FR (0.25/0.50) defensa de ciegas TPGK

• Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

Esta bien el fold, el villano tenia 100% de folk to 3bet y 100% de fold to cbet o se podia hacer call y reevaluar?

]$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed) [/B]

Known players:
      SB:
      $10.10
      BB (Hero):
      $26.01
      UTG1:
      $43.47
      UTG2:
      $17.45
      MP1:
      $10.01
      MP2:
      $23.60
      MP3:
      $11.50
      CO:
      $25.35
      BU:
      $29.43

Preflop: Hero is BB with Q, A.
      5 folds, CO raises to $0.75, 2 folds, Hero raises to $2.25, CO calls $1.50.

Flop: ($4.6) 2, A, 8 (2 players)
      Hero bets $2.50, CO raises to $6.25, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.1.
  • 8 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Hay que saber que rango abre en el CO (VPIP PFR) y el número de manos para ver si el fold to 3bet es mucho o poco.
      Vs unknown en un board tan seco le hago calldown para mantener sus bluffs dentro, no me planteo foldear TP asi de fácil a no ser que sepa seguro que estamos ante un nitaco-setminer.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Hola Zor1to, no tengo muchas manos pero es bastante nit el tio, es un 13/11 fold 3bet 100 (3) fold cbet 100 (3) aunque abre bastante de CO 50(8) en 155h, me parece que tienes razon se podria haber hecho un calldown, pero OOP como juegas turn? betfold? Saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Si el rival es muy nit creo que no sería bueno 3betear AQo directamente, si foldea mucho al 3bet casi que mejor polarizar algo hasta que se adapte para robarle preflop. No veo significativo ese OR en CO con tan pocas manos.
      Probablemente en el CO dominamos a algunas broadways que puede abrir como Qx y algun A peor también asi que la línea del call pre me gusta más.
      Tal como está jugada si dices que es muy nit haría check call turn para pagar también el river (esto es más dudoso pero como te digo no le habría 3beteado AQ a este villano ni que él haga raise flop + bet bet con nada peor que AK), a lo que no le veo sentido es a pagar el raise para donkear en ese board tan seco en el turn.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      hacer call no me parece una idea tan buena
      vas a estar fuera de posicion y dos de cada tres veces no vas a tener nada. y cuando tengas, te va a resultar dificil sacarle valor. y cuando tengas para sacarle valor, raramente va a ser un monster, por lo que va a ser dificil de jugar.

eh, si el tipo es nit, foldearia. los nits malos no bluffean mucho. y en ese flop, no creo que bluffee. y si sube por valor, es con AK, 22, 88 y muy raramente AQ, por lo que foldearia.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      eh, si el tipo es nit, foldearia. los nits malos no bluffean mucho. y en ese flop, no creo que bluffee. y si sube por valor, es con AK, 22, 88 y muy raramente AQ, por lo que foldearia.[/quote]
      Hola, gracias por el comentario, ese es mas o menos el pensamiento mio en la mano lo que pasa que la posteo porque me parecio medio weak mi move, Saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      A mi ese move de 3betear AQo, ligar top pair y luego foldear no me encaja.
      Si vas a foldear mejor haz call y no engordes el bote pq no es el rival adecuado para 3betear esta mano.
      ¿Estamos esperando a ligar dobles+ o que?
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Hola Zor1to, no es la idea ligar dobles, la idea es defender agresivo la ciega luego con TPGK cbet std por valor y ante un raisex 2.5 de un nit mi lectura es que voy por detras, si hago calldown en el turn estoy comited y no tengo muchas posibilidades de mejorar mi mano.
      Saludos.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      original de Z0R1T0
      Hay que saber que rango abre en el CO (VPIP PFR) y el número de manos para ver si el fold to 3bet es mucho o poco.
      Vs unknown en un board tan seco le hago calldown para mantener sus bluffs dentro, no me planteo foldear TP asi de fácil a no ser que sepa seguro que estamos ante un nitaco-setminer.
      +1

A mi ese move de 3betear AQo, ligar top pair y luego foldear no me encaja.
      Si vas a foldear mejor haz call y no engordes el bote pq no es el rival adecuado para 3betear esta mano.
      ¿Estamos esperando a ligar dobles+ o que?
      y +2

Si hacemos 3bet con AQ y pinchamos TPGK no podemos pensar en foldear, xq entonces para eso no hacemos 3bet.

El tema, tenemos TP y el board es seco, es un nit... ok, pero solo tenemos 3 muestras de f3bet y fcbet, segun dices abre un 55%, este dato no es muy tipico de un nitazo.

Yo con TPGK en 3betpot estoy commited xq para eso hice 3bet, asi que aqui hago call down para mantener sus bluffs y jugar por cajas turn.

Desconocemos si el villano es capaz de jugar asi JJ, QQ que lo mismo no quiere meter 4bet y te paga, cuando sale el AS se caga y dice le hago raise para tirarle del As, KK, QQ...

Saludos