Quiero jugar NL, es necesario leer otro articulos¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hace varios meses que realice el quiz, recibi el dinero y jugue algunas partidas con dinero real. Rapidamente perdi mis primeros 5$ en mesas de 2NL de pokerstar, me asuste de perder tontamente el resto, asi que volvi a las mesas de dinero ficticio. He jugado muy irregularmente desde entonces, pero con dinero ficticio me suele ir bien, mas aun cuando juego simultaneamente en 4 o 5 mesas, ya que no me cuesta tanto tirar mis cartas. Sin embargo, he leido que jugar con dinero ficticio es como minimo una perdida de tiempo, si no una forma de entender mal el juego y empeorar.

He decidido probar de nuevo con dinero real, no me siento preparado para nada, asi que quiero leer todo lo posible antes de tirar el dinero que obtuve con el quiz, creo que si lo pierdo, dificilmente voy a poder meter mas, en estos momentos vivo unicamente de mis padres y lo que me falta es pedirles algo asi xD .

Me he sentido un poco abrumado por la cantidad de informacion, terminos y diferentes guias para tantas estrategias como hay. No se por donde empezar, solo se que me gusta jugar NL entrando con lo maximo permitido a la mesa.

Mis dudas son:
      Deberia comenzar jugando otra modalidad o de otro modo¿?
      Deberia de leer otros articulos ademas de los dirigidos a esta estrategia¿?

Gracias ante los posibles consejos y recomendaciones y saludos.
  • 4 respuestas
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

Este video es FUNDAMENTAL. Con esta estrategia facil de aprender tienes suficientes conocimientos para ganar en NL2, NL5, NL10. Si la aplicas bien rápidamente superarás estos límites. También deberías asistir a los entrenamientos propios de tu status bronce.
      Puedes ver otros videos o leer articulos, pero este video es indispensable para ganar en microlimites.
      Haces bien en pedir ayuda antes de perder todo tu dinero. Yo lo perdí y después me puse a ver videos y leer.
      Si tienes dudas pregunta, estamos aqui para ayudar (todos empezamos desde abajo como tu)

Suerte!
    • Diyey
      Diyey
      Bronce
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 21
      Leyendo tu post, a bote pronto las dos cosas que se me ocurren comentar son las siguientes:

1º El chip play o dinero ficticio NO ES POKER. Ahí todo el mundo hace auténticas burradas. En cuanto veas a tres o cuatro "borricos" que se juegan el stack con manos pésimas y ganen vas a pensar que es un movimiento de éxito.

2º El saber no ocupa lugar. La información que puedes encontrar tanto en las guías como en el foro es increíblemente interesante. Trata de leer y ver videos como el que te propone sergio91sd. Nunca es demasiado.

Si tienes problemas con el argot del poker, tienes cientos de páginas dedicadas exclusivamente a explicar el significado del vocabulario técnico del poker. No te las pongo aquí por no hacer spam, pero en cualquier buscador pones "diccionario poker" o similar y te aparecerán unas cuantas.

Animo con las cartas y sobre todo: "lee mucho y pregunta más todavia"

Saludos!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Gracias por las recomendaciones, dentro de un rato sacare tiempo para analizar el video detenidamente.

El caso es que he jugado en ambas modalidades, dinero real (aunque muy muy poco) y dinero ficticio, creo que se diferenciar las distintas actitudes de ambos jugadores. Con dinero ficticio siempre me parece que podria haber las pocas perdidas que tengo si jugara en una mesa con jugadores que apuestan dinero real. En las pocas ocasiones en las que pierdo cantidades grandes se debe casi siempre a que el otro ha visto una apuesta alta cuando tenia un proyecto con pocas oportunidades o una mano mala que tras ver varias apuestas altas se ha convertido en una superior a la mia. Se que en una mesa de poker real estas cosas no sucederian, ni la gente se tiraria faroles tan bestias y tan a menudo como se los tiran.

La principal mejoria que pretendia jugando en esas mesas es la del rapido manejo del juego. Detectar rapido mis posibles proyectos o los que pudieran tener mis rivales frente a mis manos, y apostar o retirarme mas o menos de forma sistematica y eficientemente segun mis cartas. Distingo la mayoria de las veces cuando he jugado bien y cuando mal, y cuando lo han echo asi los otros jugadores al margen de quien pierda o gane.

A veces aun se me pasan proyectos durante una mano, quizas voy muy concentrado en exprimir las apuestas de todos con un trio o una escalera y al final alguien me saca un color que ni siquiera he visto venir. O al contrario, llevo cartas bajas, me centro en otras mesas mientras voy pasando y en el river o antes ligo una escalera que pasa inadvertida por delante mia hasta que es demasiado tarde y no le saco provecho. Son errores tontos, pero deben reflejar mi nivel, y asi me da miedo jugar con dinero real.
    • Diyey
      Diyey
      Bronce
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 21
      Creo que deberías centrarte en jugar una sola mesa, al estar iniciándote en esto. Si además tienes dificultades para leer un board, o te descentras y como tú dices, se te escapa por despiste una buena mano, eso es señal de que estás queriendo abarcar demasiado.

Yo también empecé a jugar en chip antes de sentarme a las mesas de dinero real. Empecé a acumular fichas y pensaba que se me daba bien esto. Y no dudo de tu capacidad para diferenciar entre lo que se debe hacer y lo que no. Si lo haces para "coger ritmo" en las mesas, y familiarizarte con el programa, me parece bien.

Pero mi opinión es que esto es como sacarse el permiso de conducir. Si lo haces por tu cuenta o con un coleguita (mesas de chip) acabas adquiriendo vicios, como llevar la mano en el cambio de marchas (o pushear con manos que tirarías en dinero real), de los que luego cuesta mucho desprenderse.

Otra opción es ver como juegan los demás. En principio es algo más aburrido, pero puedes intentar meterlos en rangos de manos, y podrás centrarte más en leer boards.

Pero lo más importante es:
      1º Leerte la estrategia que quieras aplicar de arriba a abajo varias veces. Si es posible hasta te la imprimes y la tienes siempre a mano, para poder consultarla en caso de necesidad.

2º Aplicarla a rajatabla en dinero real, una mesa únicamente, no tener miedo de agotar el time-bank de tu turno, para evitar pasar por alto cualquier despiste.

3º Aunque no menos importante, mas bien al contrario, gestionar el bankroll, el pilar de este mundo.

Como todo en esta vida, la base es la experiencia. La estrategia y el bank van a hacer que consigas jugar la mayor cantidad de manos posibles para adquirir soltura (sin poner en riesgo tu dinero). Y cuando ese momento llegue, y mantengas tu dinero o lo hayas incrementado, aplicarás las modificaciones que consideres que te dan buen resultado. Ampliando el rango de tus manos iniciales, farolear en momentos determinados, jugar más tight o más loose dependiendo de la textura de la mesa.

Con mantenerte con esa estrategia subirás de status en el foro y se te abrirán artículos más avanzados sobre tu estilo de juego, que te permitirán aplicar las modificaciones pertinentes.

Lo siento por el ladrillo que te he soltado :P

Animo!