FR (Hasta NL25) 2º barrel?

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      En un 3 bet pot, el flop es repugnante, y me iguala. En el turn mi mano mejora un pelín con el FD, pero no sé si es mejor apostar o check behind. ¿Tengo algo de FE pegando?
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $12,44
      Hero:
      $10,4

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , K:heart:
      3 folds, MP2 raises to $0,40, Hero raises to $1,20, 4 folds, MP2 calls $0,80.

Flop: ($2,55) J:heart: , 6:heart: , 6:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $1,2, MP2 calls $1,20.

Turn: ($4,95) 5:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero???
  • 3 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      La apuesta en el flop es std, en el turn creo que es mejor hacer check-behind, ya que es posible que tu FD sea bueno para ganar la mano e incluso tus overcards, y teniendo en cuenta que él nunca va foldear sus pocket pairs medias ni Jx es mejor cobrarnos nuestra equity.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dolugar, tanto el check/bh como el second barrel me parecen opciones válidas. Con un second barrel aún npuedes tirar a pocket pairs medias (segundas parejas) ya que se completa el color y ese 5 puede ser una buena scary contra esas manos. Y si te paga, tienes overcards+FD, que contra esas manos tenemos mucha equity.

Si le das al rival manos más fuertes como QQ+ y quizá AJ, entonces si veo mejor el check/bh ya que no tienes Fold equity para un segundo barrel de bluff.

A la hora de bluffear en turn o river, tenemos que averiguar si tenemos FE, digamos que tenemos que tener en consideración algunos puntos:

1.-Estimar el rango del villano en base a sus movimientos en las anteriores calles.
      2.-Intentar evaluar la situación de su rango con la carta que viene en el turn/river ¿es una scary?
      3.-Evaluar qué manos de su rango pueden foldear a un bluff, y qué manos nunca foldearán.
      4.-Una vez que sabemos que parte de su rango foldea a una apuesta, tendremos que evaluar si es una beuna parte de su rango, o si sólo es una pequeña parte. Así estimaremos el porcentaje de éxito de nuestro bluff.
      5.-También es importante fijarnos en qué equity tenemos con nuestra mano si nso paga. Overcards¿Gutshot? Monsterdraw? A más equity, menos FE necesitas.

Obviamente no es una ciencia exacta, y todo esto lo conseguirás con la experiencia, y sobre todo, practicando muchas lecturas.

El problema en esta mano es que no sabemos el rango del villano porque tenemso pocas manos, pero parece ser que es un regular Tight, así que no sé hasta que punto este villano es capaz de pagar con 77-TT un 3bet fuera de posición, por eso creo que me gusta más un check/bh.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas JGPoker.
      Ya, la verdad es que no le veo pagando el 3 bet con manos peores que JJ/AK. Posteé la mano porque metí 2º barrel y al revisar la sesión consideré que fue un error.
      Una vez más, te agradezco encarecidamente la explicación sobre los bluffs, ten por seguro que tendré muy en cuenta esos puntos en adelante.
      De todos modos no creo que una segunda pareja se hubiera tirado ante el 5 :heart: , quizás me equivoque pero en 3bet pot creo que a la gente no le asustan mucho los FD's. Así que razón de más para darme chbh.