Como aumentar el 3bet sin morir en el intento?

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Estoy viendo que necesito mejorar mucho el 3bet en mi juego para aumentar las ganancias.

Por un lado tengo muy bajo 3bet y sqz... un 2%.. y quiero subirlo a 5% aprox.

El problema que tengo es el siguiente:

Supongamos que dejo de 3betear AA-QQ vs esos super agresivos que puedo sacarles valor en el showdown, y por el contrario, comienzo a 3betear light con SC, Broadways, 77-TT, como deberia jugar en el flop?

Hago cbet de 1/2 bote SIEMPRE? cbet /fold ?, si me pagan ? c/f ?

Estoy suponiendo por ejemplo, 3beteo con TT, y vuela un flop Ahigh, hago la cbet y me pagan, c/f turn no?

Me pasa que cuando 3beteo light termino jugando botes grandes con 2das manos, por ejemplo, a veces 3beteo con QQ, me pagan la cbet, en board 269r, me pagan 2nd barrel, y despues tengo que jugar c/c river, porq no puedo tirar mi OP, y tienen KK... o cosas asi..

como hago para perder lo menos cuando me pagan el 3bet?, bajo el % de cbet? hago cbet con mano unicamente o de farol cuando puedo tener algo de equity? si me resuben flop y tengo OP, por cajas juego? son cuestiones que me afectan el juego. Y no se resolver
  • 9 respuestas
    • zeus089
      zeus089
      Bronce
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 643
      buen hilo a ver si te responden yo tengo un par de ideas de fish :f_cool: q nivel juegas? asi te digo
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola chiria, vamos por partes, en la de QQ q 3beteas y haces C/C river, porque tio?? tienes q seguir metiendole, sea fish o tight, no te dejes engañar de los numeros, por ejemplo 14/13/3/25, no significa que sea un jugador bueno y no significa que te este pagando un 3bet con KK+, cuaqndo te pagan un 3bet casi siempre lo haran con manos debiles, asi q a seguir metiendo bets
      Luego como aumentar tu 3bet? te recomiendo que comiences probando en ciegas segun el tipo de villano, a un villano que folea mucho al 3bet (80%+) y tiene un call al 3bet bajo puedes 3betear con anytwo, aun villano que folea un poco menos al 3bet (65%) y tiene un call3bet considerable no lo hagas con anytwo, subele manos jugables (sc, broadways, spp y Ax, Kx por CRE)
      si quieres aunmentar tu sqz, te pongo un ejemplo, sube utg y 2 pagan y tu en CO tienes KQ, AJ, AT (puedes incluir otras manos dependiendo del villano q subio en utg), no tengas miedo en sqzear, ahora si te pagan no pierdas la cabeza si ves tu tp en flop, la puedes jugar lenta contra un tight y si me dejaria la caja con un fish.
      Sobre la cbet en 3betpot, pues tb dependiendo del villano, si es un villano q tiene un alto fold3bet, si es un fish y te pagaron y no ligaste nada por ejem AK, me daria una carta gratis, a el tight lo podrias tirar porq puede estar adaptandose y pagar con manos medias pero al fish no lo votas ni a cañones en flop bajos o conectados.
      IMPORTANTE: toma muchas notas con las manos que pagan los villanos y de su compartamiento postflop, no estaria mal que despues de la sesion estudies a un jugador en particular q te ha liado, y lo notees detenidamente.

Postea manos!

saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      juego rush nl10... muy fish... pero no puedo subir, tengo problemas con los stats de los villanos... tengo unas 200k manos, pero estoy a perdida siempre...

por ejemplo, 3beteo con KK, de 9 3bet que hice con KK me pagaron solo 4... 3 fueron AA, y el otro QQ, que solo hizo call, y en el flop metio la Q.

de las veces que 3betie con AA solo uno me hizo 4bet/call, con KK, y metio la K.

Son cosas std, pero no puedo nunca salir ganando porque me pasan todo el dia esas cosas, entonces hay veces que hago cc con AA/KK para sacar valor, y me terminan pinchando cualquier cosa, entonces creo que lo mejor es apuntar a sacar valor con 3betlights y esas cosas.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      mi problema principal radica en las manos std de hacer 3bet segun abc,

AQ+-JJ+

Porque... porq los villanos que me pagan el 3bet y despues no foldean ante ls cbet, tienen AK, o si tienen AJ siempre ligan la J...
      cuando tengo JJ-QQ, generalmente el villano es un nitazo que me pago con KK+, y no 4beteo... y lo peor, donde mas pierdo plata, es cuando me pagan un 3bet/sqz con cualquier spp y me meten el set.

Aca puede llegar a pasar por c3bet, pero me paga sin implicitas, y creo que ahi entonces deberia meter la caja, sin embargo hay algunas peores, que me la dan en flops bajos, o que me pagan con T4s y me meten el color. Eso es lo que me traba, porque son manos que teoricamente estan bien jugadas, pero me hacen terminar las sesiones a perdida, y a veces me hacen tildar y eso es peor todavia.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $2.15
      BU (Hero):
      $7.62
      SB:
      $2.02
      BB:
      $4.69
      MP2:
      $3.19
      MP3:
      $5.29

Preflop: Hero is BU with A, A.
      MP2 raises to $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.60, 2 folds, MP2 calls $0.45.

Flop: ($1.27) 5, J, 6 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0.88, MP2 raises to $2.50, Hero raises to $4.12, MP2 calls $0.09.

Turn: ($7.98) 5 (2 players)

River: ($7.98) K (2 players)

Final Pot: $7.98.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and fives(Ad As).
      MP2 shows a full-house, jacks full of fives(Jc Js).

MP2 wins with a full-house, jacks full of fives(Jc Js).
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola chiara, te recomendaria jugar y superarte como jugador en mesas regulares, donde puedes escoger las mesas segun el tipo de villano (fishes en este caso), a mi tb se me complico el rush, al margen de los AA vs KK de todos los dias tienes que agregar algunas cosas mas al juego abc. No te hagas probelmas y juega donde sea mas facil para ti.

saludos
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      te recomiendo que antes de todo cambies de pensamiento, eso de "siempre siempre me la ligan el set el color" es de mediocres y creo que ningun prokerstratega lo es, yo tb pensaba asi y mas cuando perdia 10 cajas en un dia, solia jugar el rush a 6 mesas, y era una mierda las stats se desacomodaban perdia el turno en una mesa, todo por liberar algun bonito, ahora juego en mesas regulares, pocas mesas y me siento comodo con mi juego, postea tu graf y stats y te podremos ayudar, tb hay articulos y videos de psicologia que te pueden ayudar, te recomiendo lo articulos de los pokerstrategas en la seccion "mis articulos de poker" creo q es asi?
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975

Supongamos que dejo de 3betear AA-QQ vs esos super agresivos que puedo sacarles valor en el showdown
      Esto no lo entendí muy bien. Si te pagan el 3bet con AJ, JJ, etc, ¿por qué dejar de 3betear AA-QQ?

En la mano esa de AAvsJJ, crees que si el flop sale 264r, el villano foldea? No le sacarás la caja o muchas bb al menos? Si respondes afirmativamente a ambas preguntas tienes el por qué su call al 3bet con JJ estando fuera de posición es una mierda, y a veces te va a pinchar el set, pero no le sale a cuentas a largo plazo, y va a ser más común que vengan flops bajos donde él no pueda foldear, a que venga una J, e incluso cuando le venga la J tu podrás pinchar overset. No me comería la cabeza con esas manos.

por ejemplo, 3beteo con KK, de 9 3bet que hice con KK me pagaron solo 4... 3 fueron AA, y el otro QQ, que solo hizo call, y en el flop metio la Q.
      Has jugado 200k manos no? Entonces supongo que habrás hecho más de 9 3betes con KK. Aplica un filtro en el HM para esta mano y mira si tienes ganancias o no. Si no las tienes entonces ya empezamos a buscar la solución del problema.

Me pasa que cuando 3beteo light termino jugando botes grandes con 2das manos, por ejemplo, a veces 3beteo con QQ, me pagan la cbet, en board 269r, me pagan 2nd barrel, y despues tengo que jugar c/c river, porq no puedo tirar mi OP, y tienen KK... o cosas asi..
      Aquí tampoco te entendí bien, dices 3betear light, y luego hablas de 3betear QQ. Hacer un 3bet con QQ es de todo menos 3betear light :D Y con una overpair en 3bet pot juegas por cajas 98% de las veces, nada de check/call river salvo que el spot lo justifique.

Con QQ+ estoy encantado de que me paguen 3bets.

Hago cbet de 1/2 bote SIEMPRE? cbet /fold ?, si me pagan ? c/f ?

Estoy suponiendo por ejemplo, 3beteo con TT, y vuela un flop Ahigh, hago la cbet y me pagan, c/f turn no?
      No me gusta 3betear parejas medias o pequeñas, porque suelen tener muy poca equity postflop, y suelen ser difíciles de jugar. Tienen más valor en botes raiseados, no en 3beteados.

Sobre 3bet pot, Cbets, etc, hay muchos links en Pokerstrategy.

CB flop en bote 3bet sin premiums <-- Vídeo de Samy sobre Cbets en 3bet pot sin pinchar

Link interesante - 3bet <-- Artículo de Samy sobre 3bet light

squeeze con aq <-- Evaluación de CrazyBilbo sobre Cold/call y 3bets

Más allá de ABC Poker Parte 1 <-- 1a Parte "Más allá de ABC Poker" de santaka. Tiene cinco partes, es muy teórico, pero es un material sumamente interesante para la gente que empieza a preguntarse cosas más allá de la guía del ABC.

http://es.pokerstrategy.com/video/10551/ <-- Vídeo de Squeeze y 3bet preflop de Samy.

Imposible que si revisas ese material, tu juego no mejore.

Por otra parte, postea más en el foro de evaluación! Posteas mucho por este foro pero tu nick apenas me suena de los foros de evaluación. Y en 200k manos tienes que tener un montón para postear.

Un saludo.
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      -Como dice Santaka en el video de mas alla del abc poker,

1 buena forma de intentar empezar a 3betear light es vs players que roben ciegas descaradamente estilo 50 % steal. Empezar a meterles 3 bets con AX, y hacer call con AT, AJ AQ, también puedes hacer 3 bet con SC ya que van muy poco dominados PF y son faciles de jugar. Yo hago lo que te he comentado 3 bet any A9- y call con At+ y Ak 3 bet otra vez, también hago call con KQ y KJ.
    • sebachoclo
      sebachoclo
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 29
      Si bueno es verdad molesta mucho cuando jugamos KK+ y en el flop nos pegan el set u otra cosa en el river como color ...y alli es donde perdemos nuestras cajas. Si es en esa situaciones en las que perdemos la caja no nos debemos preocupar por que en un tiepo mas la recuperaremos con los mismos villanos ;) cuando me pasa eso digo bueno le pego a su 12% de set en el flop me tiene q tocar el 88% pronto ....y si te tildeas solo salte ...no hay mejor remedio ......ni siquiera esperes a tener la BB solo salte directamente del PS y ve a hacer otra cosa no le des mas vuelta al asunto ..y no juegues el mismo día tampoco ya que el programa de stats que uses te recordara lo que tienes perdido y nuevamente te tildaras al recordar xq perdiste tal $ jajajaj bueno eso me pasa a mi ...ojala sirva algo mi post Saludos