Situaciones marginales

• ErKiyo
      ErKiyo
      Bronce
      Registro: 05-22-2011 Artículos: 10
      Hola, cuando en los articulos de estrategia se habla tan numerosas veces de "manos marginales" o "situaciones marginales"... aunque mas o menos se por donde van los tiros, ¿a que no estamos refiriendo exactamente? Un saludo y gracias por adelantado.
  • 9 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.652
      Hola ErKiyo !,

Te muevo la pregunta al foro de 'Discusion sobre poker en general', porque aquí todos los moderadores somos unos fishes ;)

Saludos,
      Rainmy
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      una mano marginal sería, por ejemplo, 8To, aunque depende del contexto.

En NL2 BSS FR no la deberías usar nunca por la cantidad de jugadores pasivos que hay. Cuando vas subiendo de niveles la gente va sabiendo jugar más y ya no te pagan tanto cuando llevas AA o ligas un set. Entonces, en niveles más altos como NL25/50, si adoptas un estilo más loose puedes abrir con 8Todesde MP3.

La situación marginal sería por ejemplo que en una mesa tight subes siguendo el ejemplo con 8To desde MP3 y sólo BB te paga. Si el flop sale TT2r tú tienes trips, pero si el adversario opone resistencia es fácil que lleve un T con mejor kicker como AJo, KTs. En este ejemplo, un jugador inexperto, al pensar que tiene trips y no pensar tanto en lo que pueda llevar el contrario se dejaría la caja con trips sin ligar ful. Un jugador más experto si cree que el rival va por delante con trips y mejor kicker o ful no se dejaría la caja y ahorraría unas Big Blinds.

Por eso si estás empezando es mejor que no juegues manos marginales.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de volcanoclas

En NL2 BSS FR no la deberías usar nunca por la cantidad de jugadores pasivos que hay. Cuando vas subiendo de niveles la gente va sabiendo jugar más y ya no te pagan tanto cuando llevas AA o ligas un set. Entonces, en niveles más altos como NL25/50, si adoptas un estilo más loose puedes abrir con 8Todesde MP3.

La situación marginal sería por ejemplo que en una mesa tight subes siguendo el ejemplo con 8To desde MP3 y sólo BB te paga. Si el flop sale TT2r tú tienes trips, pero si el adversario opone resistencia es fácil que lleve un T con mejor kicker como AJo, KTs. En este ejemplo, un jugador inexperto, al pensar que tiene trips y no pensar tanto en lo que pueda llevar el contrario se dejaría la caja con trips sin ligar ful. Un jugador más experto si cree que el rival va por delante con trips y mejor kicker o ful no se dejaría la caja y ahorraría unas Big Blinds.

Qué es esto?
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de Cyanks
      original de volcanoclas

Qué es esto?
      Yo lo que no tengo muy claro es qué eres tú.

Si crees que no tengo razón por lo menos te podrías explicar y dar argumentos, no pegarte la vacilada.

Yo estoy tratando de ayudar, no como tú.

No se si te pegas la vacilada porque llevas una chapita de oro y yo no.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de volcanoclas
      original de Cyanks
      original de volcanoclas

Qué es esto?

Si crees que no tengo razón por lo menos te podrías explicar y dar argumentos, no pegarte la vacilada.

Es que no se entienden los argumentos que das ni las situaciones que explicas son muy incompletas, tal véz deberias plantearte ampliar tus conociemientos si vas a definir situaciones hacerlas completamente y no dejando huecos donde en véz de ayudar más vas a confundir, hasta yo me confundo por eso te pregunto.

Qué soy yo? Un usuario del foro.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola chicos, tranquilos y sin hostilidad, encontre esto me parece q esta bien explicado:

Situaciones Marginales

El dinero que no pierdes es dinero que ganas

-“¿Y ya está?”- Te parece poco.

Una de las claves para ser ganador en el poker (mientras aprendemos) es simplemente evitar las situaciones marginales, es decir, evitar jugar manos que te puedan meter en líos. Ej: Limpeamos K-10 sin posición y conectamos top pair.

-“¡Pero así nunca aprenderemos a jugar!”-

A medida que vayas cogiendo experiencia, iras comprendiendo cada vez mejor lo que está ocurriendo en la mano, y cuando comprendamos lo que está ocurriendo, es justo cuando podemos sacar rendimiento a las situaciones marginales. Por ejemplo: llevándote los botes que no quiere nadie. -¿Cómo sé que el bote no lo quiere nadie? Por su actitud en la mano. –“¿¡ a-c-t-i-t-u-d!? ¿Tú eres ******* del poker o el ******* del manual de las buenas maneras? “-

Lo primero de todo es reconocer las situaciones marginales –“¡Corcholis! (eufemismo) parece qué estamos en terapia”- Pues mira, no es un mal punto de vista. Lo primero es reconocer el problema.

-Hola, soy ******* y soy un jugador de manos marginales
      - Hola, ******* (everybody)

¿¡Pero si mi mesa está llena de fissssshermanblues!?

Ok. Cuando jugamos contra un fish nos interesa jugar cuantas más manos contra él mejor, pero hay que sopesar en cada mano si vale la pena. Jugamos para ganarle todo su stack, y no para robarle un bote.

Cada vez que entras en un bote estás jugándote TODO tu stack

Es un error muy común pensar “Me voy a jugar unos pocos dólares con esta mano a ver qué pasa” y lo que pasa ya te lo puedes imaginar. Lo peor de esto NO es que perdamos el bote, lo peor es que generamos (nosotros mismo) una situación de estrés, para posteriormente, una más que posible situación de “tilt”: “¡Si es que ya no sé cómo jugar! ¡juegue lo que juegue me ganan! ¡la madre que pario al rokanroooool!!!

Generalmente

No compensa jugar manos con EV marginal porque si ganamos, ganamos poco, y si perdemos, perdemos mucho

Así que mi consejo es que las evites (de momento), y si aun así te encuentras en una situación de EV marginal y no sepas que hacer, aplica el TAO del “Cero Problemas”: Dobles, Trío, proyecto con posición o para casa.

Que no me dan un premio por esto. Ya te digo. Que me van a expulsar del club de los buenos jugadores. También te lo digo. PERO mi dinerito se queda donde está, conmigo.

PD: Manual de *******
      http://es.wikipedia.org/wiki/Manual_de_Carre%C3%B1o
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ja.

Básicamente algo marginal es algo que está contra el margen.

En el poker la palabra marginal se utiliza para denominar las manos, o las situaciones que son muy justas y tienen un EV cercano al 0.

Podrás escuchar alguna frase como "pufff el call en este river es muy marginal".
      Una frase así significaría que el call nunca va a dejar grandes beneficios, y probablemente tenga un EV ligeramente positivo o ligeramente negativo.

Si alguien analiza tu juego y te dice: "Subir 97s desde MP2 es un poco marginal." Te está queriendo decir que si bien no piensa que necesariamente sea un movimiento perdedor, tampoco piensa que pueda dejar muchas ganancias, y que, en caso de que sí tenga un EV positivo el movimiento, será escaso, muy cercano al break even y dejará atrás suyo un bue toco de varianza.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de Cyanks
      original de volcanoclas
      original de Cyanks
      original de volcanoclas

Qué es esto?

Es que no se entienden los argumentos que das ni las situaciones que explicas son muy incompletas, tal véz deberias plantearte ampliar tus conociemientos si vas a definir situaciones hacerlas completamente y no dejando huecos donde en véz de ayudar más vas a confundir, hasta yo me confundo por eso te pregunto.

Qué soy yo? Un usuario del foro.
      Yo tampoco entiendo los argumentos que das ni las situaciones que explicas para que el chaval se entere de lo que son manos y situaciones marginales. Criticar explicaciones sin proporcionar tú una es muy bonito.

Y por otra parte sigo viendo un aire de superioridad como cuando me recomiendas que amplie mis conocimientos. Por lo que veo tú no te registraste en Pokerstrategy mucho antes que yo.

De momento no me hace falta ampliarlos, pues ya no me dedico en exclusiva al poker como hacía antes. Me llamaron para un buen trabajo y ahora juego ocasionalmente y para divertirme en microlímites. Siempre es bueno saber más, claro, y ahora estoy aprendiendo Omaha.

No se para qué debería ampliar más mis conocimientos si juego en NL2 para divertirme, y te explico qué quiero decir con divertirme:

Ganador a 42 BB/100 manos en 9k manos. Eso es lo que quiero decir con lo de jugar para divertirme. En NL50 no tendría ese ratio de ganancias ni loco. Si quieres quitar lo que me debe el EV serían 30 i pico BB/100 manos, y estoy seguro de que el ratio bajará, pero en un nivel en el que con AA salga lo que salga generalmente te puedes dejar la caja con bet, bet, bet, porque te pagan con cualquier cosa, pues no se por qué debería aprender más.

Por mi parte aquí dejo la discusión.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      situaciones marginales son aquellas en las cuales soles perder dinero. puede ser jugar manos malas fuera de posicion, tanto como hacer call con 22 en un board AKQ a una cbet.
      con "evitar situaciones marginales", se refiere a que intentes meter dinero cuando pienses que estas claramente ganando.
      SIN EMBARGO, que sean marginales quiere decir justamente que a veces poder sacar un poco de valor si sos bueno. pero por el momento, evita jugar manos malas y jugar fuera de posicion.

che, al capo que posteo el grafico, 50bb/100 no es un winrate real porque la muestra es muy chica, se necesita aproximadamente 200 veces eso que jugaste para tener una muestra certera. por ahi sos hasta sos perdedor, asi que no intentes demostrar lo bueno que sos porque alguien mejor te va a hacer tragar tus propias palabras.