Cuando subirá el dolar??Economista needed

• Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      Pues estoy interesado en hacer cash out de ftp, y hoy he visto q ha bajado un poco más la relación dolar-euro, es decir, hace una semana 1000 pavos, 700 euros, y hoy ha es 664 o algo así.

Lo q no entiendo es porque está tan caro el euro respecto del dolar, si aqui estamos en crisis y la gente sale hasta la calle pq estamos ya hasta la p... y va y nuestra moneda está así de cara, con lo q afecta a nuestras exportaciones, ya que a los otros países les sale más caro comprar aqui, con lo q hay menos venta de productos y se reduce el PIB etc, etc.

Algún economista podría explicarme en que se basan para fijar las monedas, o cuales son los factores q hace cambiar la apreciación del valor monetario? :f_confused:

y lo más importante, cuando subirá el dolar!!!!q recuerdo q cuando salió el Euro era, un dolar, 60 centimos de euro, y ahora esta justo al revés.
  • 5 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Pues si no me equivoco, es porque los americanos aún están peor que nosotros, su deuda batió hace poco record histórico, y creo que aún aprobaron una enmienda para seguir endeudándose.

No soy economista, pero creo que cuando derroten a Gadafi subirá el dolar. También subirá si paso algo gordo en Grecia, o si ahora resulta que tienen que rescatarnos a nosotros también.

Por ejemplo, si tras toda la lucha en las calles, la gente logra influir o tomar el poder, si deciden dejar de pagar la deuda, o abandonar la UE y el euro, yo creo que este recibiría un golpe muy duro, pero si eso sucede no creo que sea antes de fin de año y con la regulación ya en vigor sólo podremos jugar en euros.
    • Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      gracias givemechoren por tu respuesta!mal vamos si tengo q esperar a q se carguen al gadafi.jajaja no tenía en cuenta tantos factores..

a ver si remontan los yankis de una vez del down! :D

un saludo
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de Harnaz
      y lo más importante, cuando subirá el dolar!!!!q recuerdo q cuando salió el Euro era, un dolar, 60 centimos de euro, y ahora esta justo al revés.
      Convengamos que la zona Euro es bastante más que España. Y quizás por eso, al estar España ahora ligada al Euro, no puede tomar medidas monetarias (devaluación) que le permitiría resultar más competitiva que podría entonces ayudar a su recuperación económica.

Respecto a la cotización, el Euro empezó el 1/ene/2000 y la cotización inicial era virtualmente 1 dolar=1 euro. Luego, el euro se depreció hasta volver a la paridad inicial en el año 2003. A partir de allí fue una apreciación casi continua del euro frente al dolar.

¿Cuándo subirá el dolar?
      Si existiera alguien capaz de saberlo no creo que estuviera leyendo este foro.... :fuuu:
    • Delpor
      Delpor
      Oro
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Nicodini tiene razon, Europa es mas que españa y en general los demas paises como Francia y Alemania hacen mucho sobre el €.

El otro dia lei un dato curioso, que china esta metiendose en europa a saco para fortalecer el € y asi devaluar el $, por que USA es su mayor competidor. De este modo estados unidos no puede meterse en EU y pierde mercado, ademas de que asi para los americanos tambien es mas caro meterse en EU.

Lo que dice Giveme tambien es verdad, si gadafi cae el $ subira. Tampoco os espereis mucho, si el cambio ahora esta en 1.45 pues puede bajar entre 0.05 y 0.2, depende como esten las cosas.

De todos modos, si tu moneda es el € deberias de tener el dinero en € por lo general, aunque luego puedes cambiar del divisa si crees que va a subir o bajar.
    • cpmpkr
      cpmpkr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 18
      creeme que si alguien supiese perfectamente cuando van a subir los valores bursatiles habria encontrado algo mucho mas rentable que el poker.
      a "grosso modo" la moneda sube cuando el pais/comunidad que lo usa muestra fortaleza en los mercados internacionales,es decir,no hay dudas sobre su economia o sobre ser capaz de pagar sus intereses.pero ahora mismo la confianza se gana con actuaciones tanto civiles como economicas.
      el dolar ha caido mucho frente al euro xk la reserva federal de EE.UU tuvo que bajar mucho los intereses y meter mucho dinero.ademas han aprovado leyes que les permite tener mas deuda....y la gente no se fia de los que deben mucho dinero.En la zona Euro hay paises que tiran mucho para abajo,como grecia,portugal,islandia o incluso España;pero a cambio paises como alemania,francia o austria son paises muy seguros para invertir.eso hace que el euro no se devalue.
      y luego actos mas politicos que economicos marcan caidas o subidas de la bolsa:guerras,grandes actos terroristas,el ERE de una gran empresa,....
      como han dixo el dolar subira cuando se gane la guerra en libia,se arreglen problemas de EE.UU con venezuela y otros paises sudamericanos o cuando una gran empresa de EE.UU se haga muy fuerte en otros mercados.