Duda call20

• monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Buenas a todos, ayer jugando me surgio una duda en cuanto al call20:
      Caso 1: sube un short y hace call un big nit.
      Caso 2: sube un short y hace call un big loose
      Caso 3: sube un short y hay varios call por detrás sean short o big.

Mi duda es ¿qué harías en esos casos? Personalmente hago call en el segundo caso y en el 3 si se que hay más de un rival capaz de dejarse la caja con TP o con OP, no sé si es la actitud correcta y como se debe hacer...
  • 4 respuestas
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      En teoría debes calcular el call20 con el openraiser, si es un SS no deberías hacer call20. Los callers la mayoría de las veces solo se dejaran la caja con una jugada fuerte.
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      Aunque eso es cierto, si por casualidad tienes pot odds de mas de 8:1 siempre debes hacer call con tu PP
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Pero si el jugador que hace call es un jugador nit, tampoco queremos comernos un set vs overset, o similar....
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola monton, pensemos::

1° caso: es muy probable que el big nit este pagando con spp o alguna mano media que no quiere 3betear al short para no comitearse, creo q no es rentable porque asi liguemos el set no le podremos sacar la caja si no ha ligado algo (si el short es loose tampoco pago, ya estamos fuera de implicitas con el)

2°caso: el loose paga con shed, por ejem. si pago con 89o y liga tp en en el flop no lo tira ni a cañones, asi que si ligamos set podremos al menos sacarle una tajada de su caja, si estamos ip y no apostaron podemos robarnos el bote (si el short es loose o nit, pago, basta que el big sea loose para hacerlo rentable)

3°caso: pago pago y pago asi sean todos nits, algo que tenemos que considerar es que no necesariamente todos los nits son buenos.

Pongamos un par de casos mas:

4°caso: limpea un big loose, sube un short.

Me parece q es un caso marginal, pero si sabes q el loose es bien fish y va a pagar, yo pago.

5°caso: sube un short, hero, villanos loose por delante.

Aqui tenemos que tener stats de los villanos, si sabemos que esta pagando cualquier subida y la juega muy mal, creo que un call no estaria mal, pero importante tener stats y seguir muy de cerca que esta pasando en la mesa.

Como la ves?