Duda Pot odds implicitas

• xhirous
      xhirous
      Bronce
      Registro: 02-20-2011 Artículos: 49
      Tengo algunas dudas en los dos parrafos de articulo http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1564/1/ los cuales cito a continuacion:

"Normalmente, tendrás que tirar tu mano si no conectas en el turn y jugártelo todo si conectas. Sin importar el estilo de tu oponente, un As o una Reina en el river probablemente no te darán la mejor mano. Siendo realistas, es más apropiado decir que tan sólo tienes 7-9 outs. El bote será de $30,85 y a ambos os quedarán tan sólo $10.

Si tu oponente tiene cualquier tipo de mano hecha, no va a tirarla. Estarías pagando $8 en el turn con la probabilidad de ganar otros $10 en caso de que conectes. Tus pot odds implícitas son de 4.1:1. Aunque es una decisión muy ajustada, podríamos ver, necesitarías algo alrededor de 4:1 y 5:1 para jugar tu mano de forma rentable.
      "

Dudas:

-¿De donde sale que las pots implicitas son de 4.1:1?
      - ¿Porque necesitarias algo alrededor de 4:1 y 5:1?

Agradeceria que me pudieran ayudar a entender eso para ser capaz de cualcular mis pot odds implicitas.
  • 2 respuestas
    • aknand
      aknand
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 159
      original de xhirous

-¿De donde sale que las pots implicitas son de 4.1:1?

En los comentarios un pokerestratega responde esa duda:

#19 Borjamallorkinista, 19/07/10 12:41
      el cálculo es el siguiente:
      después del flop hay 14,85 dolares en el bote, el rival nos apuesta 8, con lo que el bote sería de 22,85, donde tendríamos que pagar esos 8, y tendríamos unas pot odds de 22,85:8 o lo que es lo mismo 2,85:1. Sin embargo suponemos, por como se está desarrollando la mano, que el rival nos hará all-in en el river (10 dolares), por lo que a ese bote de 22,85 ya le sumamos esos 10 y tenemos un bote de 32,85 dolares, por el cual tenemos que pagar 8 (mas los 10 que ya no nos importará pagar si conectamos, esos no los contamos), por tanto tenemos unas pot odds implicitas de 32,85:8 o lo que es lo mismo 4,1:1. Espero haber ayudado.
    • xhirous
      xhirous
      Bronce
      Registro: 02-20-2011 Artículos: 49
      Excelente respuesta, gracias