SH/FR (0.50/1 +) Hero fold vs fish ante carta doblada?

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Fish 43/10 21 manos en la mesa, no muchas más lecturas

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($35.55)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($98.85)
      UTG+2 ($72.80)
      Hero ($109)
      BTN ($89.40)

Dealt to Hero A:diamond: J:club:

fold, UTG+1 raises to $4, fold, Hero calls $4, fold, fold, fold

FLOP ($9.50) K:diamond: T:heart: Q:heart:

UTG+1 bets $14, Hero raises to $29, UTG+1 calls $15

TURN ($67.50) K:diamond: T:heart: Q:heart: Q:club:

UTG+1 bets $65.85 (AI), Hero ???

Contra muchas manos tengo 0% equity (KK,TT,QQ,KQ split contra AJ) y la línea del fish de overbet/call a mi mini raise me parece muy fuerte
  • 4 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola!

Raise flop mas grande, si tiene algo te paga....

Turn call, el puede tener hasta Qx (AQ, Q9, Q8... xD )

Mesa: K:diamond: Q:heart: T:heart:  Q:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    56.74%  47.92%   8.82% { AdJc }
      MP3    43.26%  34.44%   8.82% { JJ+, AJs, KQs, Q8s+, J9s, AJo, KQo, Q9o+, J9o }

Saludos!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Hola,
      original de mzurita
      Hola!

Raise flop mas grande, si tiene algo te paga....
      Es verdad, el problema que veo es que si meto un raise más grande el tamaño del bote para el turn y los stacks que quedan por detrás son de tamaños que no me gustan, me explico:

Si hago un raise x3 y el villano paga el bote en el turn quedaría de $93.5 y el stack efectivo sería de $52.85, me sentiría muy commited ante cartas horribles como una J :heart: o alguna carta doblada como la que salió...

Yo pense la mano mucho (pq me hizo instant cerrar sesión del tilt xD ) y creo que lo mejor era meter push en el flop, el villano nunca foldea AJ,TT,QQ,KK,KQ,QT y hasta puede llegar a pagar con AA, AK (aunque dudo bastante que estas últimas metan overbet flop).

Mi raise flop tan pequeño fue para darme mayor margen de decisión en el turn, como la jugue se podía considerar foldear ante cartas horribles, igual creo que ante la Q era infoldeable tendría que hacer cálculos de equity, con lo que pasamos a:

original de mzurita
      Turn call, el puede tener hasta Qx (AQ, Q9, Q8... xD )

Equity   Ganar  Empate
      MP2    56.74%  47.92%   8.82% { AdJc }
      MP3    43.26%  34.44%   8.82% { JJ+, AJs, KQs, Q8s+, J9s, AJo, KQo, Q9o+, J9o }

Saludos!
      En serio crees que overbetea así el flop con AQ,Q9,Q8?? (sube Q9-Q8 preflop a 4bbs un 40/10?). Si fuera un completo maníaco tal vez si, pero en las 21 manos que llevaba en la mesa no lo había visto hacer overbets todavía.

Y en total la decisión del turn esta en si tiene J9 o no en su rango. La verdad un fish 40/10 yo creo que J9s la limpea y J9o hasta la podría foldear de UTG, pero subirla... no se... Si tiene esa mano en su rango de raise a 4bb en utg tendría un call:

Equity   Ganar  Empate
      MP2    60.51%  48.52%  11.99% { KK-QQ, TT, AJs, KQs, QTs, J9s, AJo, KQo, QTo, J9o }
      MP3    39.49%  27.50%  11.99% { AdJc }

Pero si no la tiene, lo malo del turn es que tengo CERO de equity contra las manos mejores, y eso hizo muy difícil mi decisión....

Equity   Ganar  Empate
      MP2    84.29%  68.59%  15.71% { KK-QQ, TT, AJs, KQs, QTs, AJo, KQo, QTo }
      MP3    15.71%   0.00%  15.71% { AdJc }

Igual creo que contra un fish no es bueno foldear estas manos, quién sabe si alguna vez muestran aire total (esos overbets imo son muy polarizados por parte de un fish, osea creo que nunca juega JJ,AA o AK de esta forma en flop y turn).
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola!

Los fishes no saben nada de polarizar.... xD

A ver Q8, Q9 puede ser muy close... pero AQ, QJ, tiene oesd, y es un fish no se no puedes foldear, imo no tienes que tener miedo turn de nada, cuanto mas metas en la mano mejor, es que tienes nuts flop y te paga flop peor, como te paga peor lo mismo te paga 29$ que 45$ imo y turn es facil decision....

Ademas los fishes no hacen estas {x} manos las subo, estas {y} manos las limpeo, ellos juegan unas manos de una manera y otras veces esas misma de otra manera, son fishes sus rangos son amplios, juegan una mesa, juegan muchas manos, cualquier par de cartas del mismo color les gusta....

Asi que raise flop mas fuerte! xD y turn snap call...

Saludos!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      no saber nada de polarizar no quiere decir que no lo hagan (así sea inconscientemente)

En esta mano pague el turn y mostro KK. No me sorprendió demasiado la verdad, son raras (osea nuts) esas overbets de los fishes jeje