FR (0.25/0.50) 3 bet pot contra fishillo

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una de 3 bet pot donde sale un flop horriblemente feo ( o eso creo), y decido no hacer la cbet porque no creo que tuviera mucha FE. En el turn pago porque pienso que si sale el A o la K llevo la mejor mano, y el river me imagino que es lo estándar, aunque no se si debí pegar algo más, pero tampoco quería asustar al villano.

El villano era un 29/6 en 78 manos, AF 3.3, un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP1: $26.82
      MP2: $27.07
      Hero (CO): $25.00
      BTN: $29.56
      SB: $8.75
      BB: $25.70
      UTG: $34.62
      UTG+1: $30.51
      UTG+2: $12.04

Pre Flop: ($0.35) Hero is CO with A :heart: K :diamond:
      UTG raises to $1, 4 folds, Hero raises to $3, 3 folds, UTG calls $2

Flop: ($6.35) 2 :heart: 4 :heart: 9 :club: (2 players)
      UTG checks, Hero checks

Turn: ($6.35) 8 :club: (2 players)
      UTG bets $2.20, Hero calls $2.20

River: ($10.75) A :diamond: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $6.10, UTG calls $6.10

Final Pot: $22.95 Hero shows A :heart: K :diamond: (a pair of Aces)
      UTG mucks J :spade: J :club: Hero wins $21.81 (Rake: $1.14)
  • 10 respuestas
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Contra fishes o jugadores muy loose que ven hacen call al 3bet, me gusta hacer cbet en casi todos los flops.
      En el turn creo que foldearia
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario abgmcb, el "problema" es que su OR era en UTG y un 6 de PFR no indica que abra en posiciones iniciales un rango muy amplio, aunque no sean muchas manos, por eso supuse que a poco que llevara, sería imposible tirarle en ese flop con la cbet.

En el turn si me pega medio bote no dudo en tirar la mano, y aunque necesitara un 20 % de equity y sólo tuviera un 12, yo creo que por su tamaño de apuesta merecía la pena verle, pero puedo estar equivocado ( para variar :D ), saludossss ;)
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Si, llevas toda la razón, no lo vas a tirar, no me fijé en ese 6% de PFR (aunque son 78 manos.... tampoco ay que sobrevalorar las stats).
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Si miras en el spoiler la mano que llevaba el villano, verás que no era tan loose en UTG. Hay mucho villanos que tienen un VPIP alto, pero con un OR bajo, y con esos suelo tener más cuidado, aunque como bien dices son pocas manos, saludos 8-)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Dozora!

En el turn el problema es que no tenemos implicitas casi nunca ya que el villano parece el típico fish pasivo asique dudo que lleve muchos ases peores apostando turn (no creo que paueste solo con overcards muy a menudo) por tanto posiblemente lleve overpairs muchas veces y si sale A o K le puede costar pagar, necesitamos 1:7 de pot odds y solo tenemos 1:3.88 por tanto necesitamos sacarle al villano unos 7$ ~ cada vez que liguemos y lo veo dificil porque algunas veces se asustará y foldeara y cuando lleve AQ como la mayoría de estos villanos son pasivos poco mas le quitaras porque se dará checK/call aveces, por eso que aquí el call es muy border ya que alguna vez también iremos dominados contra AA KK por eso prefiero el fold aunque tampoco es que el call sea un error muy grave pero el fold tiene un mejor EV en este caso creo yo.

Saludos.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola Sebas crack, gracias por tu comentario. Yo creía que por el tamaño tan pequeño de su apuesta merecía la pena pagarle, pero ya veo que estaba equivocado.

En ese tipo de flops , no merece la pena hacer cbet aunque sea un fish, ¿verdad?. Un saludo :f_cool:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dozora
      Hola Sebas crack, gracias por tu comentario. Yo creía que por el tamaño tan pequeño de su apuesta merecía la pena pagarle, pero ya veo que estaba equivocado.

En ese tipo de flops , no merece la pena hacer cbet aunque sea un fish, ¿verdad?. Un saludo :f_cool:
      A este fish que parece pasivo preflop y además sube de UTG no le veo sentido porque casi siempre vamos por detrás y no se va a tirar, cuando un fish nos hace call 3bet pero es un 50 30 o así o un 30 10, vamos que no parece tan pasivo entonces si que hago CB any flop proque tiene muchas manos peores en su rango y o bien paga mucho o bien tiene que foldear demasiado y aun tenemos 6 outs para ligar.

Me alegra que te gusten mis comentarios procuro hacerlos lo mejor posible :) .

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Sebas, no solo me gustan tus comentarios, es que además son extensos y completos, así que solo darte las gracias ;) .

Tengo algun preguntilla que hacerte acerca de como jugar ciertas manos, te agrego a la comunidad ( si no te parece mal) y te pregunto por allí, que no quiero desvirtuar mucho el foro con preguntas que no tienen que ver con la mano ( que ya lo hago demasiado :D )

Un saludo :f_cool:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dozora
      Sebas, no solo me gustan tus comentarios, es que además son extensos y completos, así que solo darte las gracias ;) .

Tengo algun preguntilla que hacerte acerca de como jugar ciertas manos, te agrego a la comunidad ( si no te parece mal) y te pregunto por allí, que no quiero desvirtuar mucho el foro con preguntas que no tienen que ver con la mano ( que ya lo hago demasiado :D )

Un saludo :f_cool:
      Jaja No problem! :) Agregame a Skipe sin problemas, estaré encantado de intentar ayudarte. Me alegra que te gusten mis comentarios :) .

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      No tengo skype, pero bueno , con alguna cuestión que me ayudes a resolver en privado y los análisis de las manos, me doy por satisfecho de veras, saludosss ;)