A9 vs 3 limp

• Warrior0623
      Warrior0623
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 149
      hola
      hijuemadre vida no aparecio la mano pero mas o menos me acuerdo
      que dan cuatro jugadores en uno de 6 max en i, soy segundo con 2760
      CG (150/300) en la BB con A9o, el UTG que es el chip limpea con 4700 no recuerdo bien y los demas limpean que tienen muy pocas fichas.

mi razonamiento es chequear es muy debil.

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿, hice push el chip pago y le salio su carta. debi jugarmela siendo 2º.

la encontre
      No Limit Holdem Tournament
      iPoker
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      "TURBO" Cardiff Buy-In: $1+$0.20

Stacks:
      CO (3,605)
      BTN (1,475)
      SB (1,160)
      BB (2,760)

Blinds: 150/300

Pre-Flop: (450, 4 players)
      CO calls 300, BTN calls 300, SB calls 150, BB goes all-in 2,760, CO calls 2,460, BTN folds, SB folds

Flop: 2:spade: J:heart: 5:heart: (6,420, 2 players, 1 all-in)

Turn: 5:diamond: (6,420, 2 players, 1 all-in)

River: 8:club: (6,420, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 6,120
      CO shows
      K:diamond: J:diamond:
      BB shows
      9:heart: A:spade:

CO wins 6,120 (net +3,360)

BTN lost 300
      SB lost 300
      BB lost 2,760
  • 4 respuestas
    • Warrior0623
      Warrior0623
      Bronce
      aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quiboque de postt
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Warrior0623
      hola
      hijuemadre vida no aparecio la mano pero mas o menos me acuerdo
      que dan cuatro jugadores en uno de 6 max en i, soy segundo con 2760
      CG (150/300) en la BB con A9o, el UTG que es el chip limpea con 4700 no recuerdo bien y los demas limpean que tienen muy pocas fichas.

mi razonamiento es chequear es muy debil.

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿, hice push el chip pago y le salio su carta. debi jugarmela siendo 2º.

la encontre
      No Limit Holdem Tournament
      iPoker
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      "TURBO" Cardiff Buy-In: $1+$0.20

Stacks:
      CO (3,605)
      BTN (1,475)
      SB (1,160)
      BB (2,760)

Blinds: 150/300

Pre-Flop: (450, 4 players)
      CO calls 300, BTN calls 300, SB calls 150, BB goes all-in 2,760, CO calls 2,460, BTN folds, SB folds

Flop: 2:spade: J:heart: 5:heart: (6,420, 2 players, 1 all-in)

Turn: 5:diamond: (6,420, 2 players, 1 all-in)

River: 8:club: (6,420, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 6,120
      CO shows
      K:diamond: J:diamond:
      BB shows
      9:heart: A:spade:

CO wins 6,120 (net +3,360)

BTN lost 300
      SB lost 300
      BB lost 2,760
      Mal Jugado, no es burbuja, aunque estas en fase Push or Fold. Tu movimiento segun el ICM es Negativo, los 2 jugadores que foldearon quedarón con una porción más grande de los premios solo por foldear porque habia 2 jugadores allin. Si haces All-in, tienes que pensar contra quien lo haces. Y lo hiciste contra toda la mesa. El call del chipleader también esta mal, pero tu movimiento no tiene sentido.
      Ese movimiento lo puedes hacer en SB. Contra jugadores muy tight, en Button, pero en BB con 3 limpers es una locura y es "Chip EV-. "
      Aparte, el limp de Bu y Sb se puede leer como "no quiero subir porque entró en la mano el chipleader, así que limpeo mi Pocket Pair bajo o mis A10, AJ o AQ."

Y eso lo tienes que tener en cuenta. BB 4 limps, freeplay.
      Tu equity contra una mano al azar es del 60%, osea, de cada 10 manos ganarás 6 y perderás 4. O sea, tu mano es más fuerte que la media pero por muuuy poco... demasiado poco diría yo.
      ¿Creas fold equity? De ninguna manera. La crearías si hicieras un Raise Over Limpers y te dejaras el Stack en el flop, pero no es el caso así que no hay fold equity.

Y volviendo al tema de la equity, tu mano As9h contra KdJd, tiene un 55% de equity. ¿poco para jugarse el stack, no?

Hace meses que no juego Sit & Go, lo solía hacer de 18 players turbo en Pokerstars, y tenia un muy buen R.O.I. y un ITM de alrededor del 40% ... hice un buen bank con los sit & go, multitableaba más de 100 a la semana y mi 1º libro que leí fue de Sit & Go´s.

Pero hace meses que deje los Sit & Go y no volví a tocar uno, así que quiza fallo en la lectura. De todos modos, espero que te sirva.

Y compra el SitNGo Wizard, o baja la version de prueba de 30 dias si no lo puedes o quieres comprar. Te ayudará a reconocer tus fallos y te enseñara a tomar las mejores decisiones en las diferentes fases de un sit & go. ES IMPRESCINDIBLE.

A mi me ayudó muchísimo y hace darte cuenta que es EV+ ( o mejor dicho, chip EV+) un push en SB con 8d9d y sin embargo un call con JJ a un push del Chipleader desde SB en burbuja con 1 microstack, puede ser EV-.

Eso y mil variables más... es impresicindible.

A parte de la lectura, este es mejor consejo que te puedo dar.

Saludos y no se que pinto en este foro :facepalm:

:club: o Arlekin o :club:
    • Warrior0623
      Warrior0623
      Bronce
      muy buen comentario mí hemano, ¿por que dejaste los sit?

la verdad mi raznamiento es que no puedo ser debil con los limp, el nivel de los sit es muy bajo y constantemente te batean tus 70%-30% y demas pense que el chip podia llevar Ax menor al mio, entonces lo llevaria doominado y los otros por tener un stack tan bajo no me preocupaba jugarme un flip.

no se que mas decir. muchas gracias por tu comentario, ¿a que te dedicas ahora?.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Warrior0623
      muy buen comentario mí hemano, ¿por que dejaste los sit?

la verdad mi raznamiento es que no puedo ser debil con los limp, el nivel de los sit es muy bajo y constantemente te batean tus 70%-30% y demas pense que el chip podia llevar Ax menor al mio, entonces lo llevaria doominado y los otros por tener un stack tan bajo no me preocupaba jugarme un flip.

no se que mas decir. muchas gracias por tu comentario, ¿a que te dedicas ahora?.
      Pero lo de "pense que llevaba", no deberías "pensar", sino "ponerlos en un rango"... en funcion de las stat que tienes de ese villano, si es un casual que se paso por allí, nada... pero si eres Regular de esos sit, con más de uno te has de cruzar, y has de tener stats que te digan lo loose y lo tight que es un jugador entre otras muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas.

Aparte, Ax o A bajo, no es una mano que lleves dominada. AK o AQ si llevan bastante dominada a A-x Bajo, pero A9 no lo lleva dominado ni a palos.

No llega ni siquiera a ser un 70-30, tiene una Equity de 68% preflop contra un A8, A7, etc... y no te puedes dejar la caja en esa situación.

Ya te lo explique: estas poniendo en riesgo tu permanencia en el torneo por..¿3 ciegas?? ¿3 ciegas más los antes??

No vale la pena. Los Sit & Go se juegan casi de manera automatica... utiliza el SitNGo Wizard, te ayudara mucho a ver tus errores y a ver que "en esta mano el push esta mal." Es muy didactico.

En fin, ahora juego Cash, la Mss de Silver y su equipo, voy muuuuuy bien a 8bb/100 y liberando bono como un descosido :D :D :D :D :D

Pero los Sit & Go Turbo 18 Players en Pokerstars me dieron muuuuuucho.... eran buenos tiempos aquellos... Pero tuve un down de unos 300 Sit & Go, vino el Viernes Negro y en Pokerstars no podia trakear para la Escuela y me moria por ver el contenido asi que todo eso sumado dio como resultado: CASHOUT.

Y migre a Party, donde aún juego, pero muy poco, porque tambine abrí una cuenta en Titan Poker para rakear mas ya que en Party había poco trafico a ciertas horas, y con 2 cuentas, podia ascender a ORO en 1 mes sin problema con 3 o 4 hs diarias ya que el resto del dia trabajo :D :D :D

Pero en Titan el Nivel es BAAAAA JIIIII SIIIIIIIIIII MOOOOOOOOOOOOOOOO ... hay mucho reg pero casí que nos conocemos, si le 3betas, se tiran, si te 3betan, te tiras. Y punto. Vas a buscar pescados o choques inevitables (QQ y el rival AA - AA y el rival KK - JJ y el rival AK) pero hay mucho pescado que se deja la caja con AIRE y es muuuuuuy rentable el NL10 allí...

Dupliqué mi bank inicial en ...mmm... 5 dias y medio... porque los 2 primeros dias no jugué que tuve que trabajar.

En fin, ese es un resumen... cualquier cosa que necesites referente a Sit & Go, me buscas en el foro o aquí o me agregas como amigo y con gusto te ayudo en lo que tenga a mi alcance.

Lo maximo que llegué, fue en 3 dias jugué desde el Step A en Pokerstars de 2.20 euros hasta el Step G de 2100 euros donde habia 3 premios, incluido 1º y 2º cada uno un paquete para el EPT de Deauville en Francia, y el 3º 2000 euros, pero quedé 4º...

En fin,

Suerte y Saludos,

:club: o Arlekin o :club: