FR (0.25/0.50) No entendí la línea del villano

• gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Pues eso: no entendí ?(

Y de paso: es mejor no apostar turn ?

25/5/37(Agg%)/29 en 83 hands

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $50.75
      MP2:
      $50.00
      MP3:
      $90.70
      CO (Hero):
      $70.75
      BU:
      $50.70
      SB:
      $35.10
      BB:
      $106.30
      UTG1:
      $16.40
      UTG2:
      $50.00

Preflop: Hero is CO with A, A.
      5 folds, Hero raises to $1.50, BU folds, SB calls $1.25, BB calls $1.00.

Flop: ($4.5) 7, 8, K (3 players)
      SB checks, BB bets $3.00, Hero raises to $8.00, SB folds, BB raises to $13.00, Hero calls $5.00.

Turn: ($30.5) 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $16.00, BB calls $16.00.

River: ($62.5) A (2 players)
      BB checks, Hero bets $19.50, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $62.5.
  • 9 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola gustavo, qué te parece pagar en el flop solamente. Es que con el raise creas un bote muy grande y no sé si estamos contentos con jugar por cajas con overpair en un multiway pot, estando con 150bb, aunque el villano tenga tendencia a fish.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de JGPoker
      Hola gustavo, qué te parece pagar en el flop solamente. Es que con el raise creas un bote muy grande y no sé si estamos contentos con jugar por cajas con overpair en un multiway pot, estando con 150bb, aunque el villano tenga tendencia a fish.
      Hola JG,

Me parece muy débil tu línea porque estamos en guerra de ciegas, porque la SB se da check y porque la donk de la BB no tiene ningun sentido en ese flop.

Pero mi pregunta va mas porque no entiendo la línea que sigue la BB, y como jugar en el turn/river en consecuencia
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Pero, ¿qué mano esperas que te pague un raise en el flop?

Aunque sea guerra de ciegas no suelen dejarse la caja muy light en un spot así.

No se trata sólo de pot control si no de dejar en su rango las manos a las que ganamos.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de JGPoker
      Pero, ¿qué mano esperas que te pague un raise en el flop?

AK, TT, JJ, y algunas mas

Aunque sea guerra de ciegas no suelen dejarse la caja muy light en un spot así.

No hablo de jugar por cajas

No se trata sólo de pot control si no de dejar en su rango las manos a las que ganamos.

Para eso está el turn y el river. Call flop ante una donk de 3/4 pot me parece muy débil

De todas formas mi duda no es esa sino la que planteo en el enunciado del post
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola gustavomiguel,

Prefiero hacer solo call a su apuesta, solo nos pagan kx y nos aislamos con dobles o sets y no dejamos que el villano bluffee, no tenemos que proteger nuestra mano de nada.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de gustavomiguel

AK, TT, JJ, y algunas mas
      Pienso que es bastante optimista pensar que TT o JJ donkean 3/4 de pot y te pagan un raise, siendo tú el agresor preflop. La fuerza que demuestras raiseando es importante. También impides que SB puede hacer check/call con KT, KJ o cuaquier SD value. Después de que los otros dos villanos se den de ostias, SB lo tira todo ahí.

No hablo de jugar por cajas
      Entonces estás haciendo raise/fold en el flop si su 4bet hubiera sido más grande?
      Y tal y como se desarrolla el flop, si el villano en vez de darse check en el turn te apuesta $20, el bote ya sería tu stack restante, por lo que no puedes hacer call para foldear en el river. Y si estás pensando foldear en el turn si hubiera metido, entonces no tiene sentido hacer call en el flop a su 4bet.

Para eso está el turn y el river. Call flop ante una donk de 3/4 pot me parece muy débil
      Y por qué es débil ante una donk de 3/4 de bote en un bote multiway? Lo vería débil ante una donk ridícula.

De todas formas mi duda no es esa sino la que planteo en el enunciado del post
      Lo único que veo en el enunciado es que no entiendes la línea del villano. Su donk en el flop puede ser 77, 88, AK, KQ, KJ, KT, 9T, 65 o un bluff completo. De esas manos, las que puede jugar así pueden ser AK, KQ o 9T (en el turn tiene pareja+OESD)

No tienes manos apenas, no sabemos su rango de cold call, ni hasta que punto es un fish o no (seguramente lo sea, siendo un 25/5 en 80 manos, eso sí, tiende a pasivo, lo que es un motivo más para ponerse alerta, en mi opinión).
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Perdona eLPaJaRo, la evaluastes mientras escribia mi comentario xD .
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      No habia seguido toda la conversación, pero he leido tu último post y coincido.

nos vemos!!
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      original de eLPaJaRo
      Hola gustavomiguel,

Prefiero hacer solo call a su apuesta, solo nos pagan kx y nos aislamos con dobles o sets y no dejamos que el villano bluffee, no tenemos que proteger nuestra mano de nada.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Con dobles o set va a meter donk ahí ? No lo creo

Por eso pongo en el título del post mis 2 dudas:

a) no entiendo la línea del villano

b) no hay que apostar en el turn ?