Duda para ingenieros mecánicos (o casi). Termodinámica de fluidos

• puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Hola,

No sé si este mensaje va aquí, y tampoco sé si alguien me podrá ayudar. Estoy a puntito de licenciarme en Química, y en mi universidad hay un grupo de invesitgación de ingeniería mecánica que necesita un Químico Analítico. Han ofrecido una beca que incluye el pago de un máster, y una de mis profesoras me ha recomendado que lo haga. De momento no he hablado con el profesor que lleva el grupo, y por eso, antes de ir a su despacho y hacer el ridiculo (no sé casi nada, por no decir nada, de termodinámica de fluidos), me gustaría saber si alguien me podría recomendar algún libro relacionado con el tema o tiene apuntes universitarios, etc. para poder documentarme un poco y saber más o menos algo del tema.

Gracias de antemano

puertolas
  • 7 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Este lleve yo

Y este otro dicen esta mas sencillo de comprender

Saludos
      Jesús
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Gracias por la info Jesús.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.815
      Tranquilo, los cursos de termodinámica de los ingenieros mecánicos son realmente básicos, no creo que tu no domines dichos temas ya, revisa cualquiera de esos libros y te darás cuenta.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      De nada :)

Pues en realidad sencillo pues no me pareció jojo, me dio dolores de cabeza pero si no son imposibles de aprender ;) .

Saludos
      Jesús
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Si me das unos dias puedo llegar a escanear los apuntes de la catedra de termodinamica - Fisica II aunque me parece medio basico para lo que necesitas, ya que es de segundo año y comun a todas las ingenierias eso que tengo, despues mas avanzado no tengo, ya que estudio Civil y es casi todo hidraulica lo que damos sin entrar mucho (o casi nada) en la parte de termodinamica. Se que en ing. industrial dan bastante de eso, si puedo contactarme con algunos conocidos les pregunto que libros usaron ellos.
      Me gustaria que jesus aclares si lo primero que puse te puede llegar a servir, para no tener que perder bastante tiempo escaneando eso :D

Saludos ;)
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      @neocai85
      Tranquilo, no hace falta que escanees nada. Ya hoy he hablado con el profesor, y me ha comentado lo del máster y lo del trabajo que realizaré. Ya en octubre, que es cuando empieza el máster y el trabajo, ya me preocuparé si veo que tengo dificultades.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Buenisimo, me ahorras trabajo :D naa, es broma no tengo problemas en escanear eso, aunque no creo que te sirva de mucho porque es de lo mas basico. Cualquier cosa me avisas ;)

Saludos y mucho exito con ese empredimiento nuevo.