FR (Hasta NL25) Set en Flop vs Fish con Fd completado en Turn

• lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $10.00
      SB:
      $10.61
      BB:
      $8.80
      CO:
      $10.00

Hola!

Esta mano no me gusta como la jugué ya desde preflop.

PFR: El Raise desde CU tiene un Steal de 42% en 100 Hands, debí haber hecho resteal, ya que no va a ser rentable pagar para ligar set en esta situación, pagué más por la posición que otra cosa, pero viéndolo de nuevo, no me gusta.

FLOP: El caso es que ligamos nuestro set en el flop y paga un fish 19/5 en 42 manos.

Tampoco me gusta mi apuesta, pues el fish me va a pagar con cualquier T, con un Flushdraw o una OESD con 89.

Cuando me resube creo que lleva el T, y posiblemente un draw, así que le resubo yo de nuevo para no tirarle, pero para dejarle commited en el turn.

TURN: Se completa el flush draw, le da unas posibles dobles con TQ que puede estar en su rango, y sale donkeando menos de 1/2. Tal como se jugó me parece muy weak tirar la mano aquí, mi ultima apuesta del Flop era para commitearme en cualquier turn, y como no quiero asustarle, y solo me preocuparía otra Pica en el River, pero ya estoy commited contra él, decido pagar para que vuelva a donkear el river y pagar cualquier carta, además tenemos outs para poker y full.

¿Como la jugáis?

Preflop: Hero is BU with 7, 7.
      CO raises to $0.30, Hero calls $0.30, SB folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.95) 7, T, 4 (3 players)
      BB checks, CO checks, Hero bets $0.47, BB raises to $0.94, CO folds, Hero raises to $2.35, BB calls $1.41.

Turn: ($5.65) Q (2 players)
      BB bets $2.30, Hero calls $2.30.

River: ($10.25) J (2 players)
      BB bets $3.85, Hero calls $3.85.

Final Pot: $17.95.
  • 3 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      creo que analizas bien tus manos.. pienso que se puede pagar contra un fish con 77 .. ya que si nos paga el 3bet tendremos decisiones muy jodidas postflop.
      una vez pinchado el set no me andaria con chiquilladas meter medio pot en ese board me parece horrible.. de 3/4 a potbet sin pensarlo. En el turn cae una carta horrible y juegas 2 calles call ante su donk.. dudo mucho que juegue asi una mano peor que el color.

en el turn tenemos que pagar 2.3 para un bote de 7.9 lo que nos da unas odds de 3.4 más o menos.. y realmente tenemos 10 outs con lo que necesitariamos unas odds aproximadas de 5 a 1 asi que pagar por el FH no es rentable.
      Si sabes que se va a dejar la caja aunque se doble una carta un call no seria descabellado peró deberiamos foldear en cualquier river que no nos favorezca.

En el river creo que tenemos un fácil fold (hay que valorar también la imagen que tengas de él) depende el rival es posible un call river.. peró por lo general pienso que un fold es mejor.

a ver que piensan los demás. Podrias poner más datos del rival , són pocas manos pero el AF la imagen que tienes de él(fish pasivo, agresivo, etc..) nunca están de más para analizar una mano.
    • lauryh
      lauryh
      Bronce
      Registro: 07-07-2010 Artículos: 153
      Hola jordihz!

Muchas gracias por el comentario.

La apuesta del flop es con total seguridad un missclick por mi parte, ya que jamás jugaría así. Nunca hago apuestas de 1/2 a no ser que sea un flop muy muy seco, por regla general apuesto 2/3, y si hay proyectos y más con 2 villanos 3/4.

Cuando pago en el turn, no lo hago por pot odds para mejorar en el river, sino para commitear y no tirar manos peores del villano, ya que el va a apostar ahí AT, QT, AQ, y solo le queda una pot bet en el turn, además, aunque es posible que tenga el color, es posible que lleve dobles, tp en flop con fd, etc...

Si pago es para pagar cualquier river que no sea una pica.

Creo que el mayor problema de esta mano, a parte del missclick, es el reraise que meto en el flop, que aunque apuesto el bote, debería haber sido más alto, para ya dejar un fácil push turn, nos pagaría igual 3,5$, y dejaría un bote en el turn de 8$ con 5$ del villano.

Salu2
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Bueno, más o menos ya habéis evaluado la mano. La pobre apuesta del flop es la que nos mete en un pequeño lío. Y una vez que te resuben en el flop, como bien dices, puedes resubir muy fuerte, hasta $3 mínimo, porque si no dejas buenas pot odds.

Situación del villano tras tu raise a $2.35:

1.41 tienes que poner para un bote de 4.94

Pot odds de 4.94:1.41 = 3.5:1

Son buenas pot odds, incluso para un FD porque siempre tiene implícitas, porque con la fuerza que estás demostrando casi nunca foldeas en el turn fácil.

El resto de la mano me parece bien jugada, en el river ahora la que tiene buenas pot odds eres tú, y aún está el villano jugando así una mano media como QT,TJ, AT con A de picas...