FR (Hasta NL25) AA vs fish: increible como ganó el fish

• LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Llevaba una sesion decente hasta que llegó esta mano:

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($11.94)
      UTG+1 ($6.15)
      MP1 ($2.80)
      Hero ($5.78)
      CO ($7.49)
      BTN ($1.73)
      SB ($9.95)
      BB ($7.92)

Pre-flop: ($0.07, 8 players) Hero is MP2 A:heart: A:diamond:
      CO says "not even", UTG calls $0.05, 1 fold, MP1 calls $0.05, CO says "one idid", Hero raises to $0.25, CO raises to $0.50, 3 folds, UTG folds, MP1 folds, Hero raises to $1.50, CO calls $1

Flop: 4:spade: 3:spade: 8:diamond: ($3.17, 2 players)
      Hero goes all-in $4.28, CO calls $4.28

Turn: 7:diamond: ($11.73, 2 players)

River: J:spade: ($11.73, 2 players)

Final Pot: $11.73
      Hero shows: A:heart: A:diamond:
      CO shows: 6:spade: 7:spade:

CO wins $11.18 ( won +$5.40 )
      UTG lost -$0.05
      MP1 lost -$0.05
      Hero lost -$5.78

Todavía estoy pensando, ¿como se le ocurre pagar un reraise de 20 Big Blinds con 67 suited? ?(

Dejé de jugar tras esta mano X(
  • 6 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      La verdad es que la subida que te hace es cuestionable, incluso teniendo posición. Evidentemente resubir no debe ser lo más provechoso con ese tipo de mano marginal.
      Tu resubida fue de tamaño ligeramente superior al bote (+1 en bote de 0.92), lo que hace las pot odds de su call sea 34.24, por lo que sus odds sean incorrectas contra AA o cualquier overpair (21-22%), pero fuera correcto contra 2 figuras como AK, AQ, KQ, AJ (35-41%)... Tu re-subida indica que es un overpair o A fuerte, descartaría AJ y KQ AQo y probablemente AQs. que sucede es que tendría que calcularse las odds implícitas para ver si realmente le es conveniente ir. No se realizar el cálculo, pero serían 16 AK, y 18 overpair (si contamos que subes así con QQ+ y no subes con JJ). Sería cercano al 30% sin contar las odds implícitas.

Por lo que es posible que el call le sea correcto, si piensa que vas a ir allin tras apuesta de continuación si le sale un buen flop.

Luego le salió un flop con todo tipo de draws en el que es imposible que las tire. De hecho, es casi un coinflip.

Como sugerencia, creo que una apuesta como 1.5-2 veces el bote (raise a 2.25 por ejemplo) debería forzarle a ir allin preflop o tirarlas, ya que las odds son muchísimo peores y las implícitas se reducen considerablemente. Supongo que el rango para ir ante ese tipo de apuestas del villano se reduciría a algo que estuviera entre JJ+ AQs AKo si juega bastante suelto y KK+ si juega muy tight. Lo mismo le metes un raise gigante de este tipo y te hace call de todas formas con su 76s, pero será mucho más probable que lo reconsidere.

De todas formas, el mayor error evidentemente fue suyo, al hacer ese raise del principio que le debe hacer perder, como mínimo, 10 BB, y que con un poquito suerte hubieran sido más de 100. El tipo está chateando y seguramente este error en otras circunstancias y con otro tipo de flop le hubiera restado 1/5 de su stack. Lamentablemente le salió el flop adecuado en el momento adecuado, y luego tuvo suerte con el river. Pese a todo, creo que tenemos que agradecer a los dioses del poker por la existencia de estos jugadores. ;)

Cualquier tipo de corrección o crítica será bien recibida, ya que es mi primer posteo sobre una mano en mi vida.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      yo al final de la mano digo... PERO COMO COÑO SE LE OCURRE PAGAR TANTO PARA VER UN FLOP CON 67s !!!!!!.

bajo ningun concepto el call preflop esta bien jugado por parte del villano.

sin embargo el call que te hace en el flop no esta mal jugado por parte del villano:

tiene 9 out para color + 3 de su gutshot= 12 outs

del flop al river sus odds son de 1:1

y su call en el flop lo hace con pot odds de 7.45:4.28 1.75:1

por lo que su EV es positiva. hiciste muy bien en meterle caja, para que si queria ir por sus proyectos le saliera caro, pero esa situacion en el flop fue un coinflip y te toco palmar =\

de todas formas yo lo habria puesto en FD solamente y en esas condiciones el all in lo hace estar en una situacion EV- porque sus odds son solo de 2:1

saludos
      koke
    • ComandanteBlin
      ComandanteBlin
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 814
      Yo estoy de los fishes hasta los...De todos modos cuando les tengo muy identificados y tienen el ego por las nubes que no foldean nada les meto el allin el el flop,tras su reraise.

Saludos,si te sirve de consuelo lo que te gano ya lo habrá palmado :rolleyes:
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      yo creo que tu jugaste demasiado agresivo en el flop, el estaba en los odds correctos, tenia 11 outs ( 8 para el color (out modificado) y 3 para la escalera) necesita pot odds del flop al river de 1,5:1 para aceptar la apuesta.
      Llevabas solo overpar, que pasa si el acerto un set? estas muerto, yo creo que solo habia que hacer apuesta de continuacion y no el all in.
    • laspelotas
      laspelotas
      Bronce
      Registro: 05-30-2008 Artículos: 96
      vos jugaste bien esa mano... pero el villano paga bien ese raise tuyo... yo uviera echo lo mismo... por q hay probavilidad de color o escalera con el 5...
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola LucasFistro

La mano esta bien jugada, y claro que su call con 67s es incorrecto. Mejor suerte para la próxima.

Saludos
      Matías