Para gestores, contadores o abogados laborales

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Mi gremio finalizo las paritarias este mes y acordaron un aumento del 33,33%, queria saber cuando se hace efectivo ese aumento.
      Otra pregunta, hace 5 meses que trabajo en blanco en mi empresa estoy casado (matrimonio legal) y tengo una hija de 3 años me corresponde cobrar algo por eso? Donde tendría que cobrarlo?

Gracias a todos de antemano

Saludos
  • 9 respuestas
    • GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Hola Borghi,

Tendrias que leer al acta de las paritarias.
      Para mi gremio, fue retroactivo desde enero, y se cobro este mes. Pero depende de las negociaciones.

Con lo de estar casado con hija, esto lo tenes que declarar en un formulario para los impuestos a las ganancias que tu empresas te tendria que dar.

No cobras nada para esto, pero se te reduce el monto imponible en tu recibo de sueldo, lo que hace que pagas menos impuestos a las ganancias (si tenes que pagarlos) - esto depende de tu nivel de sueldo, tus deducciones (casado, hijos..). Para saberlo ppdes encontrar la tabla de estos impuestos en la pagina del AFIP.

Slds!
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de GatoFrances
      Hola Borghi,

Tendrias que leer al acta de las paritarias.
      Para mi gremio, fue retroactivo desde enero, y se cobro este mes. Pero depende de las negociaciones.

Con lo de estar casado con hija, esto lo tenes que declarar en un formulario para los impuestos a las ganancias que tu empresas te tendria que dar.

No cobras nada para esto, pero se te reduce el monto imponible en tu recibo de sueldo, lo que hace que pagas menos impuestos a las ganancias (si tenes que pagarlos) - esto depende de tu nivel de sueldo, tus deducciones (casado, hijos..). Para saberlo ppdes encontrar la tabla de estos impuestos en la pagina del AFIP.

Slds!
      Pero si estoy en relación de dependencia y cobrando digamos un sualdo fijo mensual, las asignaciones familiares no corresponden a Anses?

Saludos

PD: Me parece que tu gremio es más tirando a ejecutivo que el mío :f_biggrin:

Saludos
    • GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Lo que es asignacion universal y estas cosas no tengo ni idea :)

Yo te hablo del recibo de sueldo, que tuve que analizar bien porque en mi laburo nadie me lo podia explicar cuando llegue :)

asi que ahora lo tengo dominado, pero no lo de las ayudas del gobierno y estas cosas.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Perfecto man ty, alguien que me pueda decir lo de asignaciones familiares. LLamando a Romi mediante señales de humo :f_biggrin:

Gracias

Saludos
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      las asignaciones familiares son para las madres que que son amas de casa y por cada hijo que tengan recinbiran un determinado dinero
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de cabefrancou
      las asignaciones familiares son para las madres que que son amas de casa y por cada hijo que tengan recinbiran un determinado dinero
      No, las asignaciones universales son para cualquier persona (hombre o mujer) que no tenga trabajo registrado.

Tenés que cobrar la asignación por hijo, tenés que mirar en tu recibo de sueldo si no te viene ya acreditado, de no ser así, tenés que consultar en ANSES, aunque lo más fácil sería al contador/administrativo de tu empresa. Son $ 220/mes, y a partir del año próximo, cobrarías la ayuda escolaren marzo.

En cuanto a la efectivización de las paritarias, hay que ver como son los arreglos, pero hoy, la mayoría lo están haciendo progresivo (por ejemplo, 11% en julio, 11 en septiembre y 11 en diciembre), de cualquier manera, eso se lo deberías preguntar al delegado gremial de tu laburo.

Edito: Me olvidé de algo, si tu esposa trabaja y cobra la asignación por tu hija, a vos no te corresponde, la asignación es por hijo, y no por padre que trabaja, o sea, lo cobra sólo uno de los dos.
      Y si la empresa en la que trabajas es privada, la asignación creo que seestá pagando en la sucursal del correo argentino más proóximo a tu domicilio.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Perfecto Romi, es todo tal cual decís. Averigue algo más y el acuerdo de las paritarias es progresivo como bien aclaras. Respecto de la asignación tendré que averiguar en ANSES pasa que me da cosa tener que ir a otra city porque acá no hay delegación. Como siempre se agradece Romi

Saludos
    • poneleX
      poneleX
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 125
      Hola, Jorge, veo que ahora estas como moderador felicitaciones!!!

Con respecto a las asignaciones familiares, lamentablemente vas a tener que ir a una ANSeS, porque desde hace un tiempo ya todas las Asignaciones las paga directamente el ANSeS a traves del SUAF.- Es un rato nomas, y para ahorrar tramites llevate original y Fotocopia de tu DNI, de la partida de Nacimiento de tu nena y partida de matrimonio, con eso te van a cargar las asignaciones familiares en el momento y en dos meses las empezas a cobrar directamente en tu cuenta sueldo, o podes optar otra boca de pago.- Cualquier duda llamame...
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de poneleX
      Hola, Jorge, veo que ahora estas como moderador felicitaciones!!!

Con respecto a las asignaciones familiares, lamentablemente vas a tener que ir a una ANSeS, porque desde hace un tiempo ya todas las Asignaciones las paga directamente el ANSeS a traves del SUAF.- Es un rato nomas, y para ahorrar tramites llevate original y Fotocopia de tu DNI, de la partida de Nacimiento de tu nena y partida de matrimonio, con eso te van a cargar las asignaciones familiares en el momento y en dos meses las empezas a cobrar directamente en tu cuenta sueldo, o podes optar otra boca de pago.- Cualquier duda llamame...
      Apareció el perdido, gracias por la info che. Ahora hace mucho frío para ir pero en cuanto tenga ganas y tiempo tendré que ir, por los meses pasados que no hice ningún trámite no me pagan nada no?.

Saludos