tiene proyectos y tenemos TPTK/ Overpair, podemos hacer un minraise (minraise: subida mas pequeña posible) en el turn (Y FOLD SI SHOVEAN [shovear: ir allin]), asi evitamos calls innecesarios y sacamos valor a las draws.
      Si no tenemos mano, nos tiramos, excepto cuando se trata de un 3bet pot y recibimos una donkbet tan pequeña que nos permite hacer un re-raise de un tamaño parecido a la CB standar (50% del bote).

Si jugamos una PP a call 20:
      Si el jugador o jugadores han echo check, podemos hacer una apuesta del 65% del bote. Si nos pagan y en las siguientes calles no pinchamos set jugaremos check/fold, si nos resuben fold.

OTROS:
      Si recibimos un raise mayor a x2 en cualquier situacion de flop:
      Con dobles+: resubimos x3 su apuesta, intentando acabar en all in.
      Con TPTK/ Overpair: call flop y donk/fold turn, si nos ve la apuesta, check/fold river.
      Si tenemos otra cosa o nada: fold

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera duda: Cuando habla del juego contra 2 o mas villanos y dice que podemos apostar 65% del bote si tenemos Draw, se refiere solo a un proyecto de color o tambien a un proyecto de escalera¿? Supongo que dependera si es un proyecto de escalera a dos puntas o que, no lo tengo muy claro.

Segunda duda: En el video no habla sobre que hacer cuando tenemos IP en el flop, solo nos dice que hacer cuando somos los primeros en hablar, pero rebuscando en el hilo de dudas he encontrado lo que se hace vs donkbet, que es una situacion dada cuando tenemos IP y alguien apuesta antes de nuestro turno. Mi duda sobre esta parte viene a cuando obtenemos un board seco (A48, sin proyectos) y tenemos mano, asi que resubimos su donkbet. Que es lo que se considera tener mano¿? Tener top pair seguro que se considera tener mano, pero y tener second pair o peor¿? Supongo que sera poco, es una duda aclaratoria.

Tercera duda: Mi duda viene sobre lo que hay que hacer cuando tenemos IP en el flop y no nos han echo ninguna donkbet, todos han tirado check, y nos toca hablar en ultimo lugar, no he encontrado nada acerca de esta situacion ni en el video ni en el hilo de dudas. Se usa el mismo sistema que cuando tenemos OOP y somos los primeros en hablar¿?

Ultima duda: En los detalles del video habla sobre lo que hacer cuando recibimos un raise de x2 (en el video se aplica turn y river tambien, pero ahora mismo me centro en el flop), estoy bastante perdido en cuanto a lo que se considera un raise x2 aun despues de buscar por todas partes. Una donkbet se considera un raise verdad¿? o cuando dice raise, se refiere al re-raise que nos pueden hacer ante una primera apuesta que nosotros hagamos¿? Y en cuando al x2, x2 respecto a las ciegas o que¿? Si jugamos NL10 y estamos en un 3bet pot aunque nos apuesten 0.20, con respecto al bote no va a ser casi nada, asi que respecto a que sera el x2¿?

No se si me habre explicado bien, me cuesta bastante aun tirar de todos estos terminos.
      Gracias ante las posibles respuestas, y saludos a todos.
  • 3 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      up, siento el doble mensaje.
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      1. solo FD porque tenemos 9 outs

2 y 3
      ------------------
      *JUEGO POSTFLOP*
      ------------------
      Top Range: AQ+, TT+
      Bottom Range: AJ, KQ, 99

FLOP

- vs 1 villano
      Si hay FD ->3/4
      Si no hay FD -> 2/3

-vs 2+ villanos

Con TP/2nd pair/Draw -> 2/3

- En 3betpot

Siempre 2/3 pot

TURN

- Top range

Continuation bet 55% bote

- Bottom range

Con Draws -> Continuation bet
      Sin Draws -> c/c o check behind

- Con aire

Scary card -> Continuation bet 55%

RIVER

- Top range

Draws no completados -> check/call
      Resto de casos -> Continuation bet 50%

- Bottom range

Si hicimos check/call -> volvemos a jugar check/call
      Si se dio check behind -> Continuation bet 50%

Si el rival apuesta -> Call
      Si no apuesta -> Continuation bet 50%

- Con aire

Check/fold

La ultima duda en verdad no la entendi bien puedes explicarte mejor.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Respecto a la 1º duda, se trata entonces de tener 9 outs no¿?, cualquier proyecto que alcance ese numero puede apostarse de ese modo¿?

Respecto a la 2º y 3º si te fijas en mi post pongo el esquema que yo me he echo con lo que he recogido del video y de su tema de dudas en el foro, ahi solo dice que hacer cuando tienes OOP, sin tener en cuenta las acciones que hayan podido tener lugar antes de ti xD .

Respecto a la 4º duda, en la seccion detalles, del video, habla sobre tirarnos, hacer call o subir cuando recibimos un raise x2, por raise a que se refiere a un reraise que nos hagan¿? y si su re-raise es 2 veces mayor que nuestra primera apuesta entra dentro del rango de esta regla. Si no es asi, y se trata de un raise que nos hagan antes de que llegue nuestro turno, es x2 respecto a que¿?

Gracias por responder.