Respuesta del soporte de FT sobre la Ley del juego

• abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Buenas, mandé un correo al soporte preguntando básicamente si van a pedir una licencia para operar en españa, si subirán el rake, y si solo podremos jugar en las .es contra españoles.

Después de 5 días me envían esto, a mi parecer es un copy-paste y, como de costumbre, no responde ninguna de mis cuestiones.

La verdad el soporte de FT me parece pésimo, y me gustaría saber si alguien a podido sacar algo en claro de ellos respecto a este tema, ya que no parecen muy dispuestos a hablar o quizás ni ellos mismo sepan lo que van a hacer.

Aquí el mensaje en cuestión:

Hola ***,

Gracias por contactar con Full Tilt Poker y disculpa el retraso respondiendo a tu consulta.

Jugadores de todo el mundo juegan en la sala de poker online organizada por los operadores de varios sitios de Full Tilt Poker. Cada jurisdicción tiene sus propias normas de juego, regulaciones y leyes, algunas de las cuales están relacionadas con el juego online.

Aunque jugar poker virtual online es legal, está licenciado y regulado donde los juegos son organizados y jugados, puede no ser legal donde los jugadores están localizados.

Es responsabilidad de los jugadores determinar si participar en este tipo de juegos está permitido bajo las leyes de la jurisdicción desde donde el jugador está localizado cuando juega online.

Por nuestra parte, estamos encantados de aceptar jugadores a nivel internacional, aunque antes de que tu cuenta sea usada para jugar por dinero real, recomendamos a nuestros jugadores que consulten con las autoridades locales la legalidad del juego online en su localización.

Si involucras una parte legal en este asunto, por favor ten en cuenta que no estaremos en posición de discutir este caso contigo, sólo lo discutiremos con tus representantes legales. Te recomendamos que solicites a tu representante legal que contacte con nosotros en relación con tu consulta.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Atentamente,

Sergio
      Equipo Full Tilt Poker

Respecto a la última parte, WTF, "consulte con su representante legal"? Y mi representante legal va a saber si tienen intención de subir el rake o abrir la .es?

Está claro que ni se han molestado en leer mi correo y han respondido a la pregunta genérica de: "Es legal jugar en Full Tilt desde españa?".

Un saludo.
  • 4 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      De veras esperabas una respuesta??? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Haran un anuncio oficial cuando crean conveniente y a partir de ahi quizas si acepten consultas,pero antes es ilogico ;)

Ten en cuenta que todo es muy reciente y ni ellos mismos sabran como les afecta aun,tendran su departamento juridico investigando el tema.

Y veremos la legalidad de la Ley,pues las Leyes Europeas estan por encima de los paises miembros,y en ninguna Ley Europea (que yo sepa) se prohibe el juego online
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Que hay de ilógico en esperar transparencia y anticipación de una empresa donde tienes parte de tu dinero?

De todas formas, según tu punto de vista, una respuesta más acertada hubiese sido algo como: "nuestros expertos en asuntos legales están analizando la situación y haremos un comunicado cuando se llegue a una decisión oficial", que, aunque seguiría sin responder nada, al menos no deja con la sensación de que ni se han molestado en leer tu mensaje.

Un saludo.

Acabo de ver tu edición: se que el tema es reciente pero justamente por eso deberían entender que es necesario para los usuarios españoles saber como va a afectarles su decisión, y mostrar al menos un poco de interés en sus respuestas.

Por otro lado dices que es ilegal para europa porque ninguna de sus leyes prohíbe el juego online, pero que yo sepa la española tampoco lo hace. ?(
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Segun he leido por ahi (si me equivoco pido perdon) la nueva Ley,que ya se empezara a cumplir en 6 meses,dice que el juego online sera ilegal siempre que la sala no tenga sede en España,y ademas por Comunidades.

Por lo tanto,a mi entender FT, seria ilegal.

Por eso digo que la Ley española,de inferior rango que la Europea,si FT decide ir a los tribunales europeos,creo que ganaria,pues no prohibe ni regula con tanta firmeza el juego online.

Volviendo al tema de la respuesta que te dieron, te pongo un ejemplo de futol para expresarme mejor ;)

Imagina que yo soy socio del Barcelona,y le envio un mail al Barcelona preguntando si Cesc fichara o no.

Que respuesta me daran??? ninguna,pues si una cosa no es oficial para TODO el mundo a la vez,no van a contestar a alguien en PRIVADO,me diran que estan trabajando en varios fichajes y bla bla bla :P

Saludos
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      El problema no es full tilt. Ese tipo de consultas habría que hacerlas en los ayuntamientos, comunidades autónomas, gobierno central, etc.... Que al fin y al cabo son los chupatintas que quieren dinero a toda costa...Full tilt poker regala dinero en los freerolls, igualito que nuestros ayuntamientos :evil: ...
      Necesito decirlo así: "Deberíamos reunirnos TODOS los españoles de 18 a 67 años y EMIGRAR a otro pais. A ver así lo que recaudan, y como siguen manteniendo su tren de vida a toda máquina...Leyes chupópteras, hechas para defender al más malo y meter un marrón gigante al que es bueno pero se despista".