FR (Hasta NL25) Fold set

• versatil850
      versatil850
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 262
      El villano es un nit muy marcado 7/5 AF 1,2, WTSD 18 en 500 manos, al pagarme la resubida flop le pongo en AA,KK,QQ, AK :spade: ,AQ :spade: , y despues con esa carta turn y su check-raise descarto QQ,AK :spade: y me veo que solo gano contra AA, nose si esta bien el fold o es impensable tirar ahi el set.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($14.79)
      BB ($6.63)
      UTG ($22.13)
      UTG+1 ($9.90)
      UTG+2 ($32.60)
      MP1 ($15.54)
      Hero ($12.12)
      CO ($8.65)
      BTN ($27.71)

Dealt to Hero 3:club: 3:heart:

fold, UTG+1 raises to $0.30, fold, fold, Hero calls $0.30, fold, fold, fold, fold

FLOP ($0.75) 4:club: 3:spade: 8:spade:

UTG+1 bets $0.40, Hero raises to $1.40, UTG+1 calls $1

TURN ($3.55) 4:club: 3:spade: 8:spade: K:spade:

UTG+1 checks, Hero bets $2.50, UTG+1 raises to $8.20 (AI), Hero folds

UTG+1 wins $7.98
  • 18 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      contra un tio que tiene 1.2 AF cuando se complete cualquier draw y el resuba es que lo lleva el 99,9% de las veces.. para mi es un buen fold.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Versatil...

Que mano jodida contra este roca, la unica mano que podria jugar asi seria AA con el FD, pero cuando juega C/R este tipo de villano es que lleva un cañon.

Aunque duela foldear no veo un Hero fold horrible...

Voy a dejar la mano abierta para que se pase otro evaluador y nos de su opinion... ;)

Habria que ver que equity tenemos contra AQs, AA+FD, AK+FD y over set... ahora mismo estoy saliendo de apuro, cuando vuelvo si no lo han hecho lo posteo...

See you...
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      También me gusta el fold.
      No hay ninguna mano peor que el nit juegue así.. probablemente con AA con spade te haga call IMO.
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Tenemos un problema, y es que ¿metemos 88 en su rango? ¿No shovea en el flop? Veamos equitys...

Con 88

Mesa: 8:spade: 3:spade: 4:club:  K:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     73.18%  73.18%   0.00% { KK, 88, AdAs, AhAs, AsAc, AsQs }
      BB     26.82%  26.82%   0.00% { 3h3c }

Sin 88

Mesa: 8:spade: 3:spade: 4:club:  K:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     62.66%  62.66%   0.00% { KK, AdAs, AhAs, AsAc, AsQs }
      BB     37.34%  37.34%   0.00% { 3h3c }

44 lo descarto porque dudo que la suba desde UTG. No veo más manos con las que pueda jugar así. Pensé en AsKx, pero no tiene ningún sentido que pague con esa mano en el flop xD . He metido también AQs, puede haber pagado en el flop con el FD, pero sólo esa mano de su rango de UTG puede tener el flush en el turn.

EMN = 5.7/19.95 = ~29%

En el primer caso tendríamos un fold justo y en el segundo claro call. Por eso, yo me decanto por un call, un call de mierda, no lo discuto, pero es que sólo en el peor de los casos no tenemos equity para pagar.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Oye y que os parece un fold preflop??.

Luego en el turn en ese board frente a esa roca mi botton set es una mierda imo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de RubishCube
      Buenas.

Oye y que os parece un fold preflop??.

Luego en el turn en ese board frente a esa roca mi botton set es una mierda imo.
      Pues sí, se puede plantear (apenas me fijé en la acción preflop, fui directo al turn), pero también es verdad que contra estos nits tenemos muchas implícitas porque siempre tienen mano por lo que me parece ok.
    • versatil850
      versatil850
      Bronce
      Pues nose, siempre he pensado que contra rocas hay muchas posiblidades de sacarle la caja si ligas el set en un flop como ese porque muchas veces llevaran QQ+ y si juegan tan pocas manos las veces que la llevan les costara tirarlas. :D
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Una discursion interesante es como es tan nit y siempre llevan mano tenemos implicitas o como es tan nit si le resubimos el flop foldeara o le pagamos el flop juega chfold en el turn.

Claro son pocas manos pero imaginad que tiene un wtsd de 18 en 2khands.

Despues tambien esta lo dificil de balancear nuestro movimiento ya que solemos tener un cc del 4% y un raise cbet pequeño y un fold a cbet alto con lo que canta mucho cuando tenemos set,ya tendriamos que empezar a raisearles la cbet de bluff....

En mi caso por ejemplo la gente que hace setmining frente a mi esta perdiendo dinero con su movimiento frente a mi.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Chicos!

Si que en estos niveles que las rocas son malillas y entran facil en tilt y se dejan mucho dinero con overpair me parece ok pagar por set value con spp pero en el turn ante el check/raise creo que vamos muy jodidos o peor asique me parece bien el fold.

Sebas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que bueno que se han pasado... y veo que coincidimos en que el C/R de un rival asi demuestra mucha fuerza sobre todo en el turn, y foldear no seria un error...

A ver si se pasa alguien mas.... Manor :D ?
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.966
      creo que se mira tan claro el fd o tan claro la mano fuerte en el turn es que me parece que top set 88 resube el flop ante el fd, y el chek/raise en ese turn es solo cañon, me gusta mucho el fold!

que bien mirar tantos jugadores avansados posteando una mano !
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      easy fold turn, y easy fold preflop
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      No entiendo por qué se plantea el fold preflop. ¿Estáis suponiendo que en realidad no tenemos implícitas porque sólo se va a dejar la caja si pincha un set o mejor? ¿Nunca con OP? Que alguien me lo explique por favor.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dolugar
      No entiendo por qué se plantea el fold preflop. ¿Estáis suponiendo que en realidad no tenemos implícitas porque sólo se va a dejar la caja si pincha un set o mejor? ¿Nunca con OP? Que alguien me lo explique por favor.
      90% de las veces que se deje la caja va a tener una mano mejor porque es muy nit 8Vpip de 7 y preflop raise de 5, por tanto el en UTG debe estar subiendo algo como AK TT+ o así y porque su went to showdown es de solo 18 y además que siendo tan nit debería de lelgar much mas al showdown porque tiene muchas mas manos fuertes.

Sebas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Eso es un "sí", ¿no? La copla que me queda es que un nit con un WTS de 18 sólo juega por cajas con set+ y no podemos explotar el valor de nuestro trío cuando él tiene OP/TPTK que es lo que va a tener la mayoría de las veces con el rango de pfr dado (AK/TT+).
      Perdón por la insistencia, es que quiero tenerlo claro.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      Yo prefiero foldear preflop contra el nitaco. Mejor pagar con PP contra fishes o maniacos que le vas a sacar más rentabilidad.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dolugar
      Eso es un "sí", ¿no? La copla que me queda es que un nit con un WTS de 18 sólo juega por cajas con set+ y no podemos explotar el valor de nuestro trío cuando él tiene OP/TPTK que es lo que va a tener la mayoría de las veces con el rango de pfr dado (AK/TT+).
      Perdón por la insistencia, es que quiero tenerlo claro.
      Es lo mas probable salvo que esté en tilt, de todas formas son 500 manos y no es palabra santa pero la tendencia en muy clara a que es un nit tanto pre como postflop.

Sebas
    • versatil850
      versatil850
      Bronce
      Pues mirando bien el wtsd la verdad que el fold preflop nos ahorraria estos problemas postflop. Tambien el turn trajo una de las 2 peores cartas K :spade: y A :spade: .....

Gracias a todos por comentar