Push EV+ vs MSS

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Estaba tratando de calcular con el equilator que manos alcanzan una EMN para pagar un push de un MSS

Acá , se ven los datos que le ingreso.
      El rango del villano no lo conozco , pero supongo que es 99+ y AJ+.

Luego ingreso los valores para ver que mano alcanza la equity y me tira lo que se ve !!!
      Ademas la EMN dice que es 26 % !! y en realidad como la calculo es de 36% para un villano con 50BB.

Hay algo que seguro estoy haciendo mal.

Qúe es ?
      Alguien sabe los rangos de shove de un MSS ?

saludos
  • 4 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola

Ya esta, estaba poniendo los montos mal. Incluía mi call al tamaño del bote.

Me da 22+ AJs+ AQ+

Viendo esto, me pregunto si no es muy nit solo pagar con QQ AK.
      Es decir si el MS tiene 70 , si ya me quedo con AKQQ, aunque el equilator me da AQs TT+ AK.

Si tiene menos , ya es rentable pagar con JJ AQ.
      El tema es que hay que saber mediante stats si el villano se deja la caja con ese rango o no ?

saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hasta donde yo sé, AJ+ 88+ podría ser un rango de shove de un MSS en guerra de ciegas, pero hablamos de los regulares que juegan 35bb-40bb. En otras posiciones suelen quebrar con AK, JJ+ (aunque con JJ a veces hacen cold call, y por tanto tendríamos que reducir su rango a AK, QQ+).

Contra un villano con 35-40bb, tu EMN va a rondar el 37% si lo que has hecho es un 3bet, que supongo que es la situación a la que te refieres.

Villano OR a 3bb
      3bet a 9bb
      Push del villano a 35bb / 40bb
      Bote a jugar: 70bb+ciegas (71,5) / 80bb+ciegas(81,5)
      Call: 35 - 9 = 26 / 40 - 9= 31
      EMN = 26/71.5 = ~0.36 ó 31/81.5 = ~0.38

Contra AK JJ+ de un MS de 35bb deberías pagar el push con ese mismo rango, y contra villanos de 40bb, tu rango debe ser AK QQ+, que es el estándar.

Parece que hemos llegado a lo mismo que nos dice ABC Poker, ¿no? :D

Saludos.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola JGPoker

Bueno , el tema es que ABC nos dice AK+ QQ+ con 70-40bb, que es bastante diferente cuando tiene 70 que 40 pues la equity es diferente

Según mis cuentas para un villano con 70bb necesitas un EMN de 40.
      Las manos que alcanzan es equity según equilator son AQs TT+ AK+, siempre y cuando el MSS quibre con 99+ AJ+.
      Si el rango es AK+ JJ, es EV+ AKs QQ+.

Si el villano tiene 40 bb la EMN es 33 y en este caso si MS quiebra 99+ AJ+.
      Pero si quiebra AK JJ+ la ENM es 36, hay que pagar con AK+ JJ+

Cuantas manos necesito para saber si los stats son fiables ?

1000 ? o + ?

saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Pero es que le estás dando un rango de all-in de 99+ y AJ+ y eso sería, como mucho, en ciegas, un MSS normal de 70bb no va a quebrar con esas manos.